En este momento estás viendo European BIM Summit: un encuentro más allá de la ingeniería civil y la arquitectura

European BIM Summit: un encuentro más allá de la ingeniería civil y la arquitectura

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:News
  • Comentarios de la entrada:3 comentarios

Es considerado como uno de los eventos de mayor relevancia internacional en el ámbito del Building Information Modelling

Los profesionales del mundo BIM tienen en este año 2017 uno de los eventos estrella marcado desde hace tiempo en el calendario. Se trata de la tercera edición de la European BIM Summit (EBS), que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo de 2017, en el marco de la Barcelona Building Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona.

El Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB), BIM Academy y Building SMART Spanish Chapter, organizadores del EBS, firmaron el pasado 7 de noviembre un acuerdo con la organización de Barcelona Building Construmat, evento ferial de referencia de la construcción organizado por Fira de Barcelona, con el objetivo de unir esfuerzos para hacer avanzar la construcción por el camino de la innovación tecnológica.

La European BIM Summit constará de ponencias y talleres donde se analizarán herramientas, servicios y productos para los profesionales que desarrollan su actividad en este campo.

Desde Ingeoexpert prestamos especial atención a este evento, y contribuimos,  conscientes de la relevancia de este proceso, con empresas colaboradoras en el mismo, en la realización de cursos como, entre otros, el “Curso de láser escáner aplicado a BIM“, organizado junto a la empresa Geotronics, distribuidor oficial de Trimble Geoespacial en España, el “Curso de Revit Architecture para proyectos BIM“, el “Curso de AutoCAD Civil 3D aplicado a Ingeniería Civil” y el “Curso de Allplan BIM para proyectos de Arquitectura e Ingeniería“.

Networking en la III European BIM Summit

Uno de los objetivo de la European BIM Summit es el de hospedar a asistentes de todos los países europeos y de todos los sectores que intervienen en el ciclo de la edificación. Entre ellos, se citan instituciones estratégicas que contribuyen a la globalización de BIM, como son AEEBC, RICS y EFIC, así como representantes de la industria y fabricantes de productos y software BIM.

La III European BIM Summit está dirigida a técnicos y responsables de las administraciones públicas, promotores, despachos de arquitectura, ingenierías, consultorías de servicios, proveedores de materiales fabricantes, así como directores de ejecución de obra y constructores, entre otros. En ese contexto, la organización espera que los asistentes traben relaciones beneficiosas de cara al ámbito laboral.

Durante el certamen se presentarán los últimos avances en este nuevo método de trabajo basado en la gestión de la información generada durante el ciclo de vida de una construcción y que se ha convertido en indispensable para obtener un proceso constructivo dirigido a la mejora de la calidad, eficiencia y eficacia en cualquier proyecto, obra de edificación u obra civil.

La European BIM Summit 2017, que tendrá este año como país invitado a Francia, cuyo objetivo principal a corto plazo es el de la digitalización de la economía y su aplicación a nivel industrial, se convertirá, de este modo, en uno de los eventos destacados de la vigésima edición de la Barcelona Building Construmat y punto de encuentro de profesionales de este sector.

El BIM consigue reforzar, gracias a citas como ésta, su posición como una de las áreas de la ingeniería y arquitectura con mayor crecimiento potencial y con una enorme capacidad para lograr, de una manera fácil y económica, un crecimiento sostenible y beneficioso para el desarrollo social y económico de nuestra sociedad.

Fuente: European BIM Summit

Ingeoexpert

Departamento de redacción de contenidos de Ingeoexpert

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Hola!

    Estoy estudiando un curso de experta en uso de BIM y me gusta mucho leer que cada vez se extiende más su uso 🙂

    Este año iré a construmat y asistiré a la European BIM Summit por primera vez 🙂

    Nos vemos por allí!

    Saludos

    Ana

  2. Horacio

    Buenos dias, soy un profesional arquitecto independiente y en los ultimos anos he incorporado tecnologia BIM a mi trabajo. Realmente creo que me falta mucho por conocer. Existen becas para realizar cursos para extranjeros. Soy uruguayo y quiero seguir perfeccionandome en REVIT

  3. Redacción Ingeoexpert

    Hola Horacio,

    Efectivamente, el mundo del BIM esconde un gran número de componentes que todos los profesionales del sector necesitan descubrir y conocer en profundidad.

    Te escribimos a tu correo toda la información con respecto a las becas.

    Un cordial saludo.

Deja una respuesta