bosque oscuro juego de tronos

Las 5 mejores localizaciones de Juego de Tronos

El libro Juego de Tronos, escrito por George RR Martin en 1996, consiguió el premio Locus a la mejor novela de fantasía en 1997, pero no fue hasta Abril del 2011 cuando se estrenó la serie televisiva de la mano de David Benioff y Dan Weiss para la cadena estadeounidense HBO.

Esta serie de fantasía medieval, drama y aventuras, con sus 7 temporadas y la octava en camino, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, batiendo sus propios records de audiencia año tras año. Las localizaciones de Juego de Tronos, junto con una profunda trama, unos carismáticos personajes y unas escenas cargadas de violencia, crueldad y sexo son la clave de su rotundo éxito. Además de todo esto, hay que tener en cuenta el presupuesto millonario del que dispone, haciendo de ella una auténtica superproducción que se ha convertido en una serie de culto.
Cuenta con un Globo de Oro y 47 premios Emmy, siendo la serie más premiada en la historia de los Emmy.

Las localizaciones más famosas de juego de Tronos

Desembarco del Rey

desembarco del rey dubrovnik

Este enclave está situado en la ciudad de Dubrovnik (Croacia). Esta hermosa ciudad portuaria es en la serie la capital de Poniente y, si ya es de por si un magnífico destino turístico, la serie la ha convertido en un lugar de peregrinación obligatoria para todos los fans.

Aquí podremos encontrar las escaleras jesuitas, donde se rodó la famosa escena en la que Cersei Lannister camina por las escaleras desnuda como penitencia por sus pecados, así como la puerta pile o las imponentes murallas de la ciudad, donde también se han filmado varias escenas.
Estas localizaciones de Juego de Tronos convierten Dubrovnik en una de las ciudades donde más escenas se han rodado de la serie.

Relacionado: Curso de patrimonio geológico y conservación.

Rocadragón

Rocadragon

Esta famosa fortaleza se encuentra en el País Vasco. La playa en la que se grabaron las escenas de la llegada de la comitiva Daenerys a través de la cual acceden a la escalinata que leva a la fortaleza se ecuentra en Zumaia (Guipúzcoa), y la fortaleza en sí y las escalinatas que llevan a la misma están en un islote situado en la costa de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya).

Los Jardines del Agua

Jardines del Agua

Este lugar que sirve en la serie como residencia privada para los Dorne es en la realidad el imponente Alcázar de Sevilla, donde se han rodado escenas en sus jardines, fuentes y también en el interior de algunas de sus habitaciones.

Meereen

fortaleza de klis

Esta localización de Juego de Tronos es una ciudad esclavista situada en el punto más al norte de la costa este de la Bahía de los esclavos, donde se rodó la escena en la que Daenerys crucificó a los maestros y se enfrentó los Hijos de la Arpía.
En la realidad, esta fortaleza se encuentra en la aldea medieval de Klis, al sur de Croacia, e históricamente se ha considerado un punto defensivo crucial entre el Mediterráneo y la Península Balcánica.

Más allá del muro

mas alla del muro

Este lugar de la serie representa, como su nombre indica, el territorio existente más allá del imponente muro de hielo situado en la región más al norte de Poniente.
En la vida real se trata de un parque nacional llamado Vatnajökull situado en Islandia. Es una de las localizaciones de Juego de Tronos más espectaculares de toda la serie, ya que hablamos del parque natural más grande de toda Europa. Su nombre le viene dado por el glaciar del mismo nombre situado sobre una cadena de volcanes y que, con una extension de unos 8.000 km2, representa un 8% de la superficie total de Islandia.

 

¿Nos hemos dejado alguna localización? Déjanos cualquier comentario al respecto.

Fuente: Skyscanner

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad