Curso de experto en SIG y técnicas de teledetección

Modalidad: Online

120 horas / 12 semanas online

Fechas: 28/09/2020 al 21/12/2020

PLAZO DE INSCRIPCIÓN AMPLIADO HASTA EL 12 DE OCTUBRE
GeneralDesempleado O Estudiante
$456 $339

En colaboración con la Universidad Rey Juan Carloslogo-urjc

Presentación

Todas las disciplinas desarrolladas en el medio, requieren de métodos que permitan explotar adecuadamente la información espacial para tener un conocimiento más detallado de los procesos interactivos que componen los sistemas.

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) tienen la característica de gestionar la información espacial almacenada en bases de datos y realizar su análisis espacial, y por tanto, les convierte en las herramientas imprescindible para todas las actividades realizadas en medio: geología, hidrología e hidrogeología, agricultura, ingeniería, espacios naturales, riesgos naturales, meteorología y climatología, ordenación del territorio, o contaminación, entre otros.

Y la Teledetección, es un conjunto de técnicas y procedimientos de máxima actualidad que trabajan con imágenes adquiridas en diferentes longitudes de onda (visible, infrarrojo, térmico, RADAR), obtenidas mediante sensores instalados en plataformas de satélite o aerotransportados (aviones, helicópteros y recientemente drones), que permiten extraer variables físicas y biológicas del medio (vegetación, geología, suelos, masas de aguas, urbanismo y territorio) y su monitorización a lo largo del tiempo.

Ambas tecnologías convergen y son aplicadas conjuntamente porque la teledetección proporciona información del medio que requiere ser analizada y modelizada con las capacidades de los SIG.

Este curso avanzado en SIG y Técnicas de Teledetección, impartido por el Doctor Francisco Carreño, con más de 15 de años de experiencia docente y de investigación, cubre los aspectos necesarios para aplicar los SIG y técnicas de Teledetección en proyectos y estudios relacionados con el medio, a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo mediante videoconferencias, que podrán ser reproducidas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

Objetivos

El objetivo principal de este curso es dotar al alumno de los conocimientos teóricos, de las habilidades técnicas, y del dominio de programas informáticos habituales de uso público, libre y de código abierto (QGIS, Orfeo Toolbox, Semi-Automatic Classification – SCP), para que sea capaz de trabajar adecuadamente con información geográfica y generar datos derivados a partir de imágenes de satélite, necesarios para afrontar la realización de un proyecto o estudios. Para ello, en el curso se va a formar a los alumnos en las siguientes competencias y habilidades:

  • Adquirir un conocimiento general de la información geográfica.
  • Conocer la estructura y las características de los diferentes tipos de datos e información espacial: capas vectoriales y raster, modelos digitales del terreno.
  • Buscar, seleccionar y acceder a las fuentes de bases de datos espaciales: cartografía digital (vectorial y raster), servidores WFS/WMS, imágenes de satélite de fuentes de libre acceso (NASA, ESA), datos LIDAR, fotografías aéreas.
  • Aprender a crear, implementar, tratar, manipular y gestionar bases de datos geográficas.
  • Conocer y aplicar las funcionalidades de las herramientas SIG para el tratamiento y análisis de la información geográfica.
  • Adquirir un conocimiento general de los fundamentos teóricos y principios que intervienen en el proceso de la teledetección.
  • Aprender a procesar y operar con diferentes tipos de imágenes de satélite.
  • Extraer y generar datos relevantes a partir de imágenes de satélite.
  • Dominar la herramienta informática de uso libre QGIS GRASS.
  • Presentación avanzada de resultados en documentos cartográficos para proyectos y estudios.

El curso será impartido con el programa QGIS GRASS, y los complementos Orfeo Toolbox, Semi-Automatic Classification (SCP) para el procesado y tratamiento de las imágenes de satélite.

Las aplicaciones informáticas, los datos, bases de datos e imágenes de satélite utilizados en el curso son de descarga y uso libre, para que los alumnos puedan instalarlo y usarlo libremente en sus ordenadores. Los procedimientos de descargas e instalación serán indicados en el Aula virtual durante el transcurso del curso.


Para la realización de este curso no es necesario disponer de experiencia previa en el uso y tratamiento de los SIG e imágenes de satélite, aunque si se dispone de unas nociones básicas, el seguimiento del curso se realizará de una forma óptima. Se espera unos conocimientos informáticos a nivel de usuario habitual.

Plazas limitadas.


Puedes ver un extracto de un vídeotutorial del curso en este enlace.

El curso en modalidad Online tiene una orientación práctica para el que son necesarios unos contenidos teóricos que sustenten las metodologías y procedimientos aplicados.

El curso se estructura en 2 bloques: 1) Sistemas de Información Geográfica, 2) Teledetección, cada uno de los cuales, está constituido por 4 módulos en los que se irán desarrollando de modo ordenado y progresivo los contenidos, tantos teóricos como prácticos.

Al finalizar cada módulo, se realizarán test y la resolución de casos prácticos que afiancen los conocimientos desarrollados. También se realizarán seminarios por videoconferencia para que los alumnos participen planteando sus dudas, comentarios y sugerencias.

El alumno deberá realizar un Proyecto práctico final en el que se integran los conocimientos y habilidades desarrolladas durante el transcurso del curso y presentar un informe con los resultados para su evaluación.

 

BLOQUE 1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

En éste primer bloque, el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades para gestionar la información geográfica con la herramienta QGIS y aplicar sus herramientas y funcionabilidades en casos prácticos.

Módulo I. Propiedades y características de los datos geográficos. Los sistemas de información geográfica (SIG) y bases de datos.

  • La naturaleza de los datos geográficos. La localización de los puntos. Coordenadas geográficas. Las proyecciones. La proyección Universal Transversa de Mercator (UTM). Componentes de un mapa.
  • Modelos de datos espaciales (estructura raster y vectorial). Descripción espacial de entidades. Estructura topológica y relaciones topológicas.
  • Formatos de datos. SHAPEFILES, IMG, TIFF, JPG2000, GEOJSON, GEOPACKAGE, GML, KML.
  • Bases de datos. Definición y elementos de una Base de Datos. Sistema Gestor de Bases de Datos. Bases de Datos relacionales.
  • Introducción al programa informático QGIS.

Ejercicio 1. Introducción y funcionalidades básicas de QGIS.

Módulo II. Acceso a fuentes de datos y creación de bases de datos espaciales.

  • Creación de la base de datos geográfica (SIG).
  • Entrada de datos: datos XY, georreferenciación, digitalización.
  • Búsqueda, gestión y administración de diferentes fuentes y bases de datos geográficas. Capas vectoriales, mapas digitales, imágenes de satélites, Modelos digitales del terreno, fotos aéreas, LIDAR, servidores GIS (WMS, WCS, etc.).

Ejercicio 2. Creación de un proyecto SIG. Acceso a las fuentes de datos. Datos XY, digitalización y georreferenciación. 

Módulo III. Explotación y análisis espacial de las fuentes de datos.

  • Gestión de bases de datos. Creación de tablas. Consulta de atributos. Relaciones entre tablas.
  • Herramientas de análisis espacial. Cálculo de distancia. Medición de magnitudes geométricas. Reclasificación. Funciones de superposición. Operaciones entre capas.
  • Álgebra de mapas.
  • Análisis de proximidad. Corredores. Polígonos de Thiessen.
  • Análisis de redes.

Ejercicio 3. Análisis espacial con las funcionalidades QGIS-GRASS.

Módulo IV. Creación de los Modelos Digitales del Terreno. Procesos de interpolación. Modelos derivados del terreno y sus aplicaciones.

  • Modelos Digitales del Terreno. Definición y características.
  • Métodos de interpolación espacial.
  • Representación digital de altitudes y topografía. Modelos topográficos derivados (pendientes, orientaciones, sombrados, curvatura).
  • Aplicaciones hidrológicas.
  • Análisis cuencas visuales.
  • Modelos climáticos. Insolación. Irradiancia.

Ejercicio 4. Creación de un Modelo Digital de Precipitaciones.

 

BLOQUE 2. TELEDETECCIÓN

En éste segundo bloque, el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades para generar información de variables físicas y ambientales a partir de partir de imágenes de satélite multiespectrales.

Módulo V. Principios y fundamentos teóricos que intervienen en el proceso de la teledetección.

  • La naturaleza de la radiación electromagnética y la interacción con los objetos.
  • Firmas espectrales.
  • Proceso de la teledetección.
  • Estructura y características de las imágenes asociadas a la teledetección (multiespectral y RADAR).
  • Características de los principales sensores de Observación de la Tierra: Landsat, ASTER, Sentinel 2, MODIS.

Ejercicio 5. Búsqueda y descarga de imágenes de satélite de acceso libre. Programa de observación de la Tierra de la NASA, ESA.

Módulo VI. Desarrolla las operaciones básicas para la corrección, procesado y visualización de diferentes tipos de imágenes de satélite (Landsat, Sentinel 2).

  • Correcciones geométricas, atmosféricas y topográficas de las imágenes.
  • Visualización y realces de imágenes.
  • Transformaciones de imágenes y combinaciones entre bandas.
  • Interpretación visual de imágenes.

Ejercicio 6. Visualización e interpretación visual de imágenes de satélite con QGIS. 

Módulo VII. Expone los procesos de extracción específicos de variables físicas y ambientales.

  • Consulta de valores de reflectividad.
  • Librerías espectrales. Identificación de firmas espectrales.
  • Ratios entre bandas: índices vegetación, índices de agua, índices litológicos y mineralógicos.
  • Análisis de componentes principales.

Ejercicio 7.  Extracción y análisis de firmas espectrales de coberturas características. 

Módulo VIII. Desarrolla el procedimiento para realizar una clasificación automática de una imagen de satélite para elaborar cartografía temática.

  • La clasificación automática de imágenes multiespectrales.
  • Clasificaciones no supervisadas. Clusters.
  • Clasificaciones supervisadas. Entrenamiento y áreas de interés, algoritmos de clasificación.
  • Análisis de precisión y verificación de resultados.

Ejercicio 8. Elaboración de cartografía temática mediante la clasificación de una imagen de satélite.  

 

EJERCICIO PRÁCTICO FINAL

Para la finalización del curso, se realizará un ejercicio práctico integrados de los conocimientos y habilidades desarrolladas durante el transcurso del curso para realizar un proyecto SIG con información generada mediante técnicas de teledetección

Francisco Carreño

Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde hace 20 años, personal docente e investigador en la Universidad Rey Juan Carlos impartiendo clases en grados de ciencias e ingenierías, y en Máster oficiales en asignaturas de geología, hidrogeología y tecnologías de la información geográfica. En cuanto a la investigación, participa en proyectos nacionales e internacionales relacionados con aspectos ambientales de la hidrogeología, calidad de las aguas y la agricultura, aplicando habitualmente técnicas de teledetección. Además cuenta con más de 5 años de experiencia en empresas de ingeniería y medio ambiente.

La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:

  • – Vídeos
  • – Contenidos interactivos multimedia
  • – Clases en directo
  • – Textos
  • – Casos prácticos
  • – Ejercicios de evaluación
  • – Documentación complementaria

Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.

Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.


*Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.

El curso está especialmente dirigido a profesionales, técnicos, gestores de la administración y estudiantes de Ingeniería (Forestales, Agrónomos, minas, Caminos, Civiles, Ambientales), Geología, Ciencias ambientales, Biología, Geografía, Ciencias del Mar y Oceanografía, y estudios afines, que requieren de formación en la aplicación de los SIG y la Teledetección

Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.

Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

En cuanto a las salidas profesionales, las posibilidades que ofrecen la utilización de las herramientas SIG y la teledetección, hacen que tanto las administraciones públicas, las empresas de ingenierías y servicios, y los centros y organismos de estudios e investigación hayan ido incorporando éstas tecnologías y procedimientos en sus tareas habituales.
Con éste curso se pretende formar al profesional técnico, gestor de la administración, o investigador que necesiten realizar la gestión y tratamiento de datos espaciales para sus actividades profesionales o de investigación.

En colaboración con la Universidad Rey Juan Carloslogo-urjc

Presentación

Todas las disciplinas desarrolladas en el medio, requieren de métodos que permitan explotar adecuadamente la información espacial para tener un conocimiento más detallado de los procesos interactivos que componen los sistemas.

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) tienen la característica de gestionar la información espacial almacenada en bases de datos y realizar su análisis espacial, y por tanto, les convierte en las herramientas imprescindible para todas las actividades realizadas en medio: geología, hidrología e hidrogeología, agricultura, ingeniería, espacios naturales, riesgos naturales, meteorología y climatología, ordenación del territorio, o contaminación, entre otros.

Y la Teledetección, es un conjunto de técnicas y procedimientos de máxima actualidad que trabajan con imágenes adquiridas en diferentes longitudes de onda (visible, infrarrojo, térmico, RADAR), obtenidas mediante sensores instalados en plataformas de satélite o aerotransportados (aviones, helicópteros y recientemente drones), que permiten extraer variables físicas y biológicas del medio (vegetación, geología, suelos, masas de aguas, urbanismo y territorio) y su monitorización a lo largo del tiempo.

Ambas tecnologías convergen y son aplicadas conjuntamente porque la teledetección proporciona información del medio que requiere ser analizada y modelizada con las capacidades de los SIG.

Este curso avanzado en SIG y Técnicas de Teledetección, impartido por el Doctor Francisco Carreño, con más de 15 de años de experiencia docente y de investigación, cubre los aspectos necesarios para aplicar los SIG y técnicas de Teledetección en proyectos y estudios relacionados con el medio, a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo mediante videoconferencias, que podrán ser reproducidas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

Objetivos

El objetivo principal de este curso es dotar al alumno de los conocimientos teóricos, de las habilidades técnicas, y del dominio de programas informáticos habituales de uso público, libre y de código abierto (QGIS, Orfeo Toolbox, Semi-Automatic Classification – SCP), para que sea capaz de trabajar adecuadamente con información geográfica y generar datos derivados a partir de imágenes de satélite, necesarios para afrontar la realización de un proyecto o estudios. Para ello, en el curso se va a formar a los alumnos en las siguientes competencias y habilidades:

  • Adquirir un conocimiento general de la información geográfica.
  • Conocer la estructura y las características de los diferentes tipos de datos e información espacial: capas vectoriales y raster, modelos digitales del terreno.
  • Buscar, seleccionar y acceder a las fuentes de bases de datos espaciales: cartografía digital (vectorial y raster), servidores WFS/WMS, imágenes de satélite de fuentes de libre acceso (NASA, ESA), datos LIDAR, fotografías aéreas.
  • Aprender a crear, implementar, tratar, manipular y gestionar bases de datos geográficas.
  • Conocer y aplicar las funcionalidades de las herramientas SIG para el tratamiento y análisis de la información geográfica.
  • Adquirir un conocimiento general de los fundamentos teóricos y principios que intervienen en el proceso de la teledetección.
  • Aprender a procesar y operar con diferentes tipos de imágenes de satélite.
  • Extraer y generar datos relevantes a partir de imágenes de satélite.
  • Dominar la herramienta informática de uso libre QGIS GRASS.
  • Presentación avanzada de resultados en documentos cartográficos para proyectos y estudios.

El curso será impartido con el programa QGIS GRASS, y los complementos Orfeo Toolbox, Semi-Automatic Classification (SCP) para el procesado y tratamiento de las imágenes de satélite.

Las aplicaciones informáticas, los datos, bases de datos e imágenes de satélite utilizados en el curso son de descarga y uso libre, para que los alumnos puedan instalarlo y usarlo libremente en sus ordenadores. Los procedimientos de descargas e instalación serán indicados en el Aula virtual durante el transcurso del curso.


Para la realización de este curso no es necesario disponer de experiencia previa en el uso y tratamiento de los SIG e imágenes de satélite, aunque si se dispone de unas nociones básicas, el seguimiento del curso se realizará de una forma óptima. Se espera unos conocimientos informáticos a nivel de usuario habitual.

Plazas limitadas.


Puedes ver un extracto de un vídeotutorial del curso en este enlace.

Leer más

El curso en modalidad Online tiene una orientación práctica para el que son necesarios unos contenidos teóricos que sustenten las metodologías y procedimientos aplicados.

El curso se estructura en 2 bloques: 1) Sistemas de Información Geográfica, 2) Teledetección, cada uno de los cuales, está constituido por 4 módulos en los que se irán desarrollando de modo ordenado y progresivo los contenidos, tantos teóricos como prácticos.

Al finalizar cada módulo, se realizarán test y la resolución de casos prácticos que afiancen los conocimientos desarrollados. También se realizarán seminarios por videoconferencia para que los alumnos participen planteando sus dudas, comentarios y sugerencias.

El alumno deberá realizar un Proyecto práctico final en el que se integran los conocimientos y habilidades desarrolladas durante el transcurso del curso y presentar un informe con los resultados para su evaluación.

 

BLOQUE 1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

En éste primer bloque, el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades para gestionar la información geográfica con la herramienta QGIS y aplicar sus herramientas y funcionabilidades en casos prácticos.

Módulo I. Propiedades y características de los datos geográficos. Los sistemas de información geográfica (SIG) y bases de datos.

  • La naturaleza de los datos geográficos. La localización de los puntos. Coordenadas geográficas. Las proyecciones. La proyección Universal Transversa de Mercator (UTM). Componentes de un mapa.
  • Modelos de datos espaciales (estructura raster y vectorial). Descripción espacial de entidades. Estructura topológica y relaciones topológicas.
  • Formatos de datos. SHAPEFILES, IMG, TIFF, JPG2000, GEOJSON, GEOPACKAGE, GML, KML.
  • Bases de datos. Definición y elementos de una Base de Datos. Sistema Gestor de Bases de Datos. Bases de Datos relacionales.
  • Introducción al programa informático QGIS.

Ejercicio 1. Introducción y funcionalidades básicas de QGIS.

Módulo II. Acceso a fuentes de datos y creación de bases de datos espaciales.

  • Creación de la base de datos geográfica (SIG).
  • Entrada de datos: datos XY, georreferenciación, digitalización.
  • Búsqueda, gestión y administración de diferentes fuentes y bases de datos geográficas. Capas vectoriales, mapas digitales, imágenes de satélites, Modelos digitales del terreno, fotos aéreas, LIDAR, servidores GIS (WMS, WCS, etc.).

Ejercicio 2. Creación de un proyecto SIG. Acceso a las fuentes de datos. Datos XY, digitalización y georreferenciación. 

Módulo III. Explotación y análisis espacial de las fuentes de datos.

  • Gestión de bases de datos. Creación de tablas. Consulta de atributos. Relaciones entre tablas.
  • Herramientas de análisis espacial. Cálculo de distancia. Medición de magnitudes geométricas. Reclasificación. Funciones de superposición. Operaciones entre capas.
  • Álgebra de mapas.
  • Análisis de proximidad. Corredores. Polígonos de Thiessen.
  • Análisis de redes.

Ejercicio 3. Análisis espacial con las funcionalidades QGIS-GRASS.

Módulo IV. Creación de los Modelos Digitales del Terreno. Procesos de interpolación. Modelos derivados del terreno y sus aplicaciones.

  • Modelos Digitales del Terreno. Definición y características.
  • Métodos de interpolación espacial.
  • Representación digital de altitudes y topografía. Modelos topográficos derivados (pendientes, orientaciones, sombrados, curvatura).
  • Aplicaciones hidrológicas.
  • Análisis cuencas visuales.
  • Modelos climáticos. Insolación. Irradiancia.

Ejercicio 4. Creación de un Modelo Digital de Precipitaciones.

 

BLOQUE 2. TELEDETECCIÓN

En éste segundo bloque, el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades para generar información de variables físicas y ambientales a partir de partir de imágenes de satélite multiespectrales.

Módulo V. Principios y fundamentos teóricos que intervienen en el proceso de la teledetección.

  • La naturaleza de la radiación electromagnética y la interacción con los objetos.
  • Firmas espectrales.
  • Proceso de la teledetección.
  • Estructura y características de las imágenes asociadas a la teledetección (multiespectral y RADAR).
  • Características de los principales sensores de Observación de la Tierra: Landsat, ASTER, Sentinel 2, MODIS.

Ejercicio 5. Búsqueda y descarga de imágenes de satélite de acceso libre. Programa de observación de la Tierra de la NASA, ESA.

Módulo VI. Desarrolla las operaciones básicas para la corrección, procesado y visualización de diferentes tipos de imágenes de satélite (Landsat, Sentinel 2).

  • Correcciones geométricas, atmosféricas y topográficas de las imágenes.
  • Visualización y realces de imágenes.
  • Transformaciones de imágenes y combinaciones entre bandas.
  • Interpretación visual de imágenes.

Ejercicio 6. Visualización e interpretación visual de imágenes de satélite con QGIS. 

Módulo VII. Expone los procesos de extracción específicos de variables físicas y ambientales.

  • Consulta de valores de reflectividad.
  • Librerías espectrales. Identificación de firmas espectrales.
  • Ratios entre bandas: índices vegetación, índices de agua, índices litológicos y mineralógicos.
  • Análisis de componentes principales.

Ejercicio 7.  Extracción y análisis de firmas espectrales de coberturas características. 

Módulo VIII. Desarrolla el procedimiento para realizar una clasificación automática de una imagen de satélite para elaborar cartografía temática.

  • La clasificación automática de imágenes multiespectrales.
  • Clasificaciones no supervisadas. Clusters.
  • Clasificaciones supervisadas. Entrenamiento y áreas de interés, algoritmos de clasificación.
  • Análisis de precisión y verificación de resultados.

Ejercicio 8. Elaboración de cartografía temática mediante la clasificación de una imagen de satélite.  

 

EJERCICIO PRÁCTICO FINAL

Para la finalización del curso, se realizará un ejercicio práctico integrados de los conocimientos y habilidades desarrolladas durante el transcurso del curso para realizar un proyecto SIG con información generada mediante técnicas de teledetección

Leer más

Francisco Carreño

Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos.

Desde hace 20 años, personal docente e investigador en la Universidad Rey Juan Carlos impartiendo clases en grados de ciencias e ingenierías, y en Máster oficiales en asignaturas de geología, hidrogeología y tecnologías de la información geográfica. En cuanto a la investigación, participa en proyectos nacionales e internacionales relacionados con aspectos ambientales de la hidrogeología, calidad de las aguas y la agricultura, aplicando habitualmente técnicas de teledetección. Además cuenta con más de 5 años de experiencia en empresas de ingeniería y medio ambiente.

Leer más

La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:

  • – Vídeos
  • – Contenidos interactivos multimedia
  • – Clases en directo
  • – Textos
  • – Casos prácticos
  • – Ejercicios de evaluación
  • – Documentación complementaria

Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.

Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.


*Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.

Leer más

El curso está especialmente dirigido a profesionales, técnicos, gestores de la administración y estudiantes de Ingeniería (Forestales, Agrónomos, minas, Caminos, Civiles, Ambientales), Geología, Ciencias ambientales, Biología, Geografía, Ciencias del Mar y Oceanografía, y estudios afines, que requieren de formación en la aplicación de los SIG y la Teledetección

Leer más

Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.

Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

Leer más

En cuanto a las salidas profesionales, las posibilidades que ofrecen la utilización de las herramientas SIG y la teledetección, hacen que tanto las administraciones públicas, las empresas de ingenierías y servicios, y los centros y organismos de estudios e investigación hayan ido incorporando éstas tecnologías y procedimientos en sus tareas habituales.
Con éste curso se pretende formar al profesional técnico, gestor de la administración, o investigador que necesiten realizar la gestión y tratamiento de datos espaciales para sus actividades profesionales o de investigación.

Leer más

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de experto en SIG y técnicas de teledetección”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar más información

Nombre *

Apellido *

Email *

He leído y acepto la política de privacidad.

Bonificación para tu empresa:

Si eres trabajador en activo en España, este curso te puede salir gratuito a través de las bonificaciones de la Fundación Tripartita.

Fundación Tripartita

Completa este curso y obtén tu certificado digital basado en la tecnología Blockchain

Curso de experto en SIG y técnicas de teledetección

Certificate based on Blockchain

Haz click aquí para ver un ejemplo

La tecnología Blockchain permite que el certificado sea único e incorruptible, lo cual posibilita a las empresas verificar su autenticidad

También te recomendamos…

Curso de experto en SIG y técnicas de teledetección
$456 $339
Solicitar información