Curso de interpretación de ensayos geotécnicos

(16 valoraciones de clientes)

Modalidad: Online

50 horas / 6 semanas online

Fechas: 19/10/2020 al 30/11/2020

PLAZO DE INSCRIPCIÓN AMPLIADO HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE
GeneralDesempleado O Estudiante
$304 $222

Accede a nuestra bolsa de empleo nacional e internacional al finalizar el curso

Presentación

Para entender los diferentes ensayos geotécnicos y su correcta aplicación, es necesario poseer unos conocimientos previos, tanto del material que se desea ensayar y su preparación para el ensayo, como sobre la propia ejecución de los mismos y posterior interpretación. De igual forma, es fundamental conocer las limitaciones que presentan los ensayos, así como la información que proporcionan, para poder emplear de forma correcta los datos obtenidos en la elaboración de los estudios o proyectos.

La Geotecnia o Ingeniería Geológica, entendida como un área de intersección entre la Geología y la Ingeniería Civil, no sólo se encarga de solucionar problemas de capacidad de carga para el apoyo de estructuras o edificaciones. Su ámbito de actuación abarca, además de estos, multitud de campos de trabajo en los que los ensayos geotécnicos son básicos para la correcta realización de un determinado proyecto. Hablamos sobre problemáticas tan variadas como la estabilidad de taludes, la caracterización de los materiales para su empleo y aprovechamiento económico, la monitorización e instalación de instrumentos para el control de vertidos y/o posibles contaminaciones de aguas subterráneas, el estudio de posibles riesgos geológicos… Y unido a este extenso campo de aplicaciones está el hecho de que no hay dos suelos exactamente iguales, lo que hace aún si cabe más valiosa la experiencia y conocimientos del autor del proyecto para la correcta parametrización de las diferentes litologías involucradas. De nada nos vale la posibilidad de encargar o realizar determinados ensayos a un material, posibilidad generalmente bastante limitada por condicionantes económicos, si no poseemos las nociones y/o implicaciones básicas que nos aportan los resultados que obtenemos de los mismos.

Para todos los que se inician en el mundo de la geotecnia y el análisis de suelos y rocas, este curso debe permitirles conocer e interpretar los ensayos más habituales, así como valorar su empleo e idoneidad en función de las características del estudio o proyecto para el que se realicen.

El contenido será impartido a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

Objetivos

El objetivo del presente curso es que el alumno adquiera los conocimientos básicos necesarios para utilizar e interpretar los ensayos geotécnicos más habituales, tanto de campo como de laboratorio.

Para realizar de manera correcta, económica y segura, cualquier investigación o proyecto relacionado con el campo de la geología y/o geotecnia, se hace imprescindible unir y relacionar los conocimientos visuales o macroscópicos que se obtienen en el trabajo de campo: testificación de sondeos, cartografía geológica, estaciones geomecánicas… con los parámetros físico-químicos de las diferentes litologías estudiadas. Para ello, y dada la inmensa variabilidad de suelos y rocas, solamente mediante la adecuada toma de las muestras en el campo, la precisa preparación de las mismas para su ensayo, la perfecta ejecución del mismo y, finalmente, la correcta interpretación de los resultados, podremos obtener la información necesaria para realizar un estudio que permita al ingeniero o arquitecto dimensionar su proyecto de forma adecuada.

Para ello, se ha dividido el programa del curso en 3 partes:

  • La primera incluye una descripción de los diferentes tipos de muestras indicando cuáles son los ensayos se puede realizar a cada una, en función de sus características. También se realiza una pequeña descripción de los diferentes tipos de tratamiento que se realiza a las mismas, en función del ensayo que necesitemos realizar. Estos dos conceptos: tipo y preparación, son fundamentales para saber cuánto material y en qué condiciones debe transportarse, para que pueda realizarse una correcta realización del ensayo. Finalmente concluiremos esta primera parte con la explicación e interpretación de los principales ensayos para clasificar las muestras. Existen una gran variedad de clasificaciones de suelos, pero las relacionadas con la utilidad para su uso en la formación de terraplenes o firmes, y las relacionadas con sus características básicas, serán en las que pondremos especial atención por ser las más comúnmente utilizadas. De forma complementaria, también nos acercaremos brevemente a los ensayos de agresividad de suelos y aguas, cuyo conocimiento básico es fundamental en cualquier estudio del terreno.
  • En la segunda parte nos ocuparemos de los principales ensayos relacionados con la resistencia de los suelos. Inicialmente trataremos los ensayos de campo, centrándonos en los de uso más común y extendido; y posteriormente estudiaremos los ensayos de laboratorio que, junto los primeros, nos ofrecerán no solo los valores reales de las muestras estudiadas, sino la visión completa de las propiedades geomecánicas del suelo, estrato o unidad geotécnica que queremos caracterizar.
  • La tercera parte comenzará con los principales ensayos de deformabilidad, de obligado y necesario conocimiento, tanto en campo como en laboratorio. La deformabilidad del suelo es, junto con la rotura, la característica más limitante para el apoyo de cualquier estructura, o para el uso del suelo para cualquier tipo de obra. Este tercer módulo terminará con una breve descripción de otros ensayos geotécnicos, menos conocidos y empleados, pero cuyo conocimiento será seguro de interés para cualquiera que dedique su trabajo a la geotecnia.

Plazas limitadas

MÓDULO 1.- LAS MUESTRAS: TIPO, PREPARACIÓN Y ENSAYOS DE CLASIFICACIÓN.

1.1.- Tipos de muestras

1.1.1.- CTE

1.1.2.- Muestras geotécnicas de suelo y rocas

1.1.3.- Muestras remoldeadas

1.1.4.- Muestras de agua

1.2.- Preparación de las muestras

1.2.1.- Muestras inalteradas

1.2.2.- Muestras alteradas

1.2.3.- Muestras remoldeadas

1.3.- Ensayos de clasificación

1.3.1.- Casagrande

1.3.2.- PG-3

 

MÓDULO 2.- ENSAYOS DE RESISTENCIA 

2.1.- Ensayos de resistencia

2.1.1.- Ensayos de campo

2.1.2.- Ensayos de laboratorio

 

MÓDULO 3.- ENSAYOS DE DEFORMABILIDAD Y OTROS ENSAYOS.

3.1.- Ensayos de deformabilidad

3.1.1.- Ensayos de campo

3.1.2.- Ensayos de laboratorio

3.2.- Otros ensayos

3.2.1.- Ensayos en rocas

3.2.2.- Ensayos de aguas

3.2.3.- Ensayos de permeabilidad

 

Fernando Garcés Pérez

Mi trayectoria laboral se ha desarrollado íntegramente en la empresa privada. Inicialmente y tras la finalización de mi licenciatura en Ciencias Geológicas en la Universidad de Zaragoza, como profesor de asignaturas de ciencias en Centros de Enseñanza privados, y a partir del año 2000 como geólogo. Mi primer contacto con la geotecnia fue en la empresa Geoplanning s.l, primero en Lérida y posteriormente en Barcelona. Durante el tiempo que estuve trabajando en esta empresa realicé estudios geotécnicos (fundamentalmente para edificación) y estudios medioambientales. Fue en este primer periodo de tiempo en el que descubrí la necesidad de conocer de forma mucho más profunda, toda el área relacionada con los ensayos de laboratorio. Esta necesidad quedó satisfecha cuando entré a trabajar el Laboratorio de Ensayos del Duero en el año 2001. Durante 12 años realicé innumerables estudios geotécnicos de todo tipo: Edificios de viviendas, viviendas unifamiliares, carreteras, puentes y todo tipo de estructuras, estabilidad de taludes, parques eólicos y fotovoltaicos, depósitos de grandes dimensiones, azudes, canalizaciones… al tiempo que realizaba la supervisión de los ensayos de laboratorio como Jefe de Área. Para ello me especialicé en Ensayos de Geotecnia y Viales, y en Sondeos Geotécnicos e Investigaciones in situ, en la Escuela de Geología Profesional. También en este tiempo obtuve el título de Supervisor de Instalaciones Radiactivas, necesario para poder dirigir una instalación con equipos de medida de densidad/humedad con fuentes radiactivas. Entre los años 2013 y 2014 estuve en la Delegación de Lima de la empresa Emeá Ingeniería Perú SAC, colaborando y asesorando en temas geotécnicos para la construcción de centrales hidroeléctricas, a empresas inversionistas peruanas. Tuve tiempo durante mi estancia en Perú, para familiarizarme con los ensayos geotécnicos que allí se realizan, especialmente en el norte del país. Desde 2014 y ya de vuelta en España, trabajo como Director del laboratorio de geotecnia y control de calidad ENSAYOS Y GEOTECNIA ENDUSA S.L. Además de la dirección del laboratorio, continúo realizando estudios geotécnicos y medioambientales, estos últimos mayoritariamente relacionados con la contaminación de las aguas subterráneas por actividades mayoritariamente ganaderas.

La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:

  • – Vídeos
  • – Contenidos interactivos multimedia
  • – Clases en directo
  • – Textos
  • – Casos prácticos
  • – Ejercicios de evaluación
  • – Documentación complementaria

Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.

Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.


*Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la geotecnia y en el análisis de los suelos. No se requieren más conocimientos previos que los básicos que adquieren aquellas personas que se están iniciando es este campo.

El planteamiento del curso es eminentemente práctico, además de interpretativo, de forma que los no iniciados podrán adquirir algunos conocimientos básicos relacionados con los ensayos de laboratorio, necesarios para un especialista en geotecnia; y a los ya iniciados en la materia les será de utilidad conocer, tanto los procedimientos empleados en los laboratorios de Geotecnia y Control de Calidad, como las diferentes interpretaciones que se ofrecen de los diferentes ensayos.

Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.

Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

La especialización ingenieril en la rama geotécnica es imprescindible en cualquier obra pública ( Presas, Puentes, Puertos, Obras Hidráulicas,  Carreteras, Cimentaciones….) y está presente en todos los trabajos de Proyectos, Construcción, Mantenimiento y Control de Calidad. Por ello tiene más ámbito de aplicación que otras especialidades, además de ser una de las más cotizadas.

Accede a nuestra bolsa de empleo nacional e internacional al finalizar el curso

Presentación

Para entender los diferentes ensayos geotécnicos y su correcta aplicación, es necesario poseer unos conocimientos previos, tanto del material que se desea ensayar y su preparación para el ensayo, como sobre la propia ejecución de los mismos y posterior interpretación. De igual forma, es fundamental conocer las limitaciones que presentan los ensayos, así como la información que proporcionan, para poder emplear de forma correcta los datos obtenidos en la elaboración de los estudios o proyectos.

La Geotecnia o Ingeniería Geológica, entendida como un área de intersección entre la Geología y la Ingeniería Civil, no sólo se encarga de solucionar problemas de capacidad de carga para el apoyo de estructuras o edificaciones. Su ámbito de actuación abarca, además de estos, multitud de campos de trabajo en los que los ensayos geotécnicos son básicos para la correcta realización de un determinado proyecto. Hablamos sobre problemáticas tan variadas como la estabilidad de taludes, la caracterización de los materiales para su empleo y aprovechamiento económico, la monitorización e instalación de instrumentos para el control de vertidos y/o posibles contaminaciones de aguas subterráneas, el estudio de posibles riesgos geológicos… Y unido a este extenso campo de aplicaciones está el hecho de que no hay dos suelos exactamente iguales, lo que hace aún si cabe más valiosa la experiencia y conocimientos del autor del proyecto para la correcta parametrización de las diferentes litologías involucradas. De nada nos vale la posibilidad de encargar o realizar determinados ensayos a un material, posibilidad generalmente bastante limitada por condicionantes económicos, si no poseemos las nociones y/o implicaciones básicas que nos aportan los resultados que obtenemos de los mismos.

Para todos los que se inician en el mundo de la geotecnia y el análisis de suelos y rocas, este curso debe permitirles conocer e interpretar los ensayos más habituales, así como valorar su empleo e idoneidad en función de las características del estudio o proyecto para el que se realicen.

El contenido será impartido a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

Objetivos

El objetivo del presente curso es que el alumno adquiera los conocimientos básicos necesarios para utilizar e interpretar los ensayos geotécnicos más habituales, tanto de campo como de laboratorio.

Para realizar de manera correcta, económica y segura, cualquier investigación o proyecto relacionado con el campo de la geología y/o geotecnia, se hace imprescindible unir y relacionar los conocimientos visuales o macroscópicos que se obtienen en el trabajo de campo: testificación de sondeos, cartografía geológica, estaciones geomecánicas… con los parámetros físico-químicos de las diferentes litologías estudiadas. Para ello, y dada la inmensa variabilidad de suelos y rocas, solamente mediante la adecuada toma de las muestras en el campo, la precisa preparación de las mismas para su ensayo, la perfecta ejecución del mismo y, finalmente, la correcta interpretación de los resultados, podremos obtener la información necesaria para realizar un estudio que permita al ingeniero o arquitecto dimensionar su proyecto de forma adecuada.

Para ello, se ha dividido el programa del curso en 3 partes:

  • La primera incluye una descripción de los diferentes tipos de muestras indicando cuáles son los ensayos se puede realizar a cada una, en función de sus características. También se realiza una pequeña descripción de los diferentes tipos de tratamiento que se realiza a las mismas, en función del ensayo que necesitemos realizar. Estos dos conceptos: tipo y preparación, son fundamentales para saber cuánto material y en qué condiciones debe transportarse, para que pueda realizarse una correcta realización del ensayo. Finalmente concluiremos esta primera parte con la explicación e interpretación de los principales ensayos para clasificar las muestras. Existen una gran variedad de clasificaciones de suelos, pero las relacionadas con la utilidad para su uso en la formación de terraplenes o firmes, y las relacionadas con sus características básicas, serán en las que pondremos especial atención por ser las más comúnmente utilizadas. De forma complementaria, también nos acercaremos brevemente a los ensayos de agresividad de suelos y aguas, cuyo conocimiento básico es fundamental en cualquier estudio del terreno.
  • En la segunda parte nos ocuparemos de los principales ensayos relacionados con la resistencia de los suelos. Inicialmente trataremos los ensayos de campo, centrándonos en los de uso más común y extendido; y posteriormente estudiaremos los ensayos de laboratorio que, junto los primeros, nos ofrecerán no solo los valores reales de las muestras estudiadas, sino la visión completa de las propiedades geomecánicas del suelo, estrato o unidad geotécnica que queremos caracterizar.
  • La tercera parte comenzará con los principales ensayos de deformabilidad, de obligado y necesario conocimiento, tanto en campo como en laboratorio. La deformabilidad del suelo es, junto con la rotura, la característica más limitante para el apoyo de cualquier estructura, o para el uso del suelo para cualquier tipo de obra. Este tercer módulo terminará con una breve descripción de otros ensayos geotécnicos, menos conocidos y empleados, pero cuyo conocimiento será seguro de interés para cualquiera que dedique su trabajo a la geotecnia.

Plazas limitadas

Leer más

MÓDULO 1.- LAS MUESTRAS: TIPO, PREPARACIÓN Y ENSAYOS DE CLASIFICACIÓN.

1.1.- Tipos de muestras

1.1.1.- CTE

1.1.2.- Muestras geotécnicas de suelo y rocas

1.1.3.- Muestras remoldeadas

1.1.4.- Muestras de agua

1.2.- Preparación de las muestras

1.2.1.- Muestras inalteradas

1.2.2.- Muestras alteradas

1.2.3.- Muestras remoldeadas

1.3.- Ensayos de clasificación

1.3.1.- Casagrande

1.3.2.- PG-3

 

MÓDULO 2.- ENSAYOS DE RESISTENCIA 

2.1.- Ensayos de resistencia

2.1.1.- Ensayos de campo

2.1.2.- Ensayos de laboratorio

 

MÓDULO 3.- ENSAYOS DE DEFORMABILIDAD Y OTROS ENSAYOS.

3.1.- Ensayos de deformabilidad

3.1.1.- Ensayos de campo

3.1.2.- Ensayos de laboratorio

3.2.- Otros ensayos

3.2.1.- Ensayos en rocas

3.2.2.- Ensayos de aguas

3.2.3.- Ensayos de permeabilidad

 

Leer más

Fernando Garcés Pérez

Mi trayectoria laboral se ha desarrollado íntegramente en la empresa privada. Inicialmente y tras la finalización de mi licenciatura en Ciencias Geológicas en la Universidad de Zaragoza, como profesor de asignaturas de ciencias en Centros de Enseñanza privados, y a partir del año 2000 como geólogo. Mi primer contacto con la geotecnia fue en la empresa Geoplanning s.l, primero en Lérida y posteriormente en Barcelona. Durante el tiempo que estuve trabajando en esta empresa realicé estudios geotécnicos (fundamentalmente para edificación) y estudios medioambientales. Fue en este primer periodo de tiempo en el que descubrí la necesidad de conocer de forma mucho más profunda, toda el área relacionada con los ensayos de laboratorio. Esta necesidad quedó satisfecha cuando entré a trabajar el Laboratorio de Ensayos del Duero en el año 2001. Durante 12 años realicé innumerables estudios geotécnicos de todo tipo: Edificios de viviendas, viviendas unifamiliares, carreteras, puentes y todo tipo de estructuras, estabilidad de taludes, parques eólicos y fotovoltaicos, depósitos de grandes dimensiones, azudes, canalizaciones… al tiempo que realizaba la supervisión de los ensayos de laboratorio como Jefe de Área. Para ello me especialicé en Ensayos de Geotecnia y Viales, y en Sondeos Geotécnicos e Investigaciones in situ, en la Escuela de Geología Profesional. También en este tiempo obtuve el título de Supervisor de Instalaciones Radiactivas, necesario para poder dirigir una instalación con equipos de medida de densidad/humedad con fuentes radiactivas. Entre los años 2013 y 2014 estuve en la Delegación de Lima de la empresa Emeá Ingeniería Perú SAC, colaborando y asesorando en temas geotécnicos para la construcción de centrales hidroeléctricas, a empresas inversionistas peruanas. Tuve tiempo durante mi estancia en Perú, para familiarizarme con los ensayos geotécnicos que allí se realizan, especialmente en el norte del país. Desde 2014 y ya de vuelta en España, trabajo como Director del laboratorio de geotecnia y control de calidad ENSAYOS Y GEOTECNIA ENDUSA S.L. Además de la dirección del laboratorio, continúo realizando estudios geotécnicos y medioambientales, estos últimos mayoritariamente relacionados con la contaminación de las aguas subterráneas por actividades mayoritariamente ganaderas.

Leer más

La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:

  • – Vídeos
  • – Contenidos interactivos multimedia
  • – Clases en directo
  • – Textos
  • – Casos prácticos
  • – Ejercicios de evaluación
  • – Documentación complementaria

Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.

Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.


*Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.

Leer más

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la geotecnia y en el análisis de los suelos. No se requieren más conocimientos previos que los básicos que adquieren aquellas personas que se están iniciando es este campo.

El planteamiento del curso es eminentemente práctico, además de interpretativo, de forma que los no iniciados podrán adquirir algunos conocimientos básicos relacionados con los ensayos de laboratorio, necesarios para un especialista en geotecnia; y a los ya iniciados en la materia les será de utilidad conocer, tanto los procedimientos empleados en los laboratorios de Geotecnia y Control de Calidad, como las diferentes interpretaciones que se ofrecen de los diferentes ensayos.

Leer más

Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.

Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

Leer más

La especialización ingenieril en la rama geotécnica es imprescindible en cualquier obra pública ( Presas, Puentes, Puertos, Obras Hidráulicas,  Carreteras, Cimentaciones….) y está presente en todos los trabajos de Proyectos, Construcción, Mantenimiento y Control de Calidad. Por ello tiene más ámbito de aplicación que otras especialidades, además de ser una de las más cotizadas.

Leer más

16 valoraciones en Curso de interpretación de ensayos geotécnicos

  1. Cristian Escudero Jorquera

    Un curso excelente y un gran docente siempre dispuesto a solventar dudas. Además, este curso complementa muy bien la información que se suele dar en las carreras.

  2. Ivan Herlan Chipana Riveros

    Los temas, organización, profesor y calidad del curso cumplieron con mis expectativas gratamente. El enfoque practico del mismo me ayudó mucho en mi trabajo. Continuaré haciendo cursos en Ingeoexpert, porque merece totalmente la pena.

  3. Victor Hugo Belzu Rodriguez

    El conocimiento impartido sobre la mecánica de Suelos aplicado a la Geotecnia me ha llevado a tomar nuevas visiones y enfoque sobra la interpretación de los resultados, sin duda alguna me han despejado y apoyado en nuevos conocimientos.

  4. Edinson Bernal

    Los temas tratados en el curso son de muy buena calidad técnica, el material de estudio está hecho de una manera muy didáctica y enfocado a la práctica profesional. Gracias por transmitir en el curso estos vastos conocimientos, que son fruto de la práctica del profesor Morilla.

  5. Gonzalo Castro Cordoba

    El curso es aplicativo, con ejemplos reales te lleva a entender un poco mejor los resultados que tienes de laboratorio, de verdad es una gran ayuda para los que trabajamos en el área de geotecnia

  6. Zoraya Corredor Quintero

    El material, las clases impartidas y la gran experiencia aportada por el profesor, desde el punto de vista práctico y teórico, hacen que el curso sea totalmente aprovechable, sobretodo para los que nos desenvolvemos en el mundo de la geotecnia. A través del presente curso se adquieren, no sólo conocimientos básicos de la interpretación de los ensayos, sino también las bases para determinar si los resultados que obtenemos en el laboratorio son representativos o no. Totalmente recomendable.

  7. Rodrigo García López

    El curso es de gran utilidad para comprender mejor el comportamiento de los suelos, ya que se ven diferentes ensayos y documentaciones de las que se pueden sacar muy buenas conclusiones. Un buen centro de aprendizaje, con buenos tutores experimentados.

  8. Mónica Milena León Cogollo

    En términos generales el curso es muy bueno, cumple con los objetivos planteados.

  9. Paulo Cesar Silva Gonzalez

    El curso de interpretación de ensayos geotecnicos cumplió con mis expectativas y es acorde con los requerimientos laborales de la actualidad en estudios geotecnicos, me ha servido para reforzar conceptos de la mecánica de suelos y espero que realicen otro curso similar a este.

  10. Hugo García

    El curso me ha dejado muy gratas experiencias y aprendizajes, muy practico, la experiencia y carisma del profesor son lo que mas me deja este curso, para mi ha sido mas que un espacio de aprender un gusto que me he dado.

  11. Marguith Espin Leon

    El curso ha sido, si no por decir el mejor, uno de los mejores que he realizado, por la calidad de su página, su organización,su atención al estudiante y el excelente profesionalismo del Doctor que impartió el seminario.

  12. Esteban Muñoz Muñoz

    Excelente curso. Los contenidos, materiales y presentaciones brindadas por el profesor Morilla son de muy alta calidad. Sin duda es un curso fundamental para todos aquellos interesados en la mecánica de suelos y cimentaciones.

  13. Diego Armando Méndez Moreno

    Buen curso y buen contenido

  14. Karina Campiño

    Excelente curso

  15. Williams Huamani Apaza

    “Los conocimiento y el nivel del docente es de primer nivel, me han ayudado a consolidar varios criterios y conceptos geotécnicos vistos en campo. Altamente recomendable el “Curso de Interpretación de Ensayos Geotécnicos”

  16. Ivan Flores

    La calidad de este curso es bastante buena. Este curso me a ayudado mucho en mi trabajo, es un curso que al mismo tiempo lo vas poniendo en practica en tu trabajo. Posee temas de pruebas de laboratorio modernas. Seguiré haciendo mas cursos en este centro por que estoy satisfecho con el aprendizaje adquirido

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar más información

Nombre *

Apellido *

Email *

He leído y acepto la política de privacidad.

Bonificación para tu empresa:

Si eres trabajador en activo en España, este curso te puede salir gratuito a través de las bonificaciones de la Fundación Tripartita.

Fundación Tripartita

Completa este curso y obtén tu certificado digital basado en la tecnología Blockchain

Curso de interpretación de ensayos geotécnicos

Certificate based on Blockchain

Haz click aquí para ver un ejemplo

La tecnología Blockchain permite que el certificado sea único e incorruptible, lo cual posibilita a las empresas verificar su autenticidad

También te recomendamos…

Curso de interpretación de ensayos geotécnicos
$304 $222
Solicitar información