Curso de Istram, BIM y trazado

(4 valoraciones de clientes)

Modalidad: Online

100 horas / 10 semanas

Fechas: 28/09/2020 al 07/12/2020

¡ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES!
GeneralDesempleado O Estudiante
$374 $293

Matricúlate y recibe gratuitamente la licencia estudiantil del software Istram por 6 meses

Accede a nuestra bolsa de empleo nacional e internacional al finalizar el curso

Presentación

Istram es el software de referencia en relación con diseño de trazado de obra lineal en España, y se encuentra a la vanguardia dentro del proceso de desarrollo BIM en que los distintos softwares del mercado se hallan inmersos.

Su amplísima implantación, tanto en obra como en proyectos de Ingeniería Civil de España, dónde copa más del 80% del mercado, así como en parte de Sudamérica y Europa del Este, junto con la ausencia de gran número de profesionales verdaderamente cualificados y especializados, hacen de este curso una gran oportunidad para introducirse en este campo, con una gran demanda en un enorme número de proyectos de obra civil.

El curso pretende resultar una combinación entre el manejo de las herramientas que pone a nuestra disposición el programa, junto con la aplicación de las mismas en un entorno real de proyecto, dónde además se tengan en cuenta factores relativos a la aplicación de la diversa normativa existente, así como a la verdadera aplicación de las soluciones de trazado posibles. Se trata por tanto de un curso que se diferencia del resto de cursos del mercado, dado que aúna tanto el manejo en sí del software, como su aplicación real en proyecto y obra, y la combinación de todo ello con pautas y guías de buena práctica de trazado. Se enseña tanto el programa como pautas para trazar con él.

Este curso único, impartido por Juan Jesús Gónzalez, Ingeniero Técnico en Topografía y en Obras públicas con más de 20 años de experiencia, se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

Objetivos

Al finalizar el curso, el alumno obtendrá las siguientes competencias:

  • Adquisición de conocimientos generales sobre el funcionamiento, filosofía y potencialidades del programa.
  • Manejo de las herramientas principales del programa.
  • Enfoque eminentemente profesional y práctico del desarrollo de un proyecto o una obra lineal.
  • Introducción en la toma de decisiones sobre la idoneidad de las herramientas.
  • Introducción sobre la interrelación entre la normativa diversa a aplicar, las herramientas de diseño general del programa, y la propia parte de normativa incluida ya directamente entre las aplicaciones del mismo.
  • Creación y cálculo de un proyecto en planta, alzado y sección.
  • Obtención de planos (definición geométrica de ejes, planta, perfiles longitudinales y transversales).
  • Generación de mediciones y listados.
  • Pautas y normativas generales de aplicación en el trazado de las principales entidades de un proyecto (troncos de carretera o autovía, glorietas, ramales, vías colectoras o de servicio, caminos, trazados ferroviarios y de tuberías).
  • Escalas generales de trabajo en función del tipo de proyecto y el grado requerido de detalle.
  • Introducción al entorno BIM y su conexión con Istram. Definición de principales tipos de entidades para la generación de un modelo 3D. Generación e importación de elementos en formato IFC.

Como complemento adicional al curso, el alumno podrá disponer de una licencia educacional completa de la última versión disponible del software Istram, con una validez de 6 meses.

Módulo I. Conceptos básicos generales

Módulo II. Entorno general del programa

Módulo III. Módulo de obra lineal: Carreteras

– Menú “General”. Definición de normativa y parámetros de referencia
– Menú “Planta”
– Menú “Perfiles transversales”
– Menú “Rasante”
– Menú “Alzado”/definición de entidades y coordinación BIM
– Menú Proyecto
– Menú Herramientas
– Generación de modelos Bim/Virtual 3D

Módulo IV. Módulos de obra lineal: Síntesis de ferrocarriles y tuberías

Juan Jesús González Ruiz

Ingeniero Técnico en Topografía y en Obras públicas por la Universidad Politécnica de Madrid, habiendo convalidado asimismo el primero de esos dos títulos al nuevo Grado de Ingeniería Geomática y Topografía. Además, cuenta con el Máster de formación de profesorado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Profesionalmente lleva dedicado casi 20 años a labores directamente relacionadas con el trazado en proyecto y obra, dónde cabe destacar lo siguiente:

  • A lo largo de su trayectoria ha llevado a cabo tanto proyectos de carreteras, como de ferrocarriles y tuberías. Asimismo ha trabajado como Ingeniero Técnico en Topografía y jefe de Topografía tanto en obras de urbanización como de obra lineal (línea de alta velocidad Madrid-Santiago, tramo Zamora-Lubián).
  • Actualmente trabaja en la Ingeniería pública Ineco, empresa de referencia en el sector, que además impulsa diversos programas en colaboración directa con el Ministerio de Fomento, coordinando un equipo de trabajo especializado en trazado de carreteras y habiendo participado en proyectos de índole nacional e internacional.
  • Además, ha desempeñado ya anteriormente labores dedicadas a formación para diseño de trazado y ha participado y llevado a cabo charlas sobre la nueva instrucción de trazado 3.1.I.C. en vigor desde 2015, en la que es especialista.
  • Por último, en la actualidad se encuentra integrado dentro del equipo humano que efectúa labores de desarrollo BIM dentro de la empresa, con responsabilidades vinculadas a los aspectos de trazado de infraestructuras, y llevándose a cabo además en ese ámbito una colaboración directa con la propia Buhodra Ingeniería, responsable del programa Istram, para el continuo desarrollo del mismo en entorno BIM.

La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:

  • – Vídeos
  • – Contenidos interactivos multimedia
  • – Clases en directo
  • – Textos
  • – Casos prácticos
  • – Ejercicios de evaluación
  • – Documentación complementaria

Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.

Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.


*Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.

  • – Ingenieros técnicos o superiores, fundamentalmente de Caminos y Obras públicas, que pretendan adquirir un conocimiento de base del funcionamiento del programa y de la forma general de trabajar en el diseño de trazado;
  • – Ingenieros técnicos y superiores, fundamentalmente de Caminos, Obras públicas y Topografía, que pretendan especializarse en diseño de trazado de obra lineal, o desempeñen funciones relacionadas con el trazado en obra.
  • – Ingenieros técnicos en Topografía que lleven a cabo labores de topografía en obra lineal, necesariamente relacionadas con el trazado.
  • – Delineantes interesados en evolucionar profesionalmente, en un doble ámbito:
    • – Abordando el campo específico del diseño de trazado, que puede permitir alcanzar una posición más valorada y reconocida tanto en lo personal como a nivel salarial.
    • – Especializándose en la configuración y personalización del entorno gráfico de salida de proyectos con Istram (planta, perfiles, etc), así como su compatibilidad con los softwares de referencia de delineación, (fundamentalmente Autocad).
Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.

Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

  • – Potenciación de perfil para Ingeniero técnico cualificado generalista en obra o proyectos;
  • – Técnico cualificado especialista en trazado;
  • – Ingeniero técnico en Topografía en obra;
  • – Potenciación de perfil para delineación en obra o proyectos.

Matricúlate y recibe gratuitamente la licencia estudiantil del software Istram por 6 meses

Accede a nuestra bolsa de empleo nacional e internacional al finalizar el curso

Presentación

Istram es el software de referencia en relación con diseño de trazado de obra lineal en España, y se encuentra a la vanguardia dentro del proceso de desarrollo BIM en que los distintos softwares del mercado se hallan inmersos.

Su amplísima implantación, tanto en obra como en proyectos de Ingeniería Civil de España, dónde copa más del 80% del mercado, así como en parte de Sudamérica y Europa del Este, junto con la ausencia de gran número de profesionales verdaderamente cualificados y especializados, hacen de este curso una gran oportunidad para introducirse en este campo, con una gran demanda en un enorme número de proyectos de obra civil.

El curso pretende resultar una combinación entre el manejo de las herramientas que pone a nuestra disposición el programa, junto con la aplicación de las mismas en un entorno real de proyecto, dónde además se tengan en cuenta factores relativos a la aplicación de la diversa normativa existente, así como a la verdadera aplicación de las soluciones de trazado posibles. Se trata por tanto de un curso que se diferencia del resto de cursos del mercado, dado que aúna tanto el manejo en sí del software, como su aplicación real en proyecto y obra, y la combinación de todo ello con pautas y guías de buena práctica de trazado. Se enseña tanto el programa como pautas para trazar con él.

Este curso único, impartido por Juan Jesús Gónzalez, Ingeniero Técnico en Topografía y en Obras públicas con más de 20 años de experiencia, se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

Objetivos

Al finalizar el curso, el alumno obtendrá las siguientes competencias:

  • Adquisición de conocimientos generales sobre el funcionamiento, filosofía y potencialidades del programa.
  • Manejo de las herramientas principales del programa.
  • Enfoque eminentemente profesional y práctico del desarrollo de un proyecto o una obra lineal.
  • Introducción en la toma de decisiones sobre la idoneidad de las herramientas.
  • Introducción sobre la interrelación entre la normativa diversa a aplicar, las herramientas de diseño general del programa, y la propia parte de normativa incluida ya directamente entre las aplicaciones del mismo.
  • Creación y cálculo de un proyecto en planta, alzado y sección.
  • Obtención de planos (definición geométrica de ejes, planta, perfiles longitudinales y transversales).
  • Generación de mediciones y listados.
  • Pautas y normativas generales de aplicación en el trazado de las principales entidades de un proyecto (troncos de carretera o autovía, glorietas, ramales, vías colectoras o de servicio, caminos, trazados ferroviarios y de tuberías).
  • Escalas generales de trabajo en función del tipo de proyecto y el grado requerido de detalle.
  • Introducción al entorno BIM y su conexión con Istram. Definición de principales tipos de entidades para la generación de un modelo 3D. Generación e importación de elementos en formato IFC.

Como complemento adicional al curso, el alumno podrá disponer de una licencia educacional completa de la última versión disponible del software Istram, con una validez de 6 meses.

Leer más

Módulo I. Conceptos básicos generales

Módulo II. Entorno general del programa

Módulo III. Módulo de obra lineal: Carreteras

– Menú “General”. Definición de normativa y parámetros de referencia
– Menú “Planta”
– Menú “Perfiles transversales”
– Menú “Rasante”
– Menú “Alzado”/definición de entidades y coordinación BIM
– Menú Proyecto
– Menú Herramientas
– Generación de modelos Bim/Virtual 3D

Módulo IV. Módulos de obra lineal: Síntesis de ferrocarriles y tuberías

Leer más

Juan Jesús González Ruiz

Ingeniero Técnico en Topografía y en Obras públicas por la Universidad Politécnica de Madrid, habiendo convalidado asimismo el primero de esos dos títulos al nuevo Grado de Ingeniería Geomática y Topografía. Además, cuenta con el Máster de formación de profesorado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Profesionalmente lleva dedicado casi 20 años a labores directamente relacionadas con el trazado en proyecto y obra, dónde cabe destacar lo siguiente:

  • A lo largo de su trayectoria ha llevado a cabo tanto proyectos de carreteras, como de ferrocarriles y tuberías. Asimismo ha trabajado como Ingeniero Técnico en Topografía y jefe de Topografía tanto en obras de urbanización como de obra lineal (línea de alta velocidad Madrid-Santiago, tramo Zamora-Lubián).
  • Actualmente trabaja en la Ingeniería pública Ineco, empresa de referencia en el sector, que además impulsa diversos programas en colaboración directa con el Ministerio de Fomento, coordinando un equipo de trabajo especializado en trazado de carreteras y habiendo participado en proyectos de índole nacional e internacional.
  • Además, ha desempeñado ya anteriormente labores dedicadas a formación para diseño de trazado y ha participado y llevado a cabo charlas sobre la nueva instrucción de trazado 3.1.I.C. en vigor desde 2015, en la que es especialista.
  • Por último, en la actualidad se encuentra integrado dentro del equipo humano que efectúa labores de desarrollo BIM dentro de la empresa, con responsabilidades vinculadas a los aspectos de trazado de infraestructuras, y llevándose a cabo además en ese ámbito una colaboración directa con la propia Buhodra Ingeniería, responsable del programa Istram, para el continuo desarrollo del mismo en entorno BIM.

Leer más

La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:

  • – Vídeos
  • – Contenidos interactivos multimedia
  • – Clases en directo
  • – Textos
  • – Casos prácticos
  • – Ejercicios de evaluación
  • – Documentación complementaria

Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.

Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.


*Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.

Leer más

  • – Ingenieros técnicos o superiores, fundamentalmente de Caminos y Obras públicas, que pretendan adquirir un conocimiento de base del funcionamiento del programa y de la forma general de trabajar en el diseño de trazado;
  • – Ingenieros técnicos y superiores, fundamentalmente de Caminos, Obras públicas y Topografía, que pretendan especializarse en diseño de trazado de obra lineal, o desempeñen funciones relacionadas con el trazado en obra.
  • – Ingenieros técnicos en Topografía que lleven a cabo labores de topografía en obra lineal, necesariamente relacionadas con el trazado.
  • – Delineantes interesados en evolucionar profesionalmente, en un doble ámbito:
    • – Abordando el campo específico del diseño de trazado, que puede permitir alcanzar una posición más valorada y reconocida tanto en lo personal como a nivel salarial.
    • – Especializándose en la configuración y personalización del entorno gráfico de salida de proyectos con Istram (planta, perfiles, etc), así como su compatibilidad con los softwares de referencia de delineación, (fundamentalmente Autocad).

Leer más

Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.

Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

Leer más

  • – Potenciación de perfil para Ingeniero técnico cualificado generalista en obra o proyectos;
  • – Técnico cualificado especialista en trazado;
  • – Ingeniero técnico en Topografía en obra;
  • – Potenciación de perfil para delineación en obra o proyectos.

Leer más

4 valoraciones en Curso de Istram, BIM y trazado

  1. Eliazar González Tabares

    Recomiendo su aprendizaje a todos aquellos ingenieros civiles debido a que tanto la plataforma virtual como los profesores a cargo de impartir el curso son geniales.

    Los profesores motivan al alumno a seguir aprendiendo mediante sus video-tutoriales y conferencias, alta rapidez en responder dudas, tareas muy bien relacionadas y didacticas con lo experado del curso.

    En conclusión, genial y a la espera del curso avanzado de Istram.

  2. Jordi Moliner Martinez

    Este curso no sólo aporta conocimientos de ISTRAM, sino que además aporta conocimientos de trazado, con el objetivo de saber manejar el programa pero también de llevar a cabo diseños coherentes, lo cual es fundamental para el desarrollo y redacción de proyectos.

  3. Francisco Luis Hidalgo Rodríguez

    En general el curso muy bueno, de lo mejorcito del mercado. El docente, gran pedagogo.

  4. carlos ruiz miranda

    El curso es altamente recomendable.

    El docente controla perfectamente el temario y el método de aprendizaje es brillante.

    Muy recomendable este curso para iniciarse en Istram.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar más información

Nombre *

Apellido *

Email *

He leído y acepto la política de privacidad.

Bonificación para tu empresa:

Si eres trabajador en activo en España, este curso te puede salir gratuito a través de las bonificaciones de la Fundación Tripartita.

Fundación Tripartita

Completa este curso y obtén tu certificado digital basado en la tecnología Blockchain

Curso de Istram, BIM y trazado

Certificate based on Blockchain

Haz click aquí para ver un ejemplo

La tecnología Blockchain permite que el certificado sea único e incorruptible, lo cual posibilita a las empresas verificar su autenticidad

También te recomendamos…

Curso de Istram, BIM y trazado
$374 $293
Solicitar información