Curso Modelado BIM de estructuras con Revit 2023

(2 valoraciones de alumnos)

Modalidad: Online

50 horas / 6 semanas online

Por determinar

    Reserva tu plaza.


    Datos de usuario

    Mediante el envío de mis datos confirmo que he leído y acepto las condiciones generales y política de privacidad.  

    ¡Descarga gratuitamente el software Revit 2023 por 1 año!

    Accede a nuestra bolsa de empleo nacional e internacional al finalizar el curso

    Presentación

    La creación de modelos de información es uno de los pasos fundamentales en el inicio del uso de BIM. Comprender cómo se introduce y se extrae información de éstos, es la base tanto para su uso en los proyectos de construcción, como para la aplicación de los modelos para la realización de las labores de uso y mantenimiento.

    A su vez, la organización de los procesos de diseño y construcción en disciplinas, generalmente arquitectura, estructura e instalaciones, a dado lugar a distintas herramientas de software especializadas en crear modelos específicos para cada una de estas disciplinas.

    En el momento actual, Revit es la herramienta de modelado más versátil y de mayor difusión. El programa dispone de una gran variedad de herramientas especializadas, que ayudarán a crear modelos estructurales de alta calidad, tanto en su parte geométrica, analítica, y de información asociada al modelo.

    Para la realización de este curso, no es necesario tener conocimientos previos en Revit, aunque para su mejor aprovechamiento, se recomienda tener conocimientos básicos en construcción y estructuras. Los contenidos partirán desde la introducción en el uso de Revit, hasta la creación de elementos estructurales detallados.

    Objetivos

    Los objetivos generales de este curso serán:

    • Crear modelos de estructuras sencillos
    • Preparar los modelos estructurales para su análisis estructural
    • Crear la documentación gráfica necesaria para el proyecto de estructuras

    Estos objetivos generales se concretarán en una serie de objetivos específicos, que se irán completando a lo largo de los módulos didácticos en los que se divide el curso. Algunos de estos objetivos son:

    • Introducir a la interfaz de usuario de Revit
    • Comprender la formación de los modelos estructurales
    • Conocer las características principales de la visibilidad en los modelos de estructuras
    • Aprender a manejar las herramientas de modelado de estructuras
    • Aplicar las distintas herramientas de modelado en la creación de los distintos sistemas estructurales
    • Detallar la construcción de modelos estructurales
    • Iniciar a la creación de modelos analíticos de cara a su exportación a un programa de cálculo de estructuras

    Plazas limitadas.

    Semana 1:

    1. Interfaz de usuario de Revit
    2. El modelo de estructuras
    3. Visibilidad estructural
    4. Documentación de proyectos de estructuras

    Semana 2:

    1. Muros estructurales
    2. Pilares estructurales
    3. Vigas y tornapuntas
    4. Suelos estructurales

    Semana 3:

    1. Cimentaciones
    2. Sistemas de vigas
    3. Vigas de celosía

    Semana 4:

    1. Estructuras de hormigón armado. Modelado
    2. Estructuras de hormigón armado. Detallado
    3. Estructuras de hormigón prefabricado. Modelado

    Semana 5:

    1. Estructuras de acero. Modelado
    2. Estructuras de acero. Detallado
    3. Estructuras de madera.

    Semana 6:

    1. Configuración y ajuste del modelo analítico
    2. Cuantificación de elementos estructurales
    3. Documentación de modelos estructurales
    4. Exportación y publicación de modelos de estructuras

    Juan Navarro García

    Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid desde 2004. Autodesk Certified Professional Revit Architecture, structure, MEP Mechanical & Electrical. Certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo, y Autodesk Certified Instructor

    A nivel profesional, ejerzo como arquitecto proyectista desde 2005, con más de 80 proyectos realizados que suman más de 60.000 metros cuadrados en proyectos de edificación, y 6 proyectos de urbanización de diferente alcance.

    A nivel docente, ejerzo como profesor de Revit y BIM desde 2016, con más de 3000 horas de formación en Revit, Dynamo, Sostenibilidad y Metodología BIM.

    En la actualidad, complemento dicha actividad como consultor BIM, dando apoyo a empresas para la implantación de BIM, y sigo profundizando en el estudio de programación y sostenibilidad en la edificación.

    La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:

    • – Vídeos
    • – Contenidos interactivos multimedia
    • – Clases en directo
    • – Textos
    • – Casos prácticos
    • – Ejercicios de evaluación
    • – Documentación complementaria


    Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.

    Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

    Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.


    *Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.

    Este curso está dirigido a todo tipo de estudiantes y profesionales del entorno de la edificación interesados en la realización de modelos BIM para la creación de proyectos de edificación y la construcción de éstos.

    En el caso de estudiantes, el conocimiento en modelado BIM será un excelente complemento a su formación, mejorando sus capacidades y oportunidades profesionales.

    En el cado de profesionales, este curso está dirigido tanto a proyectistas, calculistas, fabricantes, e instaladores que deseen mejorar sus competencias profesionales, así como realizar sus trabajos de manera más eficiente.

    Para la realización de este curso, será necesario tener:

    • – experiencia en el manejo de las herramientas informáticas básicas, tales como procesadores de texto y hojas de cálculo;
    • – conocer los elementos principales de las estructuras, es decir, qué es una viga, un pilar, un pórtico, un forjado, una cimentación, etc, y comprender cómo se relacionan estos elementos entre sí para formar una estructura;
    • – conocimientos básicos de delineación para la creación de la documentación gráfica de un proyecto, es decir, como se realiza el dibujo de plantas, secciones y alzados, o cómo funcionan las escalas de un plano.

    No será necesario tener conocimientos previos en Revit u otras herramientas de diseño BIM, ni tampoco de cálculo estructural.

     

    Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.

    Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

    La demanda creciente de profesionales BIM en el sector de la construcción es una oportunidad para todos aquellos estudiantes y profesionales que elijan trabajar formarse en el uso de esta metodología. En el momento actual, Revit de mayor difusión gracias a su versatilidad, y es la que más ofertas laborales genera.

    La especialización en el modelado de estructuras en BIM que se consigue tras la realización de este curso, abre las puertas a puestos de trabajo relacionados con la delineación y redacción de proyectos técnicos que se realizan en los despachos de arquitectura e ingenierías para la creación de proyectos de edificación y obra civil.

    Las constructoras más importantes también están apostando por la utilización de BIM en sus proyectos, de cara a un mejor control del proceso constructivo y costes. Los grandes beneficios del uso de modelos de información para la construcción serán tarde o temprano reconocidos y asimilado por todas las empresas de construcción, generando una gran demanda de profesionales con conocimientos en este campo.

     

    Cabe destacar que el modelado estructural complementado con el modelado arquitectónico en Revit, permitirá alcanzar una alta comprensión del modelado para la construcción, y así poder acceder a trabajos relacionados con el diseño de proyectos, o mejorar el desempeño en estos.

    ¡Descarga gratuitamente el software Revit 2023 por 1 año!

    Accede a nuestra bolsa de empleo nacional e internacional al finalizar el curso

    Presentación

    La creación de modelos de información es uno de los pasos fundamentales en el inicio del uso de BIM. Comprender cómo se introduce y se extrae información de éstos, es la base tanto para su uso en los proyectos de construcción, como para la aplicación de los modelos para la realización de las labores de uso y mantenimiento.

    A su vez, la organización de los procesos de diseño y construcción en disciplinas, generalmente arquitectura, estructura e instalaciones, a dado lugar a distintas herramientas de software especializadas en crear modelos específicos para cada una de estas disciplinas.

    En el momento actual, Revit es la herramienta de modelado más versátil y de mayor difusión. El programa dispone de una gran variedad de herramientas especializadas, que ayudarán a crear modelos estructurales de alta calidad, tanto en su parte geométrica, analítica, y de información asociada al modelo.

    Para la realización de este curso, no es necesario tener conocimientos previos en Revit, aunque para su mejor aprovechamiento, se recomienda tener conocimientos básicos en construcción y estructuras. Los contenidos partirán desde la introducción en el uso de Revit, hasta la creación de elementos estructurales detallados.

    Objetivos

    Los objetivos generales de este curso serán:

    • Crear modelos de estructuras sencillos
    • Preparar los modelos estructurales para su análisis estructural
    • Crear la documentación gráfica necesaria para el proyecto de estructuras

    Estos objetivos generales se concretarán en una serie de objetivos específicos, que se irán completando a lo largo de los módulos didácticos en los que se divide el curso. Algunos de estos objetivos son:

    • Introducir a la interfaz de usuario de Revit
    • Comprender la formación de los modelos estructurales
    • Conocer las características principales de la visibilidad en los modelos de estructuras
    • Aprender a manejar las herramientas de modelado de estructuras
    • Aplicar las distintas herramientas de modelado en la creación de los distintos sistemas estructurales
    • Detallar la construcción de modelos estructurales
    • Iniciar a la creación de modelos analíticos de cara a su exportación a un programa de cálculo de estructuras

    Plazas limitadas.

    Leer más

    Semana 1:

    1. Interfaz de usuario de Revit
    2. El modelo de estructuras
    3. Visibilidad estructural
    4. Documentación de proyectos de estructuras

    Semana 2:

    1. Muros estructurales
    2. Pilares estructurales
    3. Vigas y tornapuntas
    4. Suelos estructurales

    Semana 3:

    1. Cimentaciones
    2. Sistemas de vigas
    3. Vigas de celosía

    Semana 4:

    1. Estructuras de hormigón armado. Modelado
    2. Estructuras de hormigón armado. Detallado
    3. Estructuras de hormigón prefabricado. Modelado

    Semana 5:

    1. Estructuras de acero. Modelado
    2. Estructuras de acero. Detallado
    3. Estructuras de madera.

    Semana 6:

    1. Configuración y ajuste del modelo analítico
    2. Cuantificación de elementos estructurales
    3. Documentación de modelos estructurales
    4. Exportación y publicación de modelos de estructuras

    Leer más

    Juan Navarro García

    Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid desde 2004. Autodesk Certified Professional Revit Architecture, structure, MEP Mechanical & Electrical. Certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo, y Autodesk Certified Instructor

    A nivel profesional, ejerzo como arquitecto proyectista desde 2005, con más de 80 proyectos realizados que suman más de 60.000 metros cuadrados en proyectos de edificación, y 6 proyectos de urbanización de diferente alcance.

    A nivel docente, ejerzo como profesor de Revit y BIM desde 2016, con más de 3000 horas de formación en Revit, Dynamo, Sostenibilidad y Metodología BIM.

    En la actualidad, complemento dicha actividad como consultor BIM, dando apoyo a empresas para la implantación de BIM, y sigo profundizando en el estudio de programación y sostenibilidad en la edificación.

    Leer más

    La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:

    • – Vídeos
    • – Contenidos interactivos multimedia
    • – Clases en directo
    • – Textos
    • – Casos prácticos
    • – Ejercicios de evaluación
    • – Documentación complementaria


    Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.

    Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

    Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.


    *Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.

    Leer más

    Este curso está dirigido a todo tipo de estudiantes y profesionales del entorno de la edificación interesados en la realización de modelos BIM para la creación de proyectos de edificación y la construcción de éstos.

    En el caso de estudiantes, el conocimiento en modelado BIM será un excelente complemento a su formación, mejorando sus capacidades y oportunidades profesionales.

    En el cado de profesionales, este curso está dirigido tanto a proyectistas, calculistas, fabricantes, e instaladores que deseen mejorar sus competencias profesionales, así como realizar sus trabajos de manera más eficiente.

    Para la realización de este curso, será necesario tener:

    • – experiencia en el manejo de las herramientas informáticas básicas, tales como procesadores de texto y hojas de cálculo;
    • – conocer los elementos principales de las estructuras, es decir, qué es una viga, un pilar, un pórtico, un forjado, una cimentación, etc, y comprender cómo se relacionan estos elementos entre sí para formar una estructura;
    • – conocimientos básicos de delineación para la creación de la documentación gráfica de un proyecto, es decir, como se realiza el dibujo de plantas, secciones y alzados, o cómo funcionan las escalas de un plano.

    No será necesario tener conocimientos previos en Revit u otras herramientas de diseño BIM, ni tampoco de cálculo estructural.

     

    Leer más

    Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.

    Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

    Leer más

    La demanda creciente de profesionales BIM en el sector de la construcción es una oportunidad para todos aquellos estudiantes y profesionales que elijan trabajar formarse en el uso de esta metodología. En el momento actual, Revit de mayor difusión gracias a su versatilidad, y es la que más ofertas laborales genera.

    La especialización en el modelado de estructuras en BIM que se consigue tras la realización de este curso, abre las puertas a puestos de trabajo relacionados con la delineación y redacción de proyectos técnicos que se realizan en los despachos de arquitectura e ingenierías para la creación de proyectos de edificación y obra civil.

    Las constructoras más importantes también están apostando por la utilización de BIM en sus proyectos, de cara a un mejor control del proceso constructivo y costes. Los grandes beneficios del uso de modelos de información para la construcción serán tarde o temprano reconocidos y asimilado por todas las empresas de construcción, generando una gran demanda de profesionales con conocimientos en este campo.

     

    Cabe destacar que el modelado estructural complementado con el modelado arquitectónico en Revit, permitirá alcanzar una alta comprensión del modelado para la construcción, y así poder acceder a trabajos relacionados con el diseño de proyectos, o mejorar el desempeño en estos.

    Leer más

    2 valoraciones en Curso Modelado BIM de estructuras con Revit 2023

    1. Alvaro Javier Diaz Villamizar

      La facilidad para utilizar la plataforma y poder acceder a sus contenidos es algo realmente práctico y muy útil al momento de desarrollar las tareas, también el conocimiento adquirido durante el curso fue muy enriquecedor para mi vida profesional ya que todo lo puedo aplicar a mi trabajo.

    2. Alexander Smith

      Un curso bien estructurado con profesores que manejan a perfección el programa. Este programa me ayudara en mi carrera profesional para avanzar a otro nivel, Y seguro seguiré en esta plataforma capacitándome mucho más.

    Añadir una valoración

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Solicitar más información

    Nombre *

    Apellido *

    Email *

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Bonificación para tu empresa:

    Si eres trabajador en activo en España, este curso te puede salir gratuito a través de las bonificaciones de la Fundación Tripartita.

    Fundación Tripartita

    Completa este curso y obtén tu certificado digital basado en la tecnología Blockchain

    Curso Modelado BIM de estructuras con Revit 2023

    Certificate based on Blockchain

    Haz click aquí para ver un ejemplo

    La tecnología Blockchain permite que el certificado sea único e incorruptible, lo cual posibilita a las empresas verificar su autenticidad

    Curso Modelado BIM de estructuras con Revit 2023