acantilados mas altos de europa dover

Los acantilados más altos de Europa

Los acantilados son accidentes geográficos situados generalmente sobre la costa. Se trata de una pendiente empinada que puede estar situada también sobre un río, en una falla o en una montaña. Hoy te contamos cuáles son los acantilados más altos de Europa.

 

Relacionado: Cursos de geología

Cuáles son los acantilados más altos de Europa

Suelen estar compuestos por rocas resistentes a la erosión, ya que se encuentran situados en zonas donde golpea el viento, la lluvia y el mar de forma directa y en ocasiones violenta.
En Europa podemos encontrar un gran número de enormes acantilados, muchos de ellos se encuentran en España, concretamente en la costa de Galicia, como veremos a continuación.

El acantilado de Hornelen

acantilados mas altos de europa hornelen

Este impresionante acantilado se encuentra en Noruega, concretamente en las islas Feroe. Tiene una altura de 860 metros y esto lo convierte en uno de los acantilados más altos de Europa.
Es un lugar muy visitado por los turistas que más aficionados al senderismo, que deben recorrer 5 km para llegar a la cima. Desde lo más alto del acantilado podemos disfrutar de las increíbles vistas de los fiordos y la costa.

El acantilado del Cabo Enniberg

acantilados mas altos de europa enniberg

El Cabo Enniberg es uno de los acantilados más altos de Europa y se encuentra en la isla de Viðoy. Con 754 metros de altura sobre el nivel del mar está en el segundo puesto.
Enniberg se encuentra en el puto más al norte de las islas Feroe, y está cerca del acantilado de Croaghaun.
La cima del acantilado solo se puede alcanzar teniendo un estatus de escalador experimentado. Siendo solo un visitante sin conocimientos de escalada, puede llegar hasta cierta altura, siguiendo el sendero. Otra forma de contemplar los acantilados del Cabo Enniberg es en barco.

El acantilado de Croaghaun

acantilados mas altos de europa croaghaun

Se encuentra al oeste de Irlanda, en la isla Achill, en el condado de Mayo. Con 688 metros de altura, este lugar es uno de los acantilados más impresionantes de Europa.
Irlanda es conocida por sus paisajes verdes y sus montes escarpados. La costa está rodeada por postales increíbles como este acantilado.
Se puede admirar desde el propio mar, en barco, o subir a la cima andando.

El acantilado de Vixía Herbeira

acantilados mas altos de europa vixia

Uno de los acantilados más altos de Europa, y también uno de los más impresionantes, se encuentra en la costa gallega. Los acantilados de Herbeira tienen 613 metros de altura sobre el nivel del mar y son los cuartos acantilados más altos de toda Europa.
Se encuentran situados entre Cariño y Cedeira. Se puede contemplar en su zona más elevada la llamada Garita de Herbeira, una antigua construcción originalmente del siglo XVIII, aunque posteriormente reconstruida. Este edificio tan curioso era un lugar de vigilancia costera y marítima.

El acantilado de Preikestolen

acatntilados mas altos de europa preikestolen

Posiblemente se trate de la roca más famosa de Noruega. Este acantilado mide 604 metros y es uno de los acantilados más altos de Europa y posiblemente el más impresionante.
El Púlpito es un acantilado visitado por miles de personas al año, incluso en un solo día de verano. Se trata de un balcón de piedra, cuya cima es totalmente plana y se encuentra a una hora de distancia de Stavanger.
Se puede subir a la cima caminando, en un trayecto de dos horas y media que merece la pena. Las vistas desde lo alto son impresionantes, pero también se puede contemplar desde el fiordo de Lyse.

El acantilado de Slieve League

acantilados mas altos de europa slieve league

Se encuentra situado en la costa de Donegal, en Irlanda. Este acantilado mide 601 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los acantilados más altos de Europa situados en la costa.
Las vistas desde el acantilado son impresionantes, y durante la subida se pueden encontrar ovejas irlandesas pastando en los campos, una de las escenas más típicas de la zona.

El acantilado del Cabo Girão

acantilados mas altos de europa cabo girao

Se trata de un acantilado situado en al sur de la isla de Medeira, en Portugal. Tiene 580 metros de altura sobre el nivel del mar y en la cima se encuentra uno de los miradores más famosos.
Desde este mirador se puede contemplar el mar y la costa de la isla. Es un lugar muy popular por el turismo, donde se llevan a cabo actividades como salto base o parapente.
Desde 2012 se puede disfrutar de un suelo de vidrio construido en lo alto del mirador, desde donde se tienen unas vistas envidiables de la zona. Esto lo convierte ya no solo en uno de los acantilados más altos de Europa, sino en uno de los más expectaculares.

Los acantilados del monte Jaizkibel

acantilados mas altos de europa jaizkibel

El monte Jaizkibel se encuentra en la zona costera de Guipúzcoa. Existe una ruta muy popular que recorre toda la zona de los acantilados, de 240 metros de altura sobre el nivel del mar en las zonas más elevadas.
La ruta de los acantilados comienza en el santuario de Guadalupe para terminar en la playa de Gros, en San Sebastián.
Las vistas desde los acantilados de Jaizkibel son impresionantes, y las rocas de la zona han sido erosionadas por los elementos atmosféricos dejando un paisaje increíble por toda la costa guipuzcoana.

Esperamos que os haya gustado nuestra lista de acantilados más altos de Europa. Si tenéis alguna otra sugerencia no dudéis en dejarnos un comentario.

 

Fuente: Skyscanner

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad