Curso Superior de Cálculo de Estructuras de Hormigón Pretensado

Modalidad: Online

Fecha por determinar

150 horas / 15 semanas online

Licencia del software CivilCAD (módulo de pretensado) incluida durante el curso

Accede a nuestra bolsa de empleo nacional e internacional al finalizar el curso

Presentación

El Curso de Cálculo y Construcción de Estructuras de Hormigón Pretensado, se trata de un curso eminentemente práctico, para el proyecto y la construcción de estructuras pretensadas y postensadas, dirigido a ingenieros y arquitectos, desarrollado totalmente por Internet en forma de Unidades Didácticas de gran contenido.

Cada Unidad Didáctica contiene numerosos ejercicios totalmente resueltos y otros a resolver, así como una gran documentación sobre normas, enlaces web, etc., complementadas con Notas Técnicas según las necesidades de profundización que requieran los asistentes.

El software a utilizar en el curso es CIVILCAD, herramienta para el proyecto de estructuras de hormigón armado y pretensado desarrollada con una orientación eminentemente práctica y una de las más punteras en el sector. Cada alumno recibirá la aplicación mientras dure el curso.

Impartido por el prestigioso Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid D. Carlos Jurado Cabañes, Profesor Titular de la misma con más de 30 años de experiencia en las asignaturas de Mecánica, Resistencia de Materiales, Cálculo de Estructuras y Puentes, autor de varios libros de Cálculo de Estructuras y Puentes y con amplia experiencia docente y profesional, el curso  se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle. Asimismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en ellas.

Objetivos

  • Formación profunda del profesional en el cálculo y construcción de estructuras de hormigón pretensado.
  • Conocimiento y aplicación del programa CivilCAD, uno de los más punteros en el sector para el cálculo de estructuras de hormigón.
  • Cálculo manual y mediante el programa CivilCAD de numerosos casos de estructuras de hormigón

Se proporcionará al alumno la licencia del software CivilCAD (módulo de pretensado) para su uso durante el curso.

Plazas limitadas.

MÓDULO I

  • UD 1: INTRODUCCIÓN AL HORMIGÓN PRETENSADO
  • UD 2: LOS MATERIALES. EL HORMIGÓN
  • UD 3: LOS MATERIALES. LAS ARMADURAS ACTIVAS
  • UD 4. BASES DE CÁLCULO
  • UD 5: PÉRDIDAS INSTANTÁNEAS DE PRETENSADO

MÓDULO II

  • UD 6: PÉRDIDAS DIFERIDAS DE PRETENSADO
  • UD 7: CÁLCULO DE ESFUERZOS EN ESTRUCTURAS HIPERESTÁTICAS
  • UD 8: COMPROBACIÓN DE LA PIEZA PRETENSADA. ESTADOS LÍMITE DE SERVICIO
  • UD 9: ANÁLISIS DE SECCIONES
  • UD 10: EL CORTANTE Y LA TORSIÓN

MÓDULO III

  • UD 11: PIEZAS COMPUESTAS DE HORMIGÓN PRETENSADO
  • UD 12: APLICACIONES VARIAS DEL HORMIGÓN PRETENSADO
  • UD 13: EL PRETENSADO EN EDIFICACIÓN
  • UD 14. PUENTES DE HORMIGÓN PRETENSADO
  • UD 15: VIGUETAS PRETENSADAS

El curso se desarrollará durante 15 semanas lectivas.

 

Carlos Jurado Cabañes

Profesor Titular desde 1981 y Catedrático en funciones desde 2001, de la ETSIC de la Universidad Politécnica de Madrid.

Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con la calificación de Cum Laude, D. Carlos Jurado Cabañes ha sido profesor titular desde 1981 y Catedrático en funciones desde 2001, de la ETSIC de la Universidad Politécnica de Madrid, en las asignaturas de Mecánica, Resistencia de Materiales, Elasticidad, Cálculo de Estructuras y Puentes.

Con más de 30 años de experiencia como docente en la Universidad y más de 40 años de experiencia en proyectos de Ingeniería Civil, ha publicado varios libros sobre Cálculo de Estructuras y Puentes ý numerosos artículos en este sector, y cuenta con más de 90 publicaciones de alto impacto. Así mismo, ha sido ponente en numerosas conferencias y ha realizado más de 100 de comunicaciones en congresos.

Se le reconocen los siguientes premios y distinciones:

  • -Cruz de Orden del Mérito Civil concedida por S. M. El Rey de España D. Juan Carlos I en Julio 2013.
  • -Medalla de la Royal Society of St. George concedida por Su Graciosa Majestad Británica la Reina de Inglaterra Isabel II en Mayo 2014.
  • -Medalla de la Cruz de Distinción del Ejército de Asturias concedida en Diciembre de 2014.
  • -Académico del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdes concedida en Enero de 2015

La metodología de impartición del curso es online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas de una manera clara, detallada y actualizada, mediante:

  • – Textos
  • – Vídeos
  • – Contenidos interactivos multimedia
  • – Clases en directo
  • – Ejercicios de evaluación
  • – Documentación complementaria

Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas.

Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Arquitectos Superiores, Ingenieros de la Edificación, Ingenieros Industriales que hayan cursado la especialidad de Estructuras, Estudiantes de Carreras Técnicas (Grado y Master) en últimos cursos, así como profesionales de Ingenierías, Empresas Constructoras (oficina técnica y obra) y Empresas de Prefabricación, interesados en el Cálculo Estructuras Pretensadas.

Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.

Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

Empresas de Ingeniería, Empresas Constructoras (en oficina técnica y en obra), Empresas de Prefabricación, Ejercicio libre de la profesión, Docencia y realización de Informes Periciales de este tipo de estructuras para Compañías de Seguros y Colegios Profesionales.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso Superior de Cálculo de Estructuras de Hormigón Pretensado”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar más información

Nombre *

Apellido *

Email *

He leído y acepto la política de privacidad.

Bonificación para tu empresa:

Si eres trabajador en activo en España, este curso te puede salir gratuito a través de las bonificaciones de la Fundación Tripartita.

Fundación Tripartita

Completa este curso y obtén tu certificado digital basado en la tecnología Blockchain

Curso Superior de Cálculo de Estructuras de Hormigón Pretensado

Certificate based on Blockchain

Haz click aquí para ver un ejemplo

La tecnología Blockchain permite que el certificado sea único e incorruptible, lo cual posibilita a las empresas verificar su autenticidad