Gianfranco Perri

Docente universitario,Ingeniero consultor y Proyectista.

Doctor en Ingeniería de Minas del Politécnico de Turín – Italia. Es docente universitario, ingeniero consultor y proyectista.

Ha sido profesor en el Politécnico de Turín-Italia y en la Escuela Superior Politécnica del Litoral de Guayaquil-Ecuador. Desde 1978 es profesor de Proyecto de Túneles en la Universidad Central de Venezuela.

Ha sido Presidente de la Sociedad Venezolana de Geotecnia y es el actual Secretario de la Sociedad Venezolana de Obras Subterráneas.

Como ingeniero consultor y proyectista, ha desarrollado una amplia actividad en distintas áreas de la Geotecnia y especialmente en Ingeniería de Túneles.

Entre los principales trabajos recientes en que ha participado, en Venezuela ha sido proyectista de los túneles y de las estaciones subterráneas de la Línea 1 y 2 del Metro de Valencia y de la Línea 3 del Metro de Caracas, de los túneles del Metro Los Teques y de los túneles del Ferrocarril Caracas-Puerto Cabello y San Juan-San Fernando. Actualmente está diseñando los túneles viales Naguanagua-San Diego en Valencia y los túneles de la Circunvalación Sur de Caracas.

También participa actualmente en los proyectos de varios importantes túneles mineros en Chile y en túneles hidráulicos de Chile, Argentina y Costa Rica.

Ha publicado un centenar de artículos técnicos y científicos en revistas de diferentes países y muchos de aquellos los ha presentado en numerosos congresos internacionales a los cuales ha participado en calidad de conferencista.