Juan Jesús González Ruiz

Ingeniero Técnico en Topografía y en Obras públicas

Ingeniero Técnico en Topografía y en Obras públicas por la Universidad Politécnica de Madrid, habiendo convalidado asimismo el primero de esos dos títulos al nuevo Grado de Ingeniería Geomática y Topografía. Además, cuenta con el Máster de formación de profesorado por la Universidad Rey Juan Carlos.

Profesionalmente lleva dedicado casi 20 años a labores directamente relacionadas con el trazado en proyecto y obra, dónde cabe destacar lo siguiente:

  • A lo largo de su trayectoria ha llevado a cabo tanto proyectos de carreteras, como de ferrocarriles y tuberías. Asimismo ha trabajado como Ingeniero Técnico en Topografía y jefe de Topografía tanto en obras de urbanización como de obra lineal (línea de alta velocidad Madrid-Santiago, tramo Zamora-Lubián).
  • Actualmente trabaja en la Ingeniería pública Ineco, empresa de referencia en el sector, que además impulsa diversos programas en colaboración directa con el Ministerio de Fomento, coordinando un equipo de trabajo especializado en trazado de carreteras y habiendo participado en proyectos de índole nacional e internacional.
  • Además, ha desempeñado ya anteriormente labores dedicadas a formación para diseño de trazado y ha participado y llevado a cabo charlas sobre la nueva instrucción de trazado 3.1.I.C. en vigor desde 2015, en la que es especialista.
  • Por último, en la actualidad se encuentra integrado dentro del equipo humano que efectúa labores de desarrollo BIM dentro de la empresa, con responsabilidades vinculadas a los aspectos de trazado de infraestructuras, y llevándose a cabo además en ese ámbito una colaboración directa con la propia Buhodra Ingeniería, responsable del programa Istram, para el continuo desarrollo del mismo en entorno BIM.