Víctor Manuel González Marroquín

Ingeniero de Minas y Doctor Ingeniero de Minas y Doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Oviedo.

Ingeniero de Minas (Univ. de Oviedo), Doctor Ingeniero de Minas (Univ. de Oviedo 1991), Doctor en Economía Aplicada (Univ. de Oviedo 2015), Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Ejecutivo (IUDE 1996) y Experto Universitario en Gestión Urbanística y Territorial (CECODET 2001).

Ha sido Jefe del Servicio de Ventilación de Minas de  (1980-1982), Jefe del Servicio de Informática Técnica  HUNOSA, con especial dedicación a la Planificación Minera (1982–feb.1992), Profesor Asociado de la Universidad de Oviedo (6 h) (1987 – feb.1992), Ingeniero de Aplicación Senior de INTERGRAPH (hoy HEXAGON), multinacional norteamericana con filial en Madrid especializándose en Sistemas de Información Geográfica (SIG)  (Feb.1992 – Oct. 1996), Profesor de Doctorado en la Universidad de Oviedo en el Departamento de Informática (1992 – 1998).

Así mismo, ha ocupado el cargo de Director de Productos y Mercados de SADIM (desde su fundación en 1999), con categoría de subdirector de HUNOSA y Jefe de Departamento de HUNOSA (Oct. 1996 – May.2004).  Director General del Instituto de Desarrollo Económico de Asturias IDEPA lo que implica  Presidente y Consejero Delegado de la Sociedad Regional de Promoción (SRP), Presidente de ASTURGAR, una Sociedad privada de garantía recíproca (SGR) pero con fuertes vínculos con IDEPA y  Presidente de CEEI, así como la presencia en múltiples consejos de administración (May.2004 – Dic. 2010).

En la actualidad es Miembro asociado del grupo RegioLAB, Colaborador del grupo de investigación INVESTER de la Universidad de León y del Departamento de Mecánica de Rocas de la Universidad de Oviedo, Profesor del Master de Obras Subterráneas (Planificación y Medioambiente) y de Taludes (Explotación a Cielo Abierto), Profesor de Planificación Minera en el Máster de Minería que impartido en Perú por la Universidad de Oviedo (2014-2016) y Tesorero/fundador de la Plataforma Tecnológica de Túneles Pajares (www.pttp.es). Asimismo es consejero de la empresa SUMMUS RENDER.