Curso AutoDesk Forge BIM: programación en la nube de AutoDesk

Modalidad: Online

50 horas / 6 semanas online

Fechas: 25/01/2021 al 08/03/2021

GeneralDesempleado O Estudiante
$293 $199

Accede a nuestra bolsa de empleo nacional e internacional al finalizar el curso

Presentación

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la programación en la nube de Autodesk., en especial a profesionales de la construcción que tengan estos intereses.

Autodesk Forge es la API (Application Programming Interface) que nos permite programar algunos de los productos de la familia BIM 360 para automatizar procesos y acceder a datos y a modelos que estén albergados en la nube de Autodesk.

Autodesk Forge es una colección de servicios web que le permite crear sus propias aplicaciones y servicios. Es la tecnología de plataforma que Autodesk utiliza para crear sus propios servicios y productos.

Autodesk Forge conecta flujos de trabajo de construcción, visualización, ingeniería y diseño. La plataforma consiste en interfaces de programas de aplicaciones (API) de servicios web que los desarrolladores aprovechan para mostrar datos y/o modelos, gestionar datos, trasladar modelos a distintos formatos de ficheros y automatizar el diseño, con tareas altamente repetitivas.

Autodesk Forge nos permite potenciar, con los requerimientos particulares de cada caso, las funcionalidades proporcionadas por Autodesk en su familia de productos BIM en la nube BIM 360. De este modo, los desarrolladores pueden construir e implementar aplicaciones y servicios en la gestión, diseño, fabricación y la construcción que optimicen completamente los flujos de trabajo.

Adicionalmente, es posible exponer a un cliente final, ajeno al trabajo propiamente dicho de diseño, fabricación o construcción, el resultado de los anteriores trabajos.

La industria en general, y de la construcción en particular, necesita la intervención de un número creciente de profesionales pertenecientes a la misma organización o incluso a diferentes empresas. Todos ellos deben interactuar en el proceso de concepción, diseño y construcción y/o fabricación. Dada la frecuencia con la que remodelamos, reconstruimos y reorientamos, necesitamos soluciones capaces de lograr el suficiente dinamismo.

En otras palabras, la industria de la construcción debería aprovechar los últimos avances tecnológicos y aprovechar la creciente red de soluciones de software capaces de crear productos finales duraderos. El BIM (Business Information Modeling) y las soluciones de computación en la nube están emergiendo rápidamente y formando la base para una revolución digital, dentro de la industria de la construcción.

La colaboración relacionada con documentos y modelos es esencial en la industria de la construcción en la que las empresas desean mejorar su productividad. Las empresas de construcción deberán usar plataformas basadas en la nube para mejorar la conveniencia, la movilidad y el acceso a la información desde cualquier ubicación en cualquier dispositivo.

En todo proceso de diseño, aparte de los datos alfanuméricos, los datos gráficos son quizás la piedra angular de la secuencia diseño y construcción. BIM 360, y por extensión Autodesk Forge. no pueden ser ajenos a la necesidad de visualizar lo proyectado. Autodesk Forge Viewer permite a los desarrolladores web mostrar sin esfuerzo modelos 3D en un navegador habilitado para WebGL o en una aplicación para dispositivos móviles. Autodesk Forge Viewer permite su uso en modelos 3D y también 2D, lo que facilita la visualización rápida. Proporciona así mismo una interfaz unificada para los usuarios finales y también para todos los agentes que participan, en la colaboración de un proyecto.

Este curso único, impartido por Felipe de Abajo Alonso, especialista en BIM, se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

Objetivos 

El objetivo principal del curso es explicar al alumno los conceptos fundamentales que implementa Autodesk en la API de Forge y dotarlo de los conocimientos y metodología necesarios y actualizados, para poder comprender la programación en la nube.

La migración a la nube es un hecho. Las empresas y los profesionales deben adaptarse. Autodesk, fiel a su tradición, nos proporciona la API para personalizar la nube a los requerimientos de cada empresa.

Al finalizar el curso, el alumno tendrá claros los principios del comportamiento de la API de Forge y será capaz de entender, organizar y participar en la elaboración de programas complejos que automaticen ciertos procesos.

El alumno será capaz de abordar tareas con los nuevos módulos que Autodesk sigue añadiendo a la API, dado que todos los módulos comparten la misma tecnología


Plazas limitadas.

Módulo 1 Introducción Herramientas basadas en la Nube FORGE

  • – Visualización de datos de modelo desde el navegador
  • – Acceso a datos a través de BIM 360.

 

Módulo 2 Herramientas de desarrollo WEB

  • – Introducción al desarrollo WEB
  • – Sitios WEB
  • – Introducción a los lenguajes a utilizar: HTML, CSS, Java, JavaScript, C#
  • – Configuración

 

Módulo 3 Estructura de la API de Forge, e interpretación de la documentación

  • – 2 y 3 patas
  • – BIM 360
  • – Data Management
  • – Design Automation
  • – Model Derivative
  • – Reality Capture
  • – Token Flex
  • – Viewer
  • – Webhooks

 

Módulo 4 Aplicaciones Forge

  • – Creación de una Aplicación
  • – Creación de un servidor
  • – Autorización

 

Módulo 5 Data Management (OSS)

  • – Creación de buckets
  • – Subida de ficheros
  • – Listado de bucktes y objetos

 

Módulo 6 Visualización de modelos

  • – Listado de hubs y proyectos
  • – Acceso a Items y versiones
  • – Visualización en Viewer

 

Módulo 7 Visualizador Viewer

  • – Aspectos básicos
  • – Creación y lectura
  • – Creación y lectura
  • – Gráficos y tablas

Felipe de Abajo Alonso

Mi nombre es Felipe de Abajo Alonso, arquitecto desde hace más 25 años.

Recién terminados mis estudios (siglo pasado), entendí que los métodos tradicionales (qué recuerdos:Rotring, papel vegetal, cuchilla para raspar…) no eran los que yo quería utilizar en mis proyectos.

Desde el inicio desterré completamente de mi despacho la mesa de dibujo, sustituyéndola por un plotter de plumillas y un PC xt 88.

Sufrí con el seguramente primer programa BIM (aún no se llamaban así) del mercado “*******” no quiero ni nombrarlo. Fue frustrante ver como todo lo que prometía se diluía. Desde entonces he utilizado una gran diversidad de software de Cad/BIM, mediciones, cálculo…

Decidí desarrollar mis propias herramientas. He programado para mi uso, en varios lenguajes y para varios programas de CAD/BIM, mis propios plugins.

El camino estaba marcado. Emprendí junto con los miembros de A3D Consulting una pequeña aventura comercial, lanzando al mercado español el primer plugin para Autodesk Revit, el Magic BC3.

En la actualidad, como profesional del software. empiezo una nueva etapa de la mano de Professional Software SA, para buscar nuevos límites en la interoperabilidad del software BIM.

La docencia es otra de mis pasiones profesionales: he compartido mi “know how” en numerosos cursos y “masters”.

Entre tanto, como arquitecto he redactado de todo tipo de proyectos arquitectónicos, participando también en proyectos ajenos, colaborando de muy diversa manera.

 

La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:

  • – Vídeos
  • – Contenidos interactivos multimedia
  • – Clases en directo
  • – Textos
  • – Casos prácticos
  • – Ejercicios de evaluación
  • – Documentación complementaria

Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.

Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.


*Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la programación en la nube de Autodesk, en especial a profesionales de la construcción que tengan estos intereses.

No se requieren conocimientos amplios de programación, pero sí que es deseable que el alumno tenga cierta experiencia en algún lenguaje de programación.

Para los alumnos noveles, el curso irá indicando paso a paso todos los procesos necesarios por lo que estos alumnos también podrán seguir el curso. No obstante, este alumno deberá disponer de cierta “soltura” en el manejo de nuevos programas y facilidad de adaptación a nuevos ecosistemas digitales.

El planteamiento del curso es eminentemente práctico, de forma que los no iniciados podrán adquirir los conocimientos básicos relacionados con la API de Forge; y a los ya iniciados en la materia les será de utilidad conocer algunos aspectos no documentados de esta API.

Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.
Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

Las empresas de construcción demandan profesionales que sean capaces de gestionar el gran volumen de información que genera un ecosistema BIM.

Está surgiendo un nuevo perfil profesional que conjuga la construcción y la programación. Muchas empresas demandan personal con capacidades de programación y que conozcan también el mundo de la construcción.

Con la popularización de esta tecnología, el BIM, es preciso actualizar nuestras competencias para seguir siendo la “punta de lanza”.

Sin duda ninguna, la programación en la nube es una de las competencias más buscadas por todas aquellas empresas punteras en el mundo de la construcción.

Accede a nuestra bolsa de empleo nacional e internacional al finalizar el curso

Presentación

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la programación en la nube de Autodesk., en especial a profesionales de la construcción que tengan estos intereses.

Autodesk Forge es la API (Application Programming Interface) que nos permite programar algunos de los productos de la familia BIM 360 para automatizar procesos y acceder a datos y a modelos que estén albergados en la nube de Autodesk.

Autodesk Forge es una colección de servicios web que le permite crear sus propias aplicaciones y servicios. Es la tecnología de plataforma que Autodesk utiliza para crear sus propios servicios y productos.

Autodesk Forge conecta flujos de trabajo de construcción, visualización, ingeniería y diseño. La plataforma consiste en interfaces de programas de aplicaciones (API) de servicios web que los desarrolladores aprovechan para mostrar datos y/o modelos, gestionar datos, trasladar modelos a distintos formatos de ficheros y automatizar el diseño, con tareas altamente repetitivas.

Autodesk Forge nos permite potenciar, con los requerimientos particulares de cada caso, las funcionalidades proporcionadas por Autodesk en su familia de productos BIM en la nube BIM 360. De este modo, los desarrolladores pueden construir e implementar aplicaciones y servicios en la gestión, diseño, fabricación y la construcción que optimicen completamente los flujos de trabajo.

Adicionalmente, es posible exponer a un cliente final, ajeno al trabajo propiamente dicho de diseño, fabricación o construcción, el resultado de los anteriores trabajos.

La industria en general, y de la construcción en particular, necesita la intervención de un número creciente de profesionales pertenecientes a la misma organización o incluso a diferentes empresas. Todos ellos deben interactuar en el proceso de concepción, diseño y construcción y/o fabricación. Dada la frecuencia con la que remodelamos, reconstruimos y reorientamos, necesitamos soluciones capaces de lograr el suficiente dinamismo.

En otras palabras, la industria de la construcción debería aprovechar los últimos avances tecnológicos y aprovechar la creciente red de soluciones de software capaces de crear productos finales duraderos. El BIM (Business Information Modeling) y las soluciones de computación en la nube están emergiendo rápidamente y formando la base para una revolución digital, dentro de la industria de la construcción.

La colaboración relacionada con documentos y modelos es esencial en la industria de la construcción en la que las empresas desean mejorar su productividad. Las empresas de construcción deberán usar plataformas basadas en la nube para mejorar la conveniencia, la movilidad y el acceso a la información desde cualquier ubicación en cualquier dispositivo.

En todo proceso de diseño, aparte de los datos alfanuméricos, los datos gráficos son quizás la piedra angular de la secuencia diseño y construcción. BIM 360, y por extensión Autodesk Forge. no pueden ser ajenos a la necesidad de visualizar lo proyectado. Autodesk Forge Viewer permite a los desarrolladores web mostrar sin esfuerzo modelos 3D en un navegador habilitado para WebGL o en una aplicación para dispositivos móviles. Autodesk Forge Viewer permite su uso en modelos 3D y también 2D, lo que facilita la visualización rápida. Proporciona así mismo una interfaz unificada para los usuarios finales y también para todos los agentes que participan, en la colaboración de un proyecto.

Este curso único, impartido por Felipe de Abajo Alonso, especialista en BIM, se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

Objetivos 

El objetivo principal del curso es explicar al alumno los conceptos fundamentales que implementa Autodesk en la API de Forge y dotarlo de los conocimientos y metodología necesarios y actualizados, para poder comprender la programación en la nube.

La migración a la nube es un hecho. Las empresas y los profesionales deben adaptarse. Autodesk, fiel a su tradición, nos proporciona la API para personalizar la nube a los requerimientos de cada empresa.

Al finalizar el curso, el alumno tendrá claros los principios del comportamiento de la API de Forge y será capaz de entender, organizar y participar en la elaboración de programas complejos que automaticen ciertos procesos.

El alumno será capaz de abordar tareas con los nuevos módulos que Autodesk sigue añadiendo a la API, dado que todos los módulos comparten la misma tecnología


Plazas limitadas.

Leer más

Módulo 1 Introducción Herramientas basadas en la Nube FORGE

  • – Visualización de datos de modelo desde el navegador
  • – Acceso a datos a través de BIM 360.

 

Módulo 2 Herramientas de desarrollo WEB

  • – Introducción al desarrollo WEB
  • – Sitios WEB
  • – Introducción a los lenguajes a utilizar: HTML, CSS, Java, JavaScript, C#
  • – Configuración

 

Módulo 3 Estructura de la API de Forge, e interpretación de la documentación

  • – 2 y 3 patas
  • – BIM 360
  • – Data Management
  • – Design Automation
  • – Model Derivative
  • – Reality Capture
  • – Token Flex
  • – Viewer
  • – Webhooks

 

Módulo 4 Aplicaciones Forge

  • – Creación de una Aplicación
  • – Creación de un servidor
  • – Autorización

 

Módulo 5 Data Management (OSS)

  • – Creación de buckets
  • – Subida de ficheros
  • – Listado de bucktes y objetos

 

Módulo 6 Visualización de modelos

  • – Listado de hubs y proyectos
  • – Acceso a Items y versiones
  • – Visualización en Viewer

 

Módulo 7 Visualizador Viewer

  • – Aspectos básicos
  • – Creación y lectura
  • – Creación y lectura
  • – Gráficos y tablas

Leer más

Felipe de Abajo Alonso

Mi nombre es Felipe de Abajo Alonso, arquitecto desde hace más 25 años.

Recién terminados mis estudios (siglo pasado), entendí que los métodos tradicionales (qué recuerdos:Rotring, papel vegetal, cuchilla para raspar…) no eran los que yo quería utilizar en mis proyectos.

Desde el inicio desterré completamente de mi despacho la mesa de dibujo, sustituyéndola por un plotter de plumillas y un PC xt 88.

Sufrí con el seguramente primer programa BIM (aún no se llamaban así) del mercado “*******” no quiero ni nombrarlo. Fue frustrante ver como todo lo que prometía se diluía. Desde entonces he utilizado una gran diversidad de software de Cad/BIM, mediciones, cálculo…

Decidí desarrollar mis propias herramientas. He programado para mi uso, en varios lenguajes y para varios programas de CAD/BIM, mis propios plugins.

El camino estaba marcado. Emprendí junto con los miembros de A3D Consulting una pequeña aventura comercial, lanzando al mercado español el primer plugin para Autodesk Revit, el Magic BC3.

En la actualidad, como profesional del software. empiezo una nueva etapa de la mano de Professional Software SA, para buscar nuevos límites en la interoperabilidad del software BIM.

La docencia es otra de mis pasiones profesionales: he compartido mi “know how” en numerosos cursos y “masters”.

Entre tanto, como arquitecto he redactado de todo tipo de proyectos arquitectónicos, participando también en proyectos ajenos, colaborando de muy diversa manera.

 

Leer más

La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:

  • – Vídeos
  • – Contenidos interactivos multimedia
  • – Clases en directo
  • – Textos
  • – Casos prácticos
  • – Ejercicios de evaluación
  • – Documentación complementaria

Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.

Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.


*Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.

Leer más

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la programación en la nube de Autodesk, en especial a profesionales de la construcción que tengan estos intereses.

No se requieren conocimientos amplios de programación, pero sí que es deseable que el alumno tenga cierta experiencia en algún lenguaje de programación.

Para los alumnos noveles, el curso irá indicando paso a paso todos los procesos necesarios por lo que estos alumnos también podrán seguir el curso. No obstante, este alumno deberá disponer de cierta “soltura” en el manejo de nuevos programas y facilidad de adaptación a nuevos ecosistemas digitales.

El planteamiento del curso es eminentemente práctico, de forma que los no iniciados podrán adquirir los conocimientos básicos relacionados con la API de Forge; y a los ya iniciados en la materia les será de utilidad conocer algunos aspectos no documentados de esta API.

Leer más

Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.
Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

Leer más

Las empresas de construcción demandan profesionales que sean capaces de gestionar el gran volumen de información que genera un ecosistema BIM.

Está surgiendo un nuevo perfil profesional que conjuga la construcción y la programación. Muchas empresas demandan personal con capacidades de programación y que conozcan también el mundo de la construcción.

Con la popularización de esta tecnología, el BIM, es preciso actualizar nuestras competencias para seguir siendo la “punta de lanza”.

Sin duda ninguna, la programación en la nube es una de las competencias más buscadas por todas aquellas empresas punteras en el mundo de la construcción.

Leer más

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso AutoDesk Forge BIM: programación en la nube de AutoDesk”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar más información

Nombre *

Apellido *

Email *

He leído y acepto la política de privacidad.

Bonificación para tu empresa:

Si eres trabajador en activo en España, este curso te puede salir gratuito a través de las bonificaciones de la Fundación Tripartita.

Fundación Tripartita

Completa este curso y obtén tu certificado digital basado en la tecnología Blockchain

Curso AutoDesk Forge BIM: programación en la nube de AutoDesk

Certificate based on Blockchain

Haz click aquí para ver un ejemplo

La tecnología Blockchain permite que el certificado sea único e incorruptible, lo cual posibilita a las empresas verificar su autenticidad

Curso AutoDesk Forge BIM: programación en la nube de AutoDesk
$293 $199
Solicitar información