Curso de modelización numérica con PLAXIS 2D

(30 valoraciones de clientes)

Modalidad: Online

60 horas / 6 semanas online

Fechas: 28/03/2022 al 09/05/2022

General Desempleado O Estudiante
$456 $339

¡Licencia del software PLAXIS 2D incluida!

En colaboración con Bentley Systems

Accede a nuestra bolsa de empleo nacional e internacional al finalizar el curso

Presentación

Plaxis 2D es un software de cálculo numérico mediante el método de los elementos finitos desarrollado por la empresa Bentley. Es uno de los programas de análisis numérico más completos, reconocidos y de uso más extendido a nivel mundial en los campos de la ingeniería geotécnica y la ingeniería de túneles.

El software permite analizar problemas estáticos y dinámicos con geometrías muy variables, complejas e irregulares, ya sea en suelo o en roca y teniendo en cuenta (o no) el acoplamiento hidromecánico. Incorpora una gran variedad de modelos constitutivos elásticos y elastoplásticos, así como elementos estructurales especialmente concebidos para modelizar pilotes, anclajes, puntales, bulones y placas. Así mismo, permite considerar planos de deslizamiento y la interacción suelo-estructura por medio de elementos de tipo “interfase”. El usuario puede estudiar también problemas de flujo considerando (o no) sistemas de bombeo y de rebajamiento del nivel freático y llevar a cabo análisis de estabilidad (seguridad) y de consolidación de suelos.

Plaxis 2D se caracteriza por disponer de una interfaz de usuario intuitiva y sencilla, que permite al usuario llevar a cabo la construcción y definición del modelo numérico y el análisis, postproceso y visualización de los resultados del cálculo de forma rápida, precisa y eficaz. Además, pone a disposición del usuario la posibilidad de emplear comandos (mediante un lenguaje propio) para facilitar y agilizar la creación y el cálculo del modelo de elementos finitos y el estudio de los resultados. Por otro lado, y con los mismos objetivos, el usuario puede recurrir a la programación de scripts en el leguaje Python.

Objetivos

Este curso está enfocado y dedicado exclusivamente a la modelización, cálculo y análisis de problemas geotécnicos en dos dimensiones mediante el programa de elementos finitos Plaxis 2D. Los objetivos fundamentales de este curso de nivel introductorio a la modelización con Plaxis 2D son:

  • Estudiar y comprender el método de los elementos finitos en el que se basa Plaxis 2D.
  • Conocer la estructura y organización de Plaxis 2D y las posibilidades de modelización y análisis que ofrece.
  • Aprender cuáles son los diferentes modelos constitutivos disponibles para la modelización del terreno, atendiendo a su ámbito de aplicación, sus ventajas y desventajas y el significado de los parámetros en los que se basan, así como la obtención de los valores apropiados para dichos parámetros.
  • Mostrar las diferentes formas en las que puede considerarse la presencia del agua en el terreno, la influencia del agua en el comportamiento del terreno y cómo considerarla en el cálculo y análisis de situaciones de flujo y rebajamiento del nivel freático.
  • Describir como se lleva a cabo la construcción de la geometría de un modelo de elementos finitos para la simulación y análisis de un problema geotécnico.
  • Presentar los distintos elementos estructurales que pueden emplearse en los modelos numéricos para simular estructuras geotécnicas como losas de cimentación, anclajes, muros pantalla, taludes, etc.
  • Explicar cómo se define la malla de elementos finitos en función de la geometría y las características del problema geotécnico que se quiere analizar.
  • Describir el proceso de definición de las diferentes etapas de cálculo y la relación que debe existir entre las sucesivas fases.
  • Conocer los parámetros que definen el esquema de cálculo de Plaxis 2D , aprender su significado, cómo determinar sus valores e interpretar los diferentes indicadores que Plaxis 2D proporciona durante el desarrollo del cálculo.
  • Interpretar los resultados obtenidos, atendiendo especialmente a los desplazamientos del terreno y de los elementos estructurales, las tensiones en el terreno, las cargas en los elementos estructurales, el nivel de plastificación alcanzado en el terreno y las presiones del agua.
  • Llevar a cabo simulaciones básicas de problemas geotécnicos característicos.

 
A la hora de realizar este curso, es importante tener en cuenta que:

  1. Se considera que el alumno tiene un nivel principiante en cuanto a conocimientos sobre el manejo, estructura, organización y el funcionamiento del programa Plaxis 2D. El curso se centra en la enseñanza sobre el uso básico del programa, a nivel introductorio.
  2. Dispone de los conocimientos fundamentales de Geotecnia, Mecánica de Suelos, Mecánica de Rocas e Ingeniería de Túneles. No es necesario ser un experto, pero si disponer de unos conocimientos y competencias elementales y básicos. Ello implica que el curso no contempla la enseñanza de los conceptos y principios más importantes de estas disciplinas, que se darán por conocidos.

Plazas limitadas.

  • Módulo 1: Introducción a la modelización numérica en geotecnia y al método de los elementos finitos.
  • Módulo 2: Generalidades y estructura de PLAXIS 2D. La interfaz de usuario.
  • Módulo 3: Definición de la estructura del terreno, elementos geométricos, cargas y desplazamientos impuestos.
  • Módulo 4: Modelos constitutivos del terreno y consideración del agua en el comportamiento.
  • Módulo 5: Empleo y funcionamiento de los elementos estructurales e hidráulicos en PLAXIS 2D.
  • Módulo 6: La malla de elementos finitos y las condiciones de contorno.
  • Módulo 7: Fases de cálculo y tipos de cálculo en PLAXIS 2D.
  • Módulo 8: Definición del agua en el terreno.
  • Módulo 9: Proceso de cálculo y parámetros de control.
  • Módulo 10: Interpretación y visualización de resultados.
  • Modulo 11: Caso práctico – Estudio de una cimentación superficial.
  • Módulo 12: Caso práctico – Análisis de la construcción de un terraplén.
  • Módulo 13: Caso práctico – Estudio de la estabilidad de los taludes de un desmonte.
  • Módulo 14: Caso práctico – Estudio de una excavación bajo el nivel freático entre muros pantalla con anclajes o puntales.
  • Módulo 15: Caso práctico – Introducción a la modelización de túneles.

Ángel Francisco Silvestre Ordaz

Angel Francisco Silvestre Ordaz es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Executive MBA por ICADE Business School (Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE) y Máster en Gestión de Proyectos de Construcción Internacionales por la Ecole d’Ingénieurs CESI.

Con más de 10 años de experiencia, ha trabajado en ingenierías y empresa constructora, además de como ingeniero consultor independiente, ejerciendo actualmente como ingeniero de túneles senior en la ingeniería Mott MacDonald. Ha desarrollado su carrera profesional tanto en proyectos nacionales como internacionales, siendo su campo de especialización los túneles y las obras subterráneas. Cuenta con amplia experiencia en el manejo de programas avanzados de cálculo y modelización numérica, en particular el Plaxis 2D.

La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:

  • – Vídeos
  • – Contenidos interactivos multimedia
  • – Clases en directo
  • – Textos
  • – Casos prácticos
  • – Ejercicios de evaluación
  • – Documentación complementaria

Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.

Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.


*Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.

Este curso está dirigido, en primer lugar, a profesionales del sector de la ingeniería civil, particularmente en el área de la ingeniería geotécnica, en el que se incluyen Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Geólogos, Ingenieros Geólogos e Ingenieros de Minas particularmente involucrados y/o interesados en el análisis y modelización de problemas relacionados con la geotecnia.

Así mismo, este programa puede ser del interés de alumnos de los últimos cursos de las especialidades anteriormente mencionadas, así como de alumnos de másteres de postgrado y doctorandos.

Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.

Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

Los alumnos que completen el curso satisfactoriamente podrán acreditar disponer de los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo análisis y modelizaciones numéricas de problemas geotécnicos en dos dimensiones mediante el programa Plaxis 2D. Ello les permitirá desarrollar su carrera profesional en el ámbito del análisis numérico, el diseño y el dimensionamiento de problemas geotécnicos en empresas de ingeniería civil, tanto ingenierías consultoras como empresas constructoras (en sus correspondientes departamentos técnicos).

¡Licencia del software PLAXIS 2D incluida!

En colaboración con Bentley Systems

Accede a nuestra bolsa de empleo nacional e internacional al finalizar el curso

Presentación

Plaxis 2D es un software de cálculo numérico mediante el método de los elementos finitos desarrollado por la empresa Bentley. Es uno de los programas de análisis numérico más completos, reconocidos y de uso más extendido a nivel mundial en los campos de la ingeniería geotécnica y la ingeniería de túneles.

El software permite analizar problemas estáticos y dinámicos con geometrías muy variables, complejas e irregulares, ya sea en suelo o en roca y teniendo en cuenta (o no) el acoplamiento hidromecánico. Incorpora una gran variedad de modelos constitutivos elásticos y elastoplásticos, así como elementos estructurales especialmente concebidos para modelizar pilotes, anclajes, puntales, bulones y placas. Así mismo, permite considerar planos de deslizamiento y la interacción suelo-estructura por medio de elementos de tipo “interfase”. El usuario puede estudiar también problemas de flujo considerando (o no) sistemas de bombeo y de rebajamiento del nivel freático y llevar a cabo análisis de estabilidad (seguridad) y de consolidación de suelos.

Plaxis 2D se caracteriza por disponer de una interfaz de usuario intuitiva y sencilla, que permite al usuario llevar a cabo la construcción y definición del modelo numérico y el análisis, postproceso y visualización de los resultados del cálculo de forma rápida, precisa y eficaz. Además, pone a disposición del usuario la posibilidad de emplear comandos (mediante un lenguaje propio) para facilitar y agilizar la creación y el cálculo del modelo de elementos finitos y el estudio de los resultados. Por otro lado, y con los mismos objetivos, el usuario puede recurrir a la programación de scripts en el leguaje Python.

Objetivos

Este curso está enfocado y dedicado exclusivamente a la modelización, cálculo y análisis de problemas geotécnicos en dos dimensiones mediante el programa de elementos finitos Plaxis 2D. Los objetivos fundamentales de este curso de nivel introductorio a la modelización con Plaxis 2D son:

  • Estudiar y comprender el método de los elementos finitos en el que se basa Plaxis 2D.
  • Conocer la estructura y organización de Plaxis 2D y las posibilidades de modelización y análisis que ofrece.
  • Aprender cuáles son los diferentes modelos constitutivos disponibles para la modelización del terreno, atendiendo a su ámbito de aplicación, sus ventajas y desventajas y el significado de los parámetros en los que se basan, así como la obtención de los valores apropiados para dichos parámetros.
  • Mostrar las diferentes formas en las que puede considerarse la presencia del agua en el terreno, la influencia del agua en el comportamiento del terreno y cómo considerarla en el cálculo y análisis de situaciones de flujo y rebajamiento del nivel freático.
  • Describir como se lleva a cabo la construcción de la geometría de un modelo de elementos finitos para la simulación y análisis de un problema geotécnico.
  • Presentar los distintos elementos estructurales que pueden emplearse en los modelos numéricos para simular estructuras geotécnicas como losas de cimentación, anclajes, muros pantalla, taludes, etc.
  • Explicar cómo se define la malla de elementos finitos en función de la geometría y las características del problema geotécnico que se quiere analizar.
  • Describir el proceso de definición de las diferentes etapas de cálculo y la relación que debe existir entre las sucesivas fases.
  • Conocer los parámetros que definen el esquema de cálculo de Plaxis 2D , aprender su significado, cómo determinar sus valores e interpretar los diferentes indicadores que Plaxis 2D proporciona durante el desarrollo del cálculo.
  • Interpretar los resultados obtenidos, atendiendo especialmente a los desplazamientos del terreno y de los elementos estructurales, las tensiones en el terreno, las cargas en los elementos estructurales, el nivel de plastificación alcanzado en el terreno y las presiones del agua.
  • Llevar a cabo simulaciones básicas de problemas geotécnicos característicos.

 
A la hora de realizar este curso, es importante tener en cuenta que:

  1. Se considera que el alumno tiene un nivel principiante en cuanto a conocimientos sobre el manejo, estructura, organización y el funcionamiento del programa Plaxis 2D. El curso se centra en la enseñanza sobre el uso básico del programa, a nivel introductorio.
  2. Dispone de los conocimientos fundamentales de Geotecnia, Mecánica de Suelos, Mecánica de Rocas e Ingeniería de Túneles. No es necesario ser un experto, pero si disponer de unos conocimientos y competencias elementales y básicos. Ello implica que el curso no contempla la enseñanza de los conceptos y principios más importantes de estas disciplinas, que se darán por conocidos.

Plazas limitadas.

Leer más

  • Módulo 1: Introducción a la modelización numérica en geotecnia y al método de los elementos finitos.
  • Módulo 2: Generalidades y estructura de PLAXIS 2D. La interfaz de usuario.
  • Módulo 3: Definición de la estructura del terreno, elementos geométricos, cargas y desplazamientos impuestos.
  • Módulo 4: Modelos constitutivos del terreno y consideración del agua en el comportamiento.
  • Módulo 5: Empleo y funcionamiento de los elementos estructurales e hidráulicos en PLAXIS 2D.
  • Módulo 6: La malla de elementos finitos y las condiciones de contorno.
  • Módulo 7: Fases de cálculo y tipos de cálculo en PLAXIS 2D.
  • Módulo 8: Definición del agua en el terreno.
  • Módulo 9: Proceso de cálculo y parámetros de control.
  • Módulo 10: Interpretación y visualización de resultados.
  • Modulo 11: Caso práctico – Estudio de una cimentación superficial.
  • Módulo 12: Caso práctico – Análisis de la construcción de un terraplén.
  • Módulo 13: Caso práctico – Estudio de la estabilidad de los taludes de un desmonte.
  • Módulo 14: Caso práctico – Estudio de una excavación bajo el nivel freático entre muros pantalla con anclajes o puntales.
  • Módulo 15: Caso práctico – Introducción a la modelización de túneles.

Leer más

Ángel Francisco Silvestre Ordaz

Angel Francisco Silvestre Ordaz es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Executive MBA por ICADE Business School (Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE) y Máster en Gestión de Proyectos de Construcción Internacionales por la Ecole d’Ingénieurs CESI.

Con más de 10 años de experiencia, ha trabajado en ingenierías y empresa constructora, además de como ingeniero consultor independiente, ejerciendo actualmente como ingeniero de túneles senior en la ingeniería Mott MacDonald. Ha desarrollado su carrera profesional tanto en proyectos nacionales como internacionales, siendo su campo de especialización los túneles y las obras subterráneas. Cuenta con amplia experiencia en el manejo de programas avanzados de cálculo y modelización numérica, en particular el Plaxis 2D.

Leer más

La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:

  • – Vídeos
  • – Contenidos interactivos multimedia
  • – Clases en directo
  • – Textos
  • – Casos prácticos
  • – Ejercicios de evaluación
  • – Documentación complementaria

Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.

Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.


*Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.

Leer más

Este curso está dirigido, en primer lugar, a profesionales del sector de la ingeniería civil, particularmente en el área de la ingeniería geotécnica, en el que se incluyen Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Geólogos, Ingenieros Geólogos e Ingenieros de Minas particularmente involucrados y/o interesados en el análisis y modelización de problemas relacionados con la geotecnia.

Así mismo, este programa puede ser del interés de alumnos de los últimos cursos de las especialidades anteriormente mencionadas, así como de alumnos de másteres de postgrado y doctorandos.

Leer más

Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.

Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

Leer más

Los alumnos que completen el curso satisfactoriamente podrán acreditar disponer de los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo análisis y modelizaciones numéricas de problemas geotécnicos en dos dimensiones mediante el programa Plaxis 2D. Ello les permitirá desarrollar su carrera profesional en el ámbito del análisis numérico, el diseño y el dimensionamiento de problemas geotécnicos en empresas de ingeniería civil, tanto ingenierías consultoras como empresas constructoras (en sus correspondientes departamentos técnicos).

Leer más

30 valoraciones en Curso de modelización numérica con PLAXIS 2D

  1. Danny Rodriguez

    ¡Recomiendo tomar el curso y animo a realizar un curso avanzado!

  2. Ignacio Saez

    Es un curso impartido por un profesor excepcional a través de una empresa (Ingeoexpert) que facilita el aprovechamiento y la adquisición de los conocimientos del curso, gracias a una muy buena planificación y estructura.

  3. Juan Antonio Serrano

    El curso de “Modelización numérica con Plaxis 2D” ha cumplido totalmente con mis expectativas. El conocimiento del tutor sobre la materia es muy amplio, y se ha proporcionado material completo y de calidad. Ha sido un curso muy práctico, donde hemos aplicado lo aprendido a casos de geotecnia que se presentan habitualmente.

    Por otro lado, la atención recibida ha sido excelente, adaptándose a las sugerencias y necesidades de los alumnos durante el desarrollo del curso. No dudaría en volver a hacer un curso con Ingeoexpert.

  4. César Martínez

    Me ha gustado el enfoque práctico que se ha dado al curso. Felicito al docente por su labor.

  5. Glicerio

    Altamente recomendable. Además de aprender a manejar esta herramienta muy útil y necesaria ya en la Geotecnia, este curso te refresca y actualiza en conocimientos Geotecnicos que son imprescindibles para el desarrollo de nuestra profesion. Sin duda el mejor curso que he hecho nunca.

  6. Daniel Cerna

    El curso fue bien estructurado, los contenidos bastante acertados y la metodología de enseñanza ayudo bastante a cumplir con los objetivos del curso. Los contenidos y lo aprendido son de inmediata aplicación y me están ayudando a tener una herramienta complementaria bastante útil para el desarrollo de mi trabajo.

  7. Andrés Sergio Bebczuk

    El curso es muy bueno y muy bien estructurado. Al que no conoce el problema le permite tener conocimientos básicos para operarlo, pero al que tiene ya una buena base es un trampolín para ahondar mas, dado que el docente es un experto en el tema.

  8. Francisco Javier Chinarro Casado

    Intenso para los objetivos y expectativas a alcanzar en relativamente poco tiempo. Útil para el desempeño de la vida profesional.

  9. Juan Pablo Guzmán Franco

    La organización del curso, así como su contenido, ha cumplido con mis expectativas. Creo, sin duda, que podré aplicar los conocimientos adquiridos en mi futuro trabajo. Me gustaría seguir haciendo más cursos con este centro.

  10. Pedro Llamocca Juarez

    Definitivamente el curso ha sido muy didáctico, especialmente con la variedad de problemas resueltos tocando diferentes casos en lo que respecta al MEF geotécnico, fortaleciendo un poco mas mis conocimientos geotécnicos. Seguiré viendo las aperturas de otros cursos para continuar con mi capacitación ya que no dispongo de mucho tiempo por el trabajo y este tipo de capacitaciones personalmente lo considero una buena opción.

  11. Luis Martín Zeta Eche

    Un curso 100% recomendado, muy bien estructurado e impartido por un excelente profesor

  12. MIGUEL ANGEL ISIDRO CASTRO

    Curso muy bueno, practico para los interesados en modelamiento geotecnico.

  13. Diana De Ponte Fernandes

    La duración y organización del curso es acorde a los objetivos planteados por el organizador. El profesor maneja plenamente los conceptos y es un gran facilitador. Las tareas están bien estructuradas y acorde al nivel del curso. Recomiendo el curso para aquellos que desean iniciarse en el uso del programa.

  14. Alex Aburto

    Me pareció un muy buen curso de iniciación al Plaxis 2D. Bien estructurado, las tareas complementan bien los temas tratados. Que los apuntes y videos por módulo estén disponibles desde el inicio me pareció excelente para poder desarrollar el curso y compatibilizarlo con los tiempos laborales.

    Además en los apuntes y videoconferencias se tratan temas teóricos con cierta profundidad que ayuda mucho al conocimiento teórico y entendimiento tanto del funcionamiento del software como de fundamentos de geotecnia.

  15. Edson Jhoel Chilón Correa

    El curso ha estado muy bueno, recomendable para todos los ingenieros civiles que desean seguir la rama de Geotecnia.

  16. Joaquim Roset Piñol

    Un programa de modelización con infinidad de utilidades geotécnicas útiles para el trabajo. Gran calidad del docente.

  17. Pedro Henrique Carneiro

    El material didáctico del curso es excelente. Además, las clases presentadas por el profesor son excelentes. Rápidamente conseguimos utilizar el software. Las orientaciones del profesor nos permiten avanzar en el uso del software con responsabilidad, pues nos transmite el conocimiento teórico que está detrás. Los ejercicios ayudan a fijar y desafiarnos.

  18. Erisvaldo Lima Juvêncio

    Parabéns a todos os envolvidos, organização e professor.

    O curso apesar de ser introdutório ao estudo de modelização númerica no Plaxis 2D, tem um material didático bem preparado com interessante abordagem teórica dos modelos constitutivos do solo e suas principais limitações. Os exercícios abordam de maneira direta a aplicação teórica. Atendeu minha expectativa. Espero poder fazer o módulo avançado. Mantenham-me informado. Erisvaldo. Lisboa/Portugal

  19. Isaias Glivel Charaja Montaño

    Es un buen curso, supera las expectativas iniciales y sirve para tener una visión seria de casos reales que se presentan en cálculos de cimentaciones y la necesidad de investigar adecuadamente los diferentes estratos de la cimentación.

  20. Humberto Carlos Noya Romero

    El curso de plaxis 2d, ha sido un excelente curso, para afianzar los conocimientos geotécnicos y la forma aplicativa a través de este programa de Elementos finitos, sin duda seguiré pendiente de los nuevos curso de aprendizaje para adquirir más conocimiento. Muchas gracias.

  21. Ricardo García Jiménez

    La experiencia del profesor en el curso fue un elemento muy importante para el aprendizaje ya que supo responder oportunamente cada una de mis dudas, he tomado varios cursos de modelado numérico y este ha sido el mejor. Seguiré tomando mas cursos de modelado con este profesor

  22. Hugo Iván Sereno Villaseñor

    Muy buen curso.

  23. Héctor Rafael Cruz González

    Excelente curso, no solo se me enseñó las partes técnicas del programa, también viene acompañada con una excelente teoría para tomar las mejores decisiones al momento de realizar un diseño. La manera en que viene estructurado es muy buena, dando un escala de dificultad buena mientras se va avanzando en el curso y en caso de alguna duda el profesor la responde de manera clara.

  24. Diana Rocio Damian Robles

    Me agradó mucho el curso ya que, me permitió explorar y conocer esta herramienta Plaxis en su última versión y sobre todo aplicar los conocimientos teóricos adquiridos. seguiré haciendo cursos en este centro, porque brindan calidad de enseñanza

  25. Braulio Miguel Manrique Linares

    El profesor tiene los conocimientos claros, esto permite explicar de manera fluida sin dejar dudas. Por otro lado, el material entregado permite realizar los ejercicios prácticos de manera autónoma, y de todas formas el profesor resuelve todas las dudas de los ejercicios en la clase siguiente

  26. Nicolas Torrez Mejia

    A mi parecer, el curso es bastante didáctico y completo. Por otro lado, el docente realmente tiene un conocimiento amplio del curso impartido, en ese aspecto sólo puedo decir que me agradó el curso.

    Me gustaría que, en un futuro, den el curso Plaxis 3D.

  27. Clara Callejo Mandado

    La organización del curso, presentada en la primera sesión, se cumple al 100%. La realización de prácticas en paralelo al desarrollo del curso facilita su seguimiento e ir viendo el avance en Plaxis. Antes no abría Plaxis y ahora en la empresa cuentan conmigo para realizar modelos o análisis básicos. Curso muy útil para tener un primer acercamiento al software

  28. PABLO GONZALEZ PARRA

    El docente maneja a cabalidad los contenidos del programa y de geotecnia en general, haciéndolas muy entretenidas y dinámicas, siempre dispuesto a resolver dudas.
    Es importante señalar que para este tipo de cursos, el alumno debe manejar conceptos de mecánica de suelos e ingeniería geotécnica a nivel intermedio/avanzado, por lo cual el curso se me hizo sumamente amigable y de fácil compresión.

  29. Jorge Andrés Lagos Vargas

    Curso 100% recomendable. Se ven los tópicos básicos más relevantes del software Plaxis 2D con un orden claro y explicación por parte del profesor de manera precisa.

  30. Dante Marcelo Pardo Pérez

    La calidad del curso ha sobrepasado mis expectativas, no solo por las ventajas demostradas en los ejercicios y teoria que ofrece el programa (Plaxis 2D), sino por la solidez, solvencia y profundidad que acompaña el Docente al desarrollo del curso con sus cocnocimientos de la geotecnia y matemáticas.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar más información

Nombre *

Apellido *

Email *

He leído y acepto la política de privacidad.

Bonificación para tu empresa:

Si eres trabajador en activo en España, este curso te puede salir gratuito a través de las bonificaciones de la Fundación Tripartita.

Fundación Tripartita

Completa este curso y obtén tu certificado digital basado en la tecnología Blockchain

Curso de modelización numérica con PLAXIS 2D

Certificate based on Blockchain

Haz click aquí para ver un ejemplo

La tecnología Blockchain permite que el certificado sea único e incorruptible, lo cual posibilita a las empresas verificar su autenticidad

También te recomendamos…

Curso de modelización numérica con PLAXIS 2D
$456 $339
Solicitar información