Ana María García Gamallo

Doctora Arquitecta. Profesora Titular de Universidad en el Área de Ingeniería del Terreno. Departamento de Estructuras y Física de Edificación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Profesora y Coordinadora de numerosos cursos Máster y de especialidad en la Universidad Politécnica de Madrid, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en la Universidad Europea de Madrid y en los Colegios Oficiales de Arquitectos, Aparejadores y Geólogos.
Ponente en varios Congresos y Jornadas técnicas.
Ejercicio libre de la profesión de Arquitecto, en todos sus matices, individualmente y en colaboración, con más de trescientos edificios y ordenaciones proyectados y llevados a término en Madrid capital, en la Comunidad de Madrid, en Guadalajara y en Salamanca.
Arquitecta Perito Judicial del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, con más de un centenar de informes periciales, redactados individualmente y en colaboración.
Arquitecta Asesora del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para Mecánica del Suelo y Cimentaciones y Representante de dicho Colegio en el Grupo de Trabajo Nº 1, de Oportunidades de Desarrollo de la Ley 2/1999 de Medidas para la Calidad de la Edificación de la CAM.
Miembro del Comité de Expertos en Construcción AEN/CTN 41, Subgrupos G-13 y SC-8, de Diagnóstico en la Conservación, Restauración y Rehabilitación de Edificios.
Asesora Técnica, en régimen de colaboración, del Servicio de Protección del Patrimonio Mueble e Inmueble de la Dirección General del Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.
Presidente del Subcomité SC-6 “Geotecnia en la rehabilitación de edificios” integrado en el Comité AEN/CTN 103, del que también forma parte.
Coautora de la Norma UNE 41805 IN sobre “Diagnóstico de edificios”.
Coordinadora y coautora del Tomo I del Tratado Técnico Jurídico de la Edificación y del Urbanismo.