Jose Anastasio Fernández Yuste

Profesor en el Grado “Ingeniería del medio natural” y en el Máster “El agua en el medio natural: uso y gestión” de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural

Profesor en el Grado “Ingeniería del medio natural” y en el Máster “El agua en el medio natural: uso y gestión”, ambos en la en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural.

Imparte docencia en asignaturas vinculadas con la hidráulica fluvial, la evaluación de impactos en ecosistemas acuáticos, la rehabilitación de ríos, la gestión de recursos hídricos, y aplicación de la ingeniería hidráulica en el medio ambiente.

Ha desarrollado el software IAHRIS, que ofrece la estimación de índices de alteración del régimen de caudales, e incluye una metodología para la obtención de escenarios de régimen ambiental de caudales y criterios hidrológicos para la designación de masas de agua muy alteradas.

Ha trabajado en numerosos proyectos relacionados con la rehabilitación de ríos, tanto en sus aspectos hidrológicos como geomorfológicos, ambientales y sociales.