Medidas y recomendaciones ante la alerta sanitaria por el COVID-19

Ante la situación generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, especialmente difícil en algunos países como España, y en particular en Madrid, lugar donde se ubican nuestras oficinas, hemos llevado a cabo un plan de medidas encaminado a proteger la salud tanto de nuestro equipo como de nuestros clientes y colaboradores.

Estas medidas, que van en línea con las directrices de la Organización Mundial de la Salud, son las siguientes:

– Instauración del teletrabajo en todos nuestros departamentos. El hecho de ser una empresa de formación online ayuda a realizar una transición sin fricciones hacia esta nueva situación laboral.

– Eliminación total, salvo causa de fuerza mayor, de viajes y reuniones, tanto con clientes como con colaboradores. Enlazando con la primera medida expuesta, estas reuniones deben ser realizadas, siempre que sea posible, a través de nuestra plataforma interna de videoconferencias.

– Cancelación de grabaciones presenciales de vídeos correspondientes a los cursos de nuestra web. Esto no afectará a los cursos ya en curso ni a los que se realizan en los próximos 5 meses.

– Cancelación de eventos presenciales organizados por Ingeoexpert, que tratarán de ser, en la medida de lo posible, retransmitidos online, así como aquellos en los que nuestros empleados iban a representar a la empresa.

– Estas medidas se ven reforzadas con una formación básica de prevención y concienciación de la situación actual a todos nuestros trabajadores.

Es importante reseñar que este paquete de medidas no afecta al normal desarrollo de los cursos en nuestro campus virtual. Sin embargo, dado que entendemos las circunstancias especiales en las que nos encontramos, las cuales generan cambios y alteraciones sustanciales en nuestros hábitos de vida, el plazo de finalización de los cursos que se están impartiendo actualmente en nuestra plataforma podrá ser ampliado para todos aquellos alumnos que así lo requieran.

Por otro lado, desde Ingeoexpert queremos enviar un mensaje apelando a la responsabilidad individual y colectiva. Todos y cada uno de nosotros podemos evitar el aumento del número de contagios siguiendo los pasos y recomendaciones que nos dan desde las diferentes organizaciones, instituciones y gobiernos del mundo, y volver a la normalidad.

Así mismo, enviamos un mensaje de ánimo y un fuerte abrazo a todos aquellos que, en mayor o menor medida, se han visto, o se están viendo afectados, por las consecuencias de esta situación.

Un cordial saludo,

Equipo de Ingeoexpert.

Ingeoexpert

Departamento de redacción de contenidos de Ingeoexpert.

Deja una respuesta