Curso de simulación lumínica con DIALux

(2 valoraciones de clientes)

Modalidad: Online

Fechas por determinar

50 horas / 6 semanas online

Accede a nuestra bolsa de empleo nacional e internacional al finalizar el curso

Presentación

El software gratuito DIALux es utilizado por profesionales de iluminación tanto en el sector público como privado y es una herramienta reconocida para la elaboración de proyectos oficiales al verificar el cumplimiento de la normativa. Actualmente es el software más empleado en proyectos de iluminación y es compatible con la nueva tendencia de paquetes informaticos BIM (Building Information Modeling).

Este programa permite documentar los resultados con un completo gestor de proyectos y facilitando outputs con visualizaciones fotorrealistas, e incluye librerías de todos los fabricantes de luminarias líderes a nivel mundial. Permite también la utilización de modelos 3D procedentes de SketchUp, Revit, ArchiCAD, entre otros programas. Realiza así mismo el cálculo energético de los sistemas de iluminación para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes a nivel nacional e internacional.

Este software está destinado al diseño de instalaciones de iluminación de carreteras, espacios interiores como oficinas, comercios y viviendas, así como de espacios exteriores como aparcamientos, zonas industriales e instalaciones deportivas.

Este curso único se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinado con la realización de ejercicios prácticos. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente en las mismas.

Objetivos

Dotar a los alumnos de competencias en el uso de un software específico, destinado a profesionales del sector instalaciones de iluminación, como ingenieros, arquitectos, instaladores, entre otros.

Software utilizados: software gratuito DIALux 4.13

Plazas limitadas.

1) Conceptos básicos de iluminación

2) Software DIALux: Introducción, creación de proyectos, configuración básica.

3) Exportación de modelos BIM a DIALux

4) Proyectos de Iluminación de carreteras, túneles, caminos peatonales.

5) Proyectos de Iluminación interior: Oficinas, hospitales, colegios, fábricas

6) Proyectos de Iluminación exterior: Aparcamientos, parques, plazas, instalaciones deportivas

7) Presentación del proyecto

Rami David Orejón Sánchez

Graduado en Ingeniería de La Energía (2016) por la Universidad de Málaga, Master en Gestión de Instalaciones Energéticas e Internalización de proyectos (2017) por la Universidad Cardenal Herrera y estudiante del programa de doctorado en Ingeniería mecánica y eficiencia energética por la Universidad de Málaga (2018-Actual). Posee siete cursos formativos en herramientas de gestión y desarrollo (CAD/CAE) de proyectos de ingeniería (Matlab, Programación, CE3X, …).

Autor de tres artículos en congresos científicos nacionales y tres artículos en congresos científicos internacionales, un capítulo de libro para la editorial IntechOpen (indexado en web of science). Ha dirigido cuatro trabajos de fin de grado (TFG) y un trabajo de fin de máster (TFM). Es profesor del Máster en gestión de proyectos BIM por la Universidad de Jaén (UJA) en el módulo de simulación energética y es co-autor de una patente pendiente de publicación dentro del campo de la iluminación LED.

Experiencia profesional en la empresa de fabricación de luminarias LED, Solitec, en el departamento de planificación, desarrollo y gestión de proyectos como becario en prácticas (2015-2016) y como ingeniero (2016-2017). Actualmente gestor del Plan de Ahorro Energético (POE) 2017-2020 del Ayto de Haría, Las Palmas, España.

Experiencia profesional en desarrollo de proyectos con herramientas BIM (Revit, SketchUp, OpenStudio, Presto,…), creación de páginas web, modelos 3D y proyectos de energías renovables.

La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:

  • – Vídeos
  • – Contenidos interactivos multimedia
  • – Clases en directo
  • – Textos
  • – Casos prácticos
  • – Ejercicios de evaluación
  • – Documentación complementaria

Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.

Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.


*Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.

Estudiantes de grado o máster en ingeniería o arquitectura, diseñadores de interiores, estudiantes de formación profesional en instalaciones energéticas, electrónica, iluminación, entre otros, así como instaladores de equipos iluminación y empresas de fabricación, distribución o instalación de equipos de iluminación.

Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.

Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

La correcta utilización del software presentado permitirá al alumno, sin necesidad de poseer un título de ingeniero o arquitecto, abordar los siguientes proyectos:

1. Diseño de iluminación de carreteras, caminos peatonales, autopistas y autovías de acuerdo a la normativa vigente

2. Diseño de instalaciones de iluminación interior como oficinas, comercios, hospitales, colegios, entre otros.

3. Diseño de iluminación para instalaciones deportivas: campos de fútbol, pistas de tenis, baloncesto, balonmano, etc.

4. Diseño de instalaciones de iluminación exterior: aparcamientos, parques, plazas, puertos, etc.

5. Preparar un estudio luminotécnico profesional.

2 valoraciones en Curso de simulación lumínica con DIALux

  1. José David Alarcón del Cid

    Ha sido una experiencia muy gratificante, pues tenia ganas de tener conocimientos de este sistema de calculo de iluminación, a partir de ahora podré entender mejor los estudios luminotécnicos que lleguen a mis manos.
    También quiero dar mi felicitación al Sr. Rami Orejón por su excelente trabajo.
    Muchas gracias.

  2. Ismael Gonzalez

    Para mi el curso ha sido muy interesante y practico, en el sector que nos movemos es de gran utilidad, me era necesario para poder no solo comprender mejor los cálculos que me llegan, también me abre la posibilidad de dar un servicio mejor y mas completo a nuestros clientes.
    Gracias al Sr. Rami Orejón por su implicación durante y después del curso, con él todo ha sido mas fácil

    Muchas gracias.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar más información

Nombre *

Apellido *

Email *

He leído y acepto la política de privacidad.

Bonificación para tu empresa:

Si eres trabajador en activo en España, este curso te puede salir gratuito a través de las bonificaciones de la Fundación Tripartita.

Fundación Tripartita

Completa este curso y obtén tu certificado digital basado en la tecnología Blockchain

Curso de simulación lumínica con DIALux

Certificate based on Blockchain

Haz click aquí para ver un ejemplo

La tecnología Blockchain permite que el certificado sea único e incorruptible, lo cual posibilita a las empresas verificar su autenticidad