Los 10 puentes más famosos

Los puentes más famosos del mundo. ¿Cuáles son y dónde están?

¿Cuáles son los puentes más famosos del mundo? ¿A qué se debe su popularidad? ¿Dónde están estas magníficas estructuras que unen a la civilización?

Los puentes son construcciones civiles muy, muy antiguas. Pero, mientras que en sus inicios fueron, aunque prodigiosos, más bien humildes, los avances técnicos y científicos han permitido que se construyan puentes increíbles que se han convertido en símbolo de ciudades y países y un monumento en sí mismos. ¿Cuáles son los puentes más famosos del mundo? Hemos reunido un ranking con 10 de los puentes más conocidos y emblemáticos del mundo para que, si eres un entusiasta de la ingeniería y de las grandes construcciones, sepas a dónde viajar para verlos de primera mano.

Los 10 puentes más famosos del mundo

 

1 – Tower Bridge, Londres, Inglaterra

Este puente fue construido entre 1886 y 1894 y es todo un símbolo de Londres. Se trata de una combinación de puente basculante y colgante al estilo victoriano neogótico y se encuentra cerca de la torre de Londres (de ahí su nombre). Tanto el puente como la torre son uno de los monumentos más visitados de Inglaterra y la propia Europa, y ha sido protagonista de impresionantes escenas de cine como en la película 28 días después.

brooklyn bridge

2 – Puente de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos

Otra estrella de las películas es este puente colgante, uno de los más antiguos de Estados Unidos. Conecta la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn sobre el East River. Se terminó en 1883 y alcanza los 1825 metros de longitud, lo que lo convierte en el puente colgante más largo del mundo desde que abriese en 1903. También es un icono de la ciudad, y una de sus principales atracciones turísticas.

Relacionado: Curso superior de ingeniería de puentes

3 – Puente Rialto, Venecia, Italia

Se trata del puente más viejo del Gran Canal de Venecia. Se terminó en 1591 y vino a reemplazar el puente de madera que se derrumbó en 1524. Es un hermoso puente de piedra compuesto por dos rampas que se encuentran en el medio en un pórtico que miles de turistas visitan y fotografían en sus visitas a la ciudad de los canales.

4 – Puente del Gran Belt, Dinamarca

los 10 puentes mas famosos

Abierto en 1998, este puente conecta las islas Selandia y Fionia por encima del estrecho del Gran Belt. De un lado a otro del puente hay 16 kilómetros de longitud y tiene un tramo colgante de 1,62 kilómetro (el Puente de Oriente). Esto lo convierte en el tercer puente colgante más largo del mundo y el octavo más alto. Dinamarca es un país con más de 400 islas, por lo que tiene muchos puentes que conectan unas islas con otras, otro de los puentes más famosos del mundo procedente de este país es el Puente de Øresund que conecta Copenhague con Malmö, Suecia.

5 – Puente de Golden Gate, San Francisco, Estados Unidos

Este puente es una de las principales atracciones de San Francisco. Es uno de los 11 puentes más largos del mundo con una longitud de 1280 metros (lo que es remarcable porque los otros 10 han sido construidos recientemente, y este se abrió en 1937)

6 – Puente de la Bahía de Sidney, Australia

Este puente alberga carreteras y raíles, así como tráfpuente bahia sidneyico de bicicletas y peatones entre North Shore y el distrito de negocios de la ciudad. Desde este puente podremos observar la Ópera  de Sidney. Tradó ocho años en construirse pero sin duda mereció la pena, pues se trata de uno de los puntos más reconocibles de Australia.

 

 

Relacionado: Curso de cálculo de puentes de hormigón

7 – Ponte Vecchio, Florencia, Italia

Este es el único puente de Florencia que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y además el puente de piedra más antiguo del mundo, de ahí su nombre “puente viejo”. Actualmente y desde el siglo XIV sobre el Ponte Vecchio se sitúan joyerías y una estatua de un famoso orfebre italiano.

8 – Viaducto de Millau, Millau, Francia

Este es el puente más alto del mundo, con una altura de 343 metros. Se abrió en 2004 y recorre el valle del río Tarn, en el sur de Francia.

9 – Puente Akashi Kaykyō, Japón

Abierto en 1998, conecta la ciudad de Kobu con Iwaya. Es el cuarto puente de suspensión más alto del mundo y gracias a sus 1991 metros de longitud, también uno de los más largos. A pesar de su antigüedad, el estrecho que conecta sigue siendo hoy uno por los que más embarcaciones pasan del mundo.

puente carlos10 – Puente de Carlos, Praga, República Checa

La construcción de este puente tuvo lugar entre los siglos XIV y XV y cruza el río Vltava, que atraviesa y divide toda la ciudad. En este singular puente se encuentran 30 estatuas a ambos lados del mismo, la mayoría pertenecientes al arte barroco, por lo que se trata de una de las atracciones principales de Praga y le hace merecedor del título como uno de los puentes más famosos del mundo.

 

 

 

 

¿Has visitado alguno de estos puentes famosos? ¿Son tan impresionantes de cerca como parecen? Seguro que nos hemos dejado alguno por el camino ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Fuente: CNN Travel

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ¿Y tú? ¿Has circulado por alguno de estos hitos de la ingeniería civil? No olvides dejarnos tus dudas y sugerencias en comentarios y si te ha gustado este post no olvides echarle un vistazo a los puentes más famosos del mundo. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad