En este momento estás viendo Ya está publicada la segunda edición ampliada del libro “Puentes”, de D. Carlos Jurado Cabañes.

Ya está publicada la segunda edición ampliada del libro “Puentes”, de D. Carlos Jurado Cabañes.

Con cerca de 1600 páginas, es el libro en castellano de mayor volumen y contenido en el ámbito de estas estructuras.

El mundo de la Ingeniería Civil está de enhorabuena. Y es que acaba de ponerse a la venta una de las obras que puede ser considerada de referencia en el siempre complejo mundo de la Ingeniería de puentes.
Se trata de la segunda edición del libro “Puentes”, escrito por el prestigioso Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, D. Carlos Jurado Cabañes, que supone una ampliación de la primera edición escrita hace dos años por el mismo autor.

La estructura del libro está formada por una sucesión imbricada de materias que cristaliza en tres apasionantes tomos.

Así, el primer tomo desgrana de manera detallada la evolución histórica de este tipo de estructuras y ofrece, al mismo tiempo, un exhaustivo estudio de las diferentes tipologías de las mismas.

El segundo tomo se adentra en la nomenclatura de los distintos elementos de un puente, para continuar en sucesivos capítulos mostrando la tipología y procedimiento de cálculo de dichos elementos. Así mismo, se realiza una descripción y análisis de otros elementos de gran importancia en los puentes, así como de las distintas pruebas de carga, tanto estáticas como dinámicas, exigidas por la normativa española.

Por último, el tercer tomo del libro recoge, de manera pormenorizada, temas de gran importancia en el proyecto global de cálculo y construcción de un puente, como son la cimentación, el cálculo sísmico, la conservación y la rehabilitación.

En este libro, que destaca por su innegable calidad, D. Carlos Jurado Cabañes vuelca todo su conocimiento para ponerlo al servicio de profesionales y estudiantes, dentro de una rama de la Ingeniería Civil en la que el autor sobresale como uno de los mayores referentes a nivel nacional e internacional.


Tanto la obra completa como los tomos de manera individual pueden comprarse en los siguientes enlaces:

Libro “Puentes”: obra completa. 2ª edición ampliada

Libro “Puentes: Tomo I. 2ª edición ampliada.

Libro “Puentes: Tomo II. 2ª edición ampliada.

– Libro “Puentes: Tomo III. 2ª edición ampliada.

– Libro “Puentes”: obra completa. 2ª edición ampliada. Casa del libro.

 

Ingeoexpert

Departamento de redacción de contenidos de Ingeoexpert

Deja una respuesta