En este momento estás viendo Formas de hacer un logotipo

Formas de hacer un logotipo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:News
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Un logotipo es un signo, un emblema, un símbolo de una empresa o un producto. El logotipo es una visualización de la marca: se asocia a sus valores, ideas, misión y actividades. Es necesario para identificar la marca y distinguirla de la competencia. El logotipo forma parte de la imagen de la empresa o el producto y ayuda a aumentar su notoriedad. El logotipo puede consistir sólo en una imagen o sólo en texto. A menudo las marcas utilizan una opción combinada: combinan la imagen con el nombre de la empresa.

Como probablemente ya se haya dado cuenta, no todas las empresas ni todos los productos necesitan un logotipo. El logotipo (y otros elementos de identidad) es necesario:

  • Si quieres que te recuerden;
  • Si quiere destacar.

El logotipo debe ser único y diferente de los existentes en el mercado. Debe estar registrado, en este caso, tendrá protección legal contra la falsificación y el plagio. Los logotipos se registran en la oficina de patentes. Gracias a los logotipos, los clientes pueden distinguir los productos similares de los fabricantes de la competencia. Además, la presencia de un logotipo, la marca comercial es uno de los requisitos de las cadenas minoristas. Si el fabricante planea trabajar con ellas y quiere colocar sus productos en sus estantes, entonces es imposible hacerlo sin el registro del logotipo.

Un logotipo es una imagen gráfica que sirve de “cara” o tarjeta de visita de su empresa. Expresa la dirección principal de la actividad de la empresa, su valor y las características clave de la marca creada. Simboliza un determinado concepto, se desarrolla para facilitar el reconocimiento de la marca, atraer la atención y distinguirse de los competidores. El logotipo, en su estructura, tiene varios elementos que, en conjunto, afectan a la construcción de la imagen. Con la combinación adecuada de estos elementos, se obtiene un logotipo de un tipo determinado. 

El logotipo puede ayudar en gran medida a la promoción del producto, porque se imprime en todas partes: en los productos, en las tiendas de marca, en las tarjetas de visita, en las pancartas y anuncios, en las redes sociales. Por ello, debe ser fácil de recordar, de modo que cualquiera pueda mencionar a su amigo sólo el aspecto del logotipo en una historia, e inmediatamente se almacenará en la memoria.

El logotipo no debe ser un conjunto no objetivo de símbolos o una imagen atractiva. Sin embargo, el logotipo no siempre se crea específicamente para la empresa. El logotipo sirve como factor de protección de los derechos de su marca.Antes de crear una identidad corporativa, es necesario determinar a qué público se dirigen los productos de su empresa (público de edad; mujeres, hombres, niños, etc.), qué impresión debe causar la identidad corporativa en la gente, qué acciones debe fomentar. Y luego proceder a la selección de los colores o combinaciones de colores que dominarán la identidad corporativa de su empresa.

 

¿Cómo hacer un logotipo en línea?

Al crear una empresa, es necesario pensar en cada paso para obtener el resultado deseado. Cada etapa es importante, pero la elección del nombre de la empresa es sin duda una de las principales. Suele requerir mucho tiempo y esfuerzo. Si tiene dificultades para encontrar el nombre óptimo para la empresa, le sugerimos que se familiarice con nuestros útiles consejos.

 

Para crear un logotipo creativo y con estilo, puede ponerse en contacto con el diseñador de Turbologo, que generará una identidad corporativa para su empresa. No es necesario tener conocimientos de diseño para utilizar el sitio. La plataforma está totalmente adaptada a los usuarios normales.

 

  1. Memorabilidad: el nombre debe ser bien percibido por el público objetivo. Se da preferencia a los nombres cortos, porque cuanto más cortos, más fácil es recordar el nombre, sin embargo, los nombres más largos o que constan de 2 o 3 palabras también tienen posibilidades de éxito si se leen y perciben fácilmente. Los títulos más largos tienen más posibilidades de que la patente sea pura.
  2. Pureza de la patente: la posibilidad de registrar un nombre como marca o entidad jurídica. Este paso es inevitable, porque el nombre debe estar patentado para evitar problemas entre los competidores.

3) Ausencia de emociones negativas – a la hora de elegir un nombre, recuerde que no debe significar o insinuar algo negativo o despectivo, el público objetivo puede reaccionar bruscamente ante un nombre así. Si el nombre no tiene un significado claro, compruebe su traducción a diferentes idiomas para evitar significados negativos en diferentes lenguas.

  1. Concisión: facilidad de lectura, facilidad de percepción. Evite las combinaciones complejas de letras, preferiblemente la presencia armoniosa de vocales y consonantes. Pruebe la “prueba del teléfono”, dicte el nombre por teléfono a sus amigos o conocidos, si no vuelven a preguntar, entonces todo está bien con el nombre.

 

Conclusión

En conclusión, es necesario subrayar una vez más que la identidad corporativa desempeña un papel inestimable en la creación de la imagen y la marca de una empresa o compañía.Una buena identidad corporativa atrae a los consumidores, proporcionando a la empresa la oportunidad de obtener beneficios y la aparición de clientes habituales, en los que se basa el bienestar a largo plazo de la empresa.

 

Ingeoexpert

Departamento de redacción de contenidos de Ingeoexpert

Deja una respuesta