En este momento estás viendo Las 7 maravillas del mundo ¿Cuáles son y dónde están?

Las 7 maravillas del mundo ¿Cuáles son y dónde están?

Seguro que alguna vez has oído hablar de las 7 Maravillas del Mundo, pero, ¿sabes cuáles son y dónde están? Sigue leyendo, porque hoy en Ingeoexpert, te lo contamos.

¿De dónde viene su nombre y por qué son 7 Maravillas?

Primero de todo, debes saber que algunas de las 7 Maravillas, son del Mundo Antiguo, y otras son del Mundo Moderno. Y es que, en el Mundo Antiguo hubieron 7 Maravillas originales, que fueron la expresión máxima de la arquitectura, la ingeniería y la belleza de la antigüedad. 

Cursos de arquitectura

Todas ellas fueron y siguen siendo, a pesar de la evolución de tiempos, logros arquitectónicos asombrosos y maravillas de la imaginación humana de su tiempo, el problema es que desaparecieron muy pronto. 

Ahora que sabes esto, ya podemos aprender por qué se llaman Maravillas. Y es que como seguramente sepas, la Edad Antigua la conocemos gracias a viajeros griegos que iban documentando y estudiando otras civilizaciones. En aquella época, lo más común era navegar por el Mediterráneo, y por eso, todas las Maravillas están ubicadas en todo el arco Mediterráneo. Como ves, nada es casualidad.

Pues bien, digamos que los viajeros iban escribiendo una especie de guías turísticas, a las que llamaron themata. La evolución de esta palabra evolucionó a lo que hoy en día, se conoce en griego clásico como thaumata, y lo que traducido al castellano significa maravillas.

Además de tener curiosidad por la procedencia de su nombre, seguro que también la tienes por el número de ellas. Y te preguntarás por qué son 7 y no 10 o 25, puesto que había muchos viajeros escribiendo thematas.

Pues bien, la respuesta es sencilla. Se decidió dejar 7 Maravillas, porque en el mundo antiguo, el número 7 tiene un significado espiritual, ya que era la suma de los 5 planetas que se conocían en ese momento, más el Sol y la Luna.

Las 7 Maravillas del mundo de la Antigüedad

Como venimos diciendo hasta ahora, el Mundo Antiguo tuvo las primeras 7 maravillas del Mundo, y a día de hoy únicamente conservamos una, ya que las demás estuvieron en pie muy poco tiempo, y en algunas, hasta se llega a dudar de su existencia. Fueron: La gran pirámide de Guiza – Egipto, El Mausoleo de Halicarnaso – Turquía, La Estatua de Zeus – Olimpia, Los Jardines Colgantes de Babilonia – Irak, El Faro de Alejandría – Alejandría, El Templo de Artemisa – Jordania, y El Coloso de Rodas – Grecia.

Las 7 Maravillas del mundo Moderno

En el año 2007 se declararon oficialmente las 7 Maravillas del Mundo Moderno, después de que más de 90 millones de personas votaran en un concurso oficial a nivel mundial, organizado por la empresa New Open World Corporation.

Actualmente, todas las Maravillas son Patrimonio de la Humanidad, y por tanto la Unesco declaró que todos son igual de importantes.

La Gran Muralla China – China

Las 7 maravillas del mundo ¿Cuáles son y dónde están?

Es la obra arquitectónica más importante de China, y más que una muralla, es un conjunto de construcciones que sirvieron de defensa ante los invasores mongoles.

En su momento de máximo apogeo, llegó a medir más de 20.000 kilómetros, e iba desde la frontera con Corea, hasta el Desierto del Gobi, bordeando la frontera con Mongolia.

Para su construcción, se necesitaron cientos de miles de obreros, que cuando morían, se enterraban en sus inmediaciones.

Petra – Jordania

Se construyó sobre la capital del Reino Nabateo, que fue punto de paso de la Ruta de la Seda. Las modificaciones del recorrido de esta ruta, hicieron que la ciudad de Petra fuera abandonada paulatinamente.

Años después fue redescubierta y hoy es una de las imágenes icónicas del mundo, con sus 1.500 metros de largo.

El Coliseo -Italia

Es el circo más grande de todos los que se construyeron y en él se organizaron luchas de gladiadores durante más de 500 años. Su capacidad era de más de 50.000 espectadores.

Chichen Itza – México

Su nombre significa en lengua maya, boca del pozo de los Itzaes, haciendo referencia al cenote sagrado que hacía de entrada al inframundo.

En este templo, se veneraba a Chaac, el Dios de la lluvia, aunque sirvió como templo para el dios Kukultán.

Machu Picchu – Perú

Fue redescubierto oficialmente por Hiram Bingham, pero muchas familias de la zona ya entraban antes, sin saber la importancia que tenían dichas ruinas.

Se encuentra entre la montaña Huayna Picchu y la montaña Machu Picchu, a unos 2.500 metros sobre el nivel del mar. Es una construcción de estilo clásico Inca, que los arqueólogos relacionan con una finca pensada para albergar al emperador inca Pachacuti.

Taj Mahal – India

Aunque es uno de los edificios más bonitos del mundo, la realidad es que se construyó como una tumba para Arjumad Bano Begum, más conocida como Mumtaz Mahal. Su esposo, Shah Jahan, mandó construir el mausoleo para recordar a su mujer.

Años después, cuando el emperador murió, fue enterrado junto a su esposa. Pero antes, justo cuando se terminó el edificio, cuenta la leyenda que el emperador mandó a todos los obreros que habían trabajado en su construcción, cortarse las manos, con el objetivo de que nunca se construyera algo de semejante belleza.

La tumba es la pieza central de un complejo de 42 acres que incluye una mezquita y una casa de huéspedes además de los jardines.

El Cristo Redentor – Brasil

Es una estatua construida en el año 1931 que tiene más de 30 metros de altura. Es la gran imagen de las postales de Río de Janeiro.

Es un diseño de Art Decó que corona la montaña de Corcovado y representa el cuerpo de Jesús de Nazaret.

Gran Pirámide de Guiza – Egipto

Como bonus a las 7 Maravillas del Mundo, está la Pirámide de Guiza, también conocida como la pirámide de Keops, ya que fue dicho faraón quien la mandó construir. Es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que todavía sigue en pie, y por tanto, es la más conocida de todas.

Se construyó sobre el año 2.500 antes de Cristo, como tumba del faraón Keops de la IV dinastía, y es la pirámide más grande de las tres que hay en Giza. Fue la construcción más alta del mundo con 146,5 metros de altura.

Además se estima que únicamente en transportar los 2,3 millones de bloques de piedra de la que está hecha, se tardaron unos 14 años. Y 4000 años después, aún sigue siendo un misterio su construcción.

Recuerda que si quieres aprender más sobre arquitectura e ingeniería, en Ingeoexpert tenemos un amplio catálogo de cursos para que puedas mejorar tus conocimientos. Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

Fuentes: New 7 Wonders of the Wordl 

 

Ingeoexpert

Departamento de redacción de contenidos de Ingeoexpert

Esta entrada tiene un comentario

  1. Diego

    Me ayudó mucho esta lectura

Deja una respuesta