En este momento estás viendo La nueva app de Ingeoexpert
Con la app de Ingeoexpert podrás disfrutar de los cursos en cualquier lugar y momento

La nueva app de Ingeoexpert

¡Por fin puedes descargar nuestra app de Ingeoexpert!

Estamos muy ilusionados de poder deciros que podéis descargaros nuestra app en Google Play y en App Store. Con la app, podrás navegar por la web y realizar los cursos en el campus virtual. 

En este post, te explicamos cómo funciona la app de Ingeoexpert y qué hay en la tienda virtual y en el campus virtual. 

¿Por qué hemos creado una app?

Nuestro objetivo con esta app es que sigáis realizando los cursos de forma cómoda y sencilla desde vuestros móviles o tablets. Puedes hacer de todo: visualizar los vídeos de los cursos que estás haciendo, leer las lecciones, subir los ejercicios, hablar con el profesor mediante el chat que tiene el campus, etc.  

¿Cómo descargar la app?

Puedes descargarte nuestra app de dos formas: 

Cómo moverte por la app: tienda virtual

Te contamos todos los pasos que tienes que seguir para aprovechar nuestra app al máximo. 

  1. Una vez que descargues la app, al abrirla lo primero que tendrás que hacer es aceptar la política de privacidad. 
  2. En segundo lugar, tendrás que elegir aquellas categorías que más te interesen. Contamos con ocho: Geotecnia, BIM, Ingeniería Civil, Arquitectura, Medioambiente, Geología, Minería y Software. Y le das a continuar. 
  3. Cuando hayas elegido las categorías, tendrás que seleccionar aquellos gustos e intereses de dichas categorías. Por ejemplo, si entre tus categorías preferidas se encuentran la Minería, la Geología o la Arquitectura, las opciones para elegir serán: cartografía geológica, edificación, exploración minera, recursos minerales, etc. Como ves, hay un montón de opciones pensadas para que escojas aquellas que más pueden interesarte. 
  4. Si quieres retroceder y cambiar de cursos no hay ningún problema. Simplemente con darle a los botones que se indican en la pantalla podrás retroceder o avanzar
  5. Una vez elegidas las opciones, la app te llevará a la pestaña de “cursos recomendados para ti”, donde podrás ver los cursos en relación con tus gustos e intereses. La app te da la opción de ordenar los cursos de distintas maneras: por popularidad, clasificación media, últimos añadidos, precio o defecto. 

Las distintas pestañas de la app

Nuestra app cuenta con cuatro pestañas diferentes. 

Por un lado, están las pestañas de “Cuenta” donde puedes registrarte con Google o  Apple y “Mis cursos”, que una vez tengas una cuenta, te aparecerán aquellos cursos que estés realizando. 

Por otro lado, está la pestaña de “Inicio” donde, dependiendo de la categoría que hayas elegido en la parte superior, se te mostrarán todos los cursos relacionados con ella. Además, arriba del todo hay una lupa para que busques directamente lo que quieras; También puedes ver la pestaña de “Recomendados”, que muestra los cursos en relación a las categorías que elegiste al abrir por primera vez la app. En la parte superior derecha aparece una estrellita donde puedes cambiar tus categorías de interés y elegir tus gustos e intereses. 

En todos los cursos se indican una serie de datos sin necesidad de clicar en ellos: el número de horas totales y las semanas, la modalidad (online) y las fechas de inicio y fin. Si clicas en ellos, obtendrás más información. Te contamos cuál es:

  • Descripción: en la descripción están la presentación del curso y sus objetivos generales y específicos.
  • Contenido: aparecen los módulos que contiene el curso. 
  • Profesorado: profesor o profesores que imparten el curso. 
  • Método empleado: entre sus actividades se encuentran que las clases se basan en vídeos, contenidos interactivos multimedia, clases en directo, textos, casos prácticos, ejercicios de evaluación y documentación complementaria. 
  • Para quién va dirigido: recomendación del público al que va dirigido.
  • Certificado: los alumnos que superen el curso recibirán un certificado académico. 
  • Conocimientos y salidas laborales: los conocimientos que se han aprendido durante el curso y que pueden servir para distintas profesiones. 

 

Descarga de la app

 

 

Cómo moverte por la app: campus virtual

Cuando hayas elegido el curso que vas a realizar, es hora de ver cómo moverse por el campus.

Verás que hay varias secciones desplegables que tendrás que ir leyendo. Son las siguientes: 

  • Sobre el curso: presentación y objetivos con pdfs donde se explica el índice del curso, las instrucciones para usar la plataforma y la planificación del curso.
  • Los módulos: cada uno de ellos cuenta con un videotutorial, la teoría, un apartado de documentación complementaria que suele incluir una conferencia y un cuestionario de evaluación. 
  • Foros: puedes hablar con los alumnos y profesores, crear debates sobre cualquier tema del curso y preguntar y resolver dudas. 
  • Videoconferencias: podrás asistir en directo a las videoconferencias impartidas por el profesor. 
  • Certificado: finalmente, se te emitirá un certificado de aprovechamiento (si has aprobado el curso) o de asistencia (si no lo has aprobado).

Además, podrás ver en detalle tus notas en el apartado “Calificaciones”. 

Con nuestra app esperamos que aprendáis en cualquier momento y a cualquier hora y disfrutéis de los contenidos que ofrecemos. Aunque te hayamos explicado todo, lo recomendable es que eches un vistazo a la app y te muevas por ella para saber cómo funciona. 

Si tienes cualquier pregunta o duda sobre el funcionamiento de la app, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Ingeoexpert

Departamento de redacción de contenidos de Ingeoexpert

Deja una respuesta