Curso de estabilidad global de cimentaciones situadas en las proximidades de taludes con Slide 2m

Modalidad: Online

60 horas / 6 semanas online

Fechas: 09/11/2020 al 21/12/2020

¡ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES!
Claro

¡Recibe la licencia del software Slide al inscribirte!

Accede a nuestra bolsa de empleo nacional e internacional al finalizar el curso

Presentación

En la práctica profesional habitual de la Ingeniería Geológica, es cada vez más frecuente que se presente el problema de analizar la estabilidad global de cimentaciones ubicadas en las proximidades de taludes o en laderas naturales.

Con este curso, se aprenderá a evaluar, de forma rigurosa, si existe algún riesgo para la cimentación motivado por movimientos en el terreno ocasionados por deslizamientos que pudieran provocar lo que se conoce con el nombre de Fallo Global.

Este Estado Límite Último de Estabilidad de la cimentación, en la que el fallo se produce a través de una superficie de rotura que engloba total o parcialmente a la cimentación es el que se describe, para diversas situaciones de carga, en la siguiente figura,  tomada de la Guía de Cimentaciones en Obras de Carretera del Ministerio de Fomento (España) y que también se recoge obligatoriamente, como situación de cálculo a comprobar, el Código Técnico de la Edificación CTE-DBSC de la legislación española.

Para la resolución de este tipo de problema se utiliza de modo habitual como herramienta informática el programa de cálculo de estabilidad de taludes Slide 6.0 que lo resuelve aplicando diversos métodos de equilibrio límite.

Este curso supone una oportunidad para aprender a aplicar las técnicas de cálculo de equilibrio límite con particular énfasis en el papel que sobre la estabilidad tienen las tensiones que las cimentaciones transfieren al talud. El curso, que se estructura en cinco módulos pretende a través del desarrollo y resolución de casos reales (módulos 3, 4 y 5), capacitar al alumno en la utilización de un software muy aplicado en la actualidad para caracterización de la estabilidad de taludes en suelos y rocas que igualmente puede aplicarse a la evaluación del Estado Límite Último de Estabilidad Global de la cimentación en estudio.

Los módulos 1 y 2 se dedicarán al estudio teórico de las diferentes metodologías de cálculo a emplear en la aplicación de los métodos de equilibrio límite al estudio de la estabilidad global de las cimentaciones. Para ello se evaluarán en primer lugar los parámetros de entrada al análisis a realizar con Slide 6.0 comenzando por el conocimiento de las leyes de comportamiento tenso-deformacional del terreno que se investiga, tanto en el caso de suelos saturados como no saturados, analizando en estos últimos la influencia de las oscilaciones del nivel freático debidas a inflitración por lluvias intensas o persistentes. Igualmente se analizará, desde el punto de vista teórico, la influencia en la estabilidad global de la magnitud y distribución en planta y en profundidad de las tensiones que las cimentaciones trasmiten al talud

El curso será impartido por Miguel Angel Pérez Picallo que es geólogo con más de 30 años de experiencia en Ingeniería Geológica y en la evaluación y corrección de Riesgos Geológicos. El curso se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad, combinado con la realización de ejercicios prácticos, dentro de la plataforma virtual de Ingeoexpert. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente el alumno en las mismas.

Objetivos

Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán competencias para el análisis y evaluación rigurosa del Estado Límite Último de Estabilidad Global de la cimentación y estarán capacitados para:

  • Valorar el talud como elemento al que se transmiten cargas que alteran su estado tensional.
  • Detectar problemas de estabilidad en el talud que puedan poner en riesgo las cimentaciones valorando dicho riesgo mediante la obtención de un factor de seguridad en función de las condiciones de contorno: pendiente, altura, posición, magnitud y distribución de las cargas, etc.
  • Generar modelos de cálculo de estabilidad en función del tipo de suelo y del régimen permanente o transitorio del agua en el talud.
  • Explotar el Modelo de Estabilidad Global en forma de resultados gráficos en 2D.
  • Seleccionar y diseñar medidas de corrección o de limitación de las tensiones a transmitir por las cimentaciones que se investigan.
  • Proceder analítica y técnicamente a la evaluación de la estabilidad de la cimentación, comprendiendo las limitaciones de los modelos de cálculo mediante equilibrio límite y sus ámbitos de aplicación.

Plazas limitadas.


Como complemento adicional al curso, el alumno podrá disponer de una licencia versión comercial completa de la última versión disponible del programa Slide, suministrada por la casa Rocscience, de manera que pueda conocerla y practicar con ella.

El contenido del curso se organizar en módulos que serán presentados semanalmente.

El curso se imparte a través de nuestra plataforma virtual, donde el alumno encontrará todo el material necesario, ejercicios de autoevaluación y cuestionarios, y podrá interactuar con otros alumnos y con su tutor personal. Los temas que comprende el curso son los siguientes:

MÓDULO 1. EVALUACIÓN DEL RIESGO POR DESLIZAMIENTO I

  1. Introducción a la Estabilidad de Taludes.
  2. Tipología y clasificación de inestabilidades en taludes en suelos.
  3. Sistemas de clasificación geomecánica de taludes y laderas en roca: índices RMR y GSI.
  4. Obtención de los parámetros de resistencia al corte de los materiales.

Práctica 1 Obtención de parámetros de resistencia y evaluación del análisis a realizar: situaciones a corto y largo plazo

 

MÓDULO 2. EVALUACIÓN DEL RIESGO POR DESLIZAMIENTO II

  1. Evaluación de los parámetros de resistencia en función del grado de saturación del suelo
  2. Selección del método de cálculo en modelos de equilibrio límite
  3. Tipología de la cimentación, magnitud de la cargas, distribución y posición en el talud
  4. Aplicación del programa Slide 6.0 para el cálculo del factor de seguridad

Práctica 2 Obtención del FS en suelos saturados con Slide 6.0.

Práctica 3 Obtención del FS en suelos no saturados con Slide 6.0.

 

MÓDULO 3. EVALUACIÓN DE ESTABILIDAD GLOBAL DE LA CIMENTACIÓN DE UNA TORRE DE ALTA TENSIÓN

  1. Introducción
  2. Aspectos constructivos
  3. Marco geográfico y geológico general
  4. Trabajos de campo
  5. Análisis geotécnico
  6. Evaluación de la estabilidad global
  7. Metodología utilizada para el cálculo
  8. Secuencia de modelización y resultados obtenidos
  9. Conclusiones
  10. Recomendaciones

Práctica 4 Modelización del caso y Solución mediante Slide 6.0.

 

MÓDULO 4 EVALUACIÓN DE LA ESTABILIDAD GLOBAL DE LA CIMENTACIÓN DE UN AEROGENERADOR EN UN PARQUE EÓLICO

  1. Introducción
  2. Metodología utilizadas
  3. Modelo estratigráfico y parámetros geotécnicos
  4. Coeficientes sísmicos
  5. Cargas en la cimentación. Posición del nivel freático
  6. Factores de seguridad adoptados
  7. Análisis de estabilidad del aerogenerador
  8. Resumen de resultados obtenidos
  9. Conclusiones y recomendaciones

Práctica 5 Modelización del caso y Resultados obtenidos mediante Slide 6.0.

 

MÓDULO 5. EVALUACIÓN DE LAS CAUSAS DEL FALLO DE UNA ESTRUCTURA DE EDIFICACIÓN CON CIMENTACIÓN DIRECTA EN UNA LADERA EN EL LEVANTE ESPAÑOL

  1. Tipología de las inestabilidades en la zona
  2. Deslizamientos superficiales o flujos
  3. Deslizamientos de ladera
  4. Roturas en laderas y régimen de precipitaciones en la zona
  5. Evaluación de la resistencia al corte de los suelos subsaturados
  6. Aplicación de la fórmula de Fredlund al estudio de la estabilidad de la ladera
  7. Evaluación de la estabilidad del talud en régimen transitorio
  8. Obtención del Gráfico FS-Tiempo
  9. Determinación de la causas del Fallo por Estabilidad Global

Práctica 6 Modelización del caso y Solución mediante Slide 6.0.

Miguel Angel Pérez Picallo

El curso será impartido por Miguel Angel Pérez Picallo Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Zaragoza en 1986, con más de treinta años de experiencia en Ingeniería Geológica y Geotecnia, así como en el análisis y evaluación de Riesgos Geológicos.

Inicia su andadura profesional dentro del campo de la Geología Aplicada en la empresa Eptisa, con la realización del inventario de pozos y la caracterización y análisis de su evolución piezométrica, en acuíferos detríticos de la Cuenca del Ebro.

Posteriormente, en el año 1989, realiza el “VII Curso Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería de Cimentaciones” en el CEDEX (Madrid). Este curso, que se ha impartido ininterrumpidamente durante más de 30 años, pasó a denominarse desde el año 2009 “Máster de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica” siendo título propio de la UCM y de la UNED.

Con posterioridad a esta etapa de formación académica, entra a formar parte de la empresa consultora Geonoc, S.A. en la que permane durante tres años como técnico investigador con responsabilidad en trabajos de campo y laboratorio, así como redactor de estudios geológico-geotécnicos y de estudios de riesgos geológicos: desprendimientos, deslizamientos, flujos, avalanchas, sísmicos en colaboración con el Área de Ingeniería Geoambiental del IGME.

Finalmente, en el año 1992 participa como socio fundador de la empresa C.T.A. Consultores Técnicos Asociados, S.A.  en la que desde entonces es Director Técnico.

A lo largo de los ya casi treinta años de vida de la empresa, ha participado como consultor o asesor en más de 1.100 proyectos de Ingeniería Civil y de Arquitectura, prestando servicio tanto a Empresas Privadas como a las distintas Administraciones Públicas y llevando a cabo los estudios geológicos y geotécnicos de obras emblemáticas o singulares, tanto de infraestructura lineal (líneas de Alta Velocidad, Autovías), como de infraestructura hidráulica (presas, embalses), proyectos de edificación (residencial, industrial, patología de cimentaciones) y obras relacionadas con el medio ambiente (parques eólicos, sellado y ubicación de vertederos de RSU, etc).

Ha sido coautor de varias publicaciones científicas relacionadas con el estudio de riesgos geológicos: artículos y presentaciones a congresos, y coautor de los Mapas de Riesgo Sísmico e Inundaciones de la ciudad de Alcoy y del Mapa de Riesgo Sísmico de la ciudad de Lorca.

La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:

  • – Vídeos
  • – Contenidos interactivos multimedia
  • – Clases en directo
  • – Textos
  • – Casos prácticos
  • – Ejercicios de evaluación
  • – Documentación complementaria

Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.

Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.


*Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.

El Curso va dirigido a profesionales y técnicos que trabajen en el ámbito de la Ingeniería Civil o la Arquitectura y quieran ampliar sus conocimientos en el campo del estudio de la estabilidad global de cimentaciones situadas en las proximidades de taludes y laderas naturales.

Por tanto, está especialmente dirigido a Ingenieros de Caminos, Ingenieros de Obras Públicas, Ingenieros Geólogos, Geólogos, Arquitectos, Ingenieros Industriales, Estudiantes de últimos cursos de las carreras mencionadas (Grado y Master), así como a profesionales y responsables de obras y proyectos de las Ingenierías y Empresas Constructoras.

Es recomendable, aunque no imprescindible, que el alumno tenga conocimientos básicos del manejo del software Slide o similar para poder realizar la parte práctica.

El curso se realizará con el programa Slide (versión 6.0) que podrá descargarse desde el Campus y que tendrá validez hasta el final del curso.

Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.

Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

Son múltiples las posibilidades profesionales dentro del campo de la Ingeniería Geológica de la especialización en el estudio del Estado Límite Ultimo de Estabilidad Global de Cimentaciones dado que se utiliza indistintamente tanto en el estudio geotécnico convencional de la cimentación de todo tipo de estructuras como al estudio de la estabilidad de taludes y laderas naturales. Tras realizar este curso podrás trabajar como profesional cualificado en:

  • – Empresas de consultoría geológica y geotécnica.
  • – Empresas de diseño de cimentaciones singulares con condicionantes geotécnicos especiales.
  • – Constructoras de obras civiles o de edificación
  • – Entes de explotación de estructuras singulares sujetas a riesgos por deslizamiento
  • – Entes públicos o privados de investigación.
  • – Ingenierías de proyectos de obras lineales de carreteras, ferrocarriles y conducciones.
  • – Consultor free-lance.

¡Recibe la licencia del software Slide al inscribirte!

Accede a nuestra bolsa de empleo nacional e internacional al finalizar el curso

Presentación

En la práctica profesional habitual de la Ingeniería Geológica, es cada vez más frecuente que se presente el problema de analizar la estabilidad global de cimentaciones ubicadas en las proximidades de taludes o en laderas naturales.

Con este curso, se aprenderá a evaluar, de forma rigurosa, si existe algún riesgo para la cimentación motivado por movimientos en el terreno ocasionados por deslizamientos que pudieran provocar lo que se conoce con el nombre de Fallo Global.

Este Estado Límite Último de Estabilidad de la cimentación, en la que el fallo se produce a través de una superficie de rotura que engloba total o parcialmente a la cimentación es el que se describe, para diversas situaciones de carga, en la siguiente figura,  tomada de la Guía de Cimentaciones en Obras de Carretera del Ministerio de Fomento (España) y que también se recoge obligatoriamente, como situación de cálculo a comprobar, el Código Técnico de la Edificación CTE-DBSC de la legislación española.

Para la resolución de este tipo de problema se utiliza de modo habitual como herramienta informática el programa de cálculo de estabilidad de taludes Slide 6.0 que lo resuelve aplicando diversos métodos de equilibrio límite.

Este curso supone una oportunidad para aprender a aplicar las técnicas de cálculo de equilibrio límite con particular énfasis en el papel que sobre la estabilidad tienen las tensiones que las cimentaciones transfieren al talud. El curso, que se estructura en cinco módulos pretende a través del desarrollo y resolución de casos reales (módulos 3, 4 y 5), capacitar al alumno en la utilización de un software muy aplicado en la actualidad para caracterización de la estabilidad de taludes en suelos y rocas que igualmente puede aplicarse a la evaluación del Estado Límite Último de Estabilidad Global de la cimentación en estudio.

Los módulos 1 y 2 se dedicarán al estudio teórico de las diferentes metodologías de cálculo a emplear en la aplicación de los métodos de equilibrio límite al estudio de la estabilidad global de las cimentaciones. Para ello se evaluarán en primer lugar los parámetros de entrada al análisis a realizar con Slide 6.0 comenzando por el conocimiento de las leyes de comportamiento tenso-deformacional del terreno que se investiga, tanto en el caso de suelos saturados como no saturados, analizando en estos últimos la influencia de las oscilaciones del nivel freático debidas a inflitración por lluvias intensas o persistentes. Igualmente se analizará, desde el punto de vista teórico, la influencia en la estabilidad global de la magnitud y distribución en planta y en profundidad de las tensiones que las cimentaciones trasmiten al talud

El curso será impartido por Miguel Angel Pérez Picallo que es geólogo con más de 30 años de experiencia en Ingeniería Geológica y en la evaluación y corrección de Riesgos Geológicos. El curso se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad, combinado con la realización de ejercicios prácticos, dentro de la plataforma virtual de Ingeoexpert. Así mismo, se realizarán clases en directo y videoconferencias, que podrán ser vistas en diferido en caso de no poder estar presente el alumno en las mismas.

Objetivos

Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán competencias para el análisis y evaluación rigurosa del Estado Límite Último de Estabilidad Global de la cimentación y estarán capacitados para:

  • Valorar el talud como elemento al que se transmiten cargas que alteran su estado tensional.
  • Detectar problemas de estabilidad en el talud que puedan poner en riesgo las cimentaciones valorando dicho riesgo mediante la obtención de un factor de seguridad en función de las condiciones de contorno: pendiente, altura, posición, magnitud y distribución de las cargas, etc.
  • Generar modelos de cálculo de estabilidad en función del tipo de suelo y del régimen permanente o transitorio del agua en el talud.
  • Explotar el Modelo de Estabilidad Global en forma de resultados gráficos en 2D.
  • Seleccionar y diseñar medidas de corrección o de limitación de las tensiones a transmitir por las cimentaciones que se investigan.
  • Proceder analítica y técnicamente a la evaluación de la estabilidad de la cimentación, comprendiendo las limitaciones de los modelos de cálculo mediante equilibrio límite y sus ámbitos de aplicación.

Plazas limitadas.


Como complemento adicional al curso, el alumno podrá disponer de una licencia versión comercial completa de la última versión disponible del programa Slide, suministrada por la casa Rocscience, de manera que pueda conocerla y practicar con ella.

Leer más

El contenido del curso se organizar en módulos que serán presentados semanalmente.

El curso se imparte a través de nuestra plataforma virtual, donde el alumno encontrará todo el material necesario, ejercicios de autoevaluación y cuestionarios, y podrá interactuar con otros alumnos y con su tutor personal. Los temas que comprende el curso son los siguientes:

MÓDULO 1. EVALUACIÓN DEL RIESGO POR DESLIZAMIENTO I

  1. Introducción a la Estabilidad de Taludes.
  2. Tipología y clasificación de inestabilidades en taludes en suelos.
  3. Sistemas de clasificación geomecánica de taludes y laderas en roca: índices RMR y GSI.
  4. Obtención de los parámetros de resistencia al corte de los materiales.

Práctica 1 Obtención de parámetros de resistencia y evaluación del análisis a realizar: situaciones a corto y largo plazo

 

MÓDULO 2. EVALUACIÓN DEL RIESGO POR DESLIZAMIENTO II

  1. Evaluación de los parámetros de resistencia en función del grado de saturación del suelo
  2. Selección del método de cálculo en modelos de equilibrio límite
  3. Tipología de la cimentación, magnitud de la cargas, distribución y posición en el talud
  4. Aplicación del programa Slide 6.0 para el cálculo del factor de seguridad

Práctica 2 Obtención del FS en suelos saturados con Slide 6.0.

Práctica 3 Obtención del FS en suelos no saturados con Slide 6.0.

 

MÓDULO 3. EVALUACIÓN DE ESTABILIDAD GLOBAL DE LA CIMENTACIÓN DE UNA TORRE DE ALTA TENSIÓN

  1. Introducción
  2. Aspectos constructivos
  3. Marco geográfico y geológico general
  4. Trabajos de campo
  5. Análisis geotécnico
  6. Evaluación de la estabilidad global
  7. Metodología utilizada para el cálculo
  8. Secuencia de modelización y resultados obtenidos
  9. Conclusiones
  10. Recomendaciones

Práctica 4 Modelización del caso y Solución mediante Slide 6.0.

 

MÓDULO 4 EVALUACIÓN DE LA ESTABILIDAD GLOBAL DE LA CIMENTACIÓN DE UN AEROGENERADOR EN UN PARQUE EÓLICO

  1. Introducción
  2. Metodología utilizadas
  3. Modelo estratigráfico y parámetros geotécnicos
  4. Coeficientes sísmicos
  5. Cargas en la cimentación. Posición del nivel freático
  6. Factores de seguridad adoptados
  7. Análisis de estabilidad del aerogenerador
  8. Resumen de resultados obtenidos
  9. Conclusiones y recomendaciones

Práctica 5 Modelización del caso y Resultados obtenidos mediante Slide 6.0.

 

MÓDULO 5. EVALUACIÓN DE LAS CAUSAS DEL FALLO DE UNA ESTRUCTURA DE EDIFICACIÓN CON CIMENTACIÓN DIRECTA EN UNA LADERA EN EL LEVANTE ESPAÑOL

  1. Tipología de las inestabilidades en la zona
  2. Deslizamientos superficiales o flujos
  3. Deslizamientos de ladera
  4. Roturas en laderas y régimen de precipitaciones en la zona
  5. Evaluación de la resistencia al corte de los suelos subsaturados
  6. Aplicación de la fórmula de Fredlund al estudio de la estabilidad de la ladera
  7. Evaluación de la estabilidad del talud en régimen transitorio
  8. Obtención del Gráfico FS-Tiempo
  9. Determinación de la causas del Fallo por Estabilidad Global

Práctica 6 Modelización del caso y Solución mediante Slide 6.0.

Leer más

Miguel Angel Pérez Picallo

El curso será impartido por Miguel Angel Pérez Picallo Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Zaragoza en 1986, con más de treinta años de experiencia en Ingeniería Geológica y Geotecnia, así como en el análisis y evaluación de Riesgos Geológicos.

Inicia su andadura profesional dentro del campo de la Geología Aplicada en la empresa Eptisa, con la realización del inventario de pozos y la caracterización y análisis de su evolución piezométrica, en acuíferos detríticos de la Cuenca del Ebro.

Posteriormente, en el año 1989, realiza el “VII Curso Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería de Cimentaciones” en el CEDEX (Madrid). Este curso, que se ha impartido ininterrumpidamente durante más de 30 años, pasó a denominarse desde el año 2009 “Máster de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica” siendo título propio de la UCM y de la UNED.

Con posterioridad a esta etapa de formación académica, entra a formar parte de la empresa consultora Geonoc, S.A. en la que permane durante tres años como técnico investigador con responsabilidad en trabajos de campo y laboratorio, así como redactor de estudios geológico-geotécnicos y de estudios de riesgos geológicos: desprendimientos, deslizamientos, flujos, avalanchas, sísmicos en colaboración con el Área de Ingeniería Geoambiental del IGME.

Finalmente, en el año 1992 participa como socio fundador de la empresa C.T.A. Consultores Técnicos Asociados, S.A.  en la que desde entonces es Director Técnico.

A lo largo de los ya casi treinta años de vida de la empresa, ha participado como consultor o asesor en más de 1.100 proyectos de Ingeniería Civil y de Arquitectura, prestando servicio tanto a Empresas Privadas como a las distintas Administraciones Públicas y llevando a cabo los estudios geológicos y geotécnicos de obras emblemáticas o singulares, tanto de infraestructura lineal (líneas de Alta Velocidad, Autovías), como de infraestructura hidráulica (presas, embalses), proyectos de edificación (residencial, industrial, patología de cimentaciones) y obras relacionadas con el medio ambiente (parques eólicos, sellado y ubicación de vertederos de RSU, etc).

Ha sido coautor de varias publicaciones científicas relacionadas con el estudio de riesgos geológicos: artículos y presentaciones a congresos, y coautor de los Mapas de Riesgo Sísmico e Inundaciones de la ciudad de Alcoy y del Mapa de Riesgo Sísmico de la ciudad de Lorca.

Leer más

La metodología del curso es 100% online, a través de nuestro intuitivo Campus virtual, donde se expondrán los temas mediante:

  • – Vídeos
  • – Contenidos interactivos multimedia
  • – Clases en directo
  • – Textos
  • – Casos prácticos
  • – Ejercicios de evaluación
  • – Documentación complementaria

Cabe destacar la realización de videoconferencias en directo, donde profesor y alumnos interactúan en un continuo intercambio de conocimiento y resolución de dudas. Estas videoconferencias se grabarán, para poder ser descargadas por el alumno a partir del día siguiente de la celebración de la misma.

Además de esto, el alumno podrá hacer uso del foro de la plataforma, punto de encuentro en el que poder interactuar con profesor y alumnos.

Se establecerá así mismo un sistema de tutorías a través del correo electrónico del profesor, que resolverá las posibles dudas acerca del curso, y que servirá de enlace con el profesor para cuestiones específicas de cada módulo.


*Toda la documentación del curso, tanto textos, vídeos, videoconferencias y ejercicios, podrá ser descargada por el alumno.

Leer más

El Curso va dirigido a profesionales y técnicos que trabajen en el ámbito de la Ingeniería Civil o la Arquitectura y quieran ampliar sus conocimientos en el campo del estudio de la estabilidad global de cimentaciones situadas en las proximidades de taludes y laderas naturales.

Por tanto, está especialmente dirigido a Ingenieros de Caminos, Ingenieros de Obras Públicas, Ingenieros Geólogos, Geólogos, Arquitectos, Ingenieros Industriales, Estudiantes de últimos cursos de las carreras mencionadas (Grado y Master), así como a profesionales y responsables de obras y proyectos de las Ingenierías y Empresas Constructoras.

Es recomendable, aunque no imprescindible, que el alumno tenga conocimientos básicos del manejo del software Slide o similar para poder realizar la parte práctica.

El curso se realizará con el programa Slide (versión 6.0) que podrá descargarse desde el Campus y que tendrá validez hasta el final del curso.

Leer más

Como acreditación de la adquisición de conocimientos y de la capacitación técnica y práctica, los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación del curso obtendrán un certificado académico expedido por Ingeoexpert. Este certificado digital está protegido por la moderna tecnología Blockchain, lo cual permite que sea único e incorruptible, posibilitando de este modo a las empresas verificar su autenticidad.

Así mismo, puede ser descargado por el alumno, reenviado por correo, compartido en redes sociales, así como incrustado en cualquier web.

Leer más

Son múltiples las posibilidades profesionales dentro del campo de la Ingeniería Geológica de la especialización en el estudio del Estado Límite Ultimo de Estabilidad Global de Cimentaciones dado que se utiliza indistintamente tanto en el estudio geotécnico convencional de la cimentación de todo tipo de estructuras como al estudio de la estabilidad de taludes y laderas naturales. Tras realizar este curso podrás trabajar como profesional cualificado en:

  • – Empresas de consultoría geológica y geotécnica.
  • – Empresas de diseño de cimentaciones singulares con condicionantes geotécnicos especiales.
  • – Constructoras de obras civiles o de edificación
  • – Entes de explotación de estructuras singulares sujetas a riesgos por deslizamiento
  • – Entes públicos o privados de investigación.
  • – Ingenierías de proyectos de obras lineales de carreteras, ferrocarriles y conducciones.
  • – Consultor free-lance.

Leer más

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso de estabilidad global de cimentaciones situadas en las proximidades de taludes con Slide 2m”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar más información

Nombre *

Apellido *

Email *

He leído y acepto la política de privacidad.

Bonificación para tu empresa:

Si eres trabajador en activo en España, este curso te puede salir gratuito a través de las bonificaciones de la Fundación Tripartita.

Fundación Tripartita

Completa este curso y obtén tu certificado digital basado en la tecnología Blockchain

Curso de estabilidad global de cimentaciones situadas en las proximidades de taludes con Slide 2m

Certificate based on Blockchain

Haz click aquí para ver un ejemplo

La tecnología Blockchain permite que el certificado sea único e incorruptible, lo cual posibilita a las empresas verificar su autenticidad

También te recomendamos…

Curso de estabilidad global de cimentaciones situadas en las proximidades de taludes con Slide 2m
$170 / mes for 2 meses $140 / mes for 2 meses
Solicitar información