En este momento estás viendo Los 10 puentes más largos del mundo

Los 10 puentes más largos del mundo

Día tras día estamos más conectados, y no solo de forma tecnológica. Muchos de los puentes más largos del mundo que aparecen en la siguiente lista han sido construidos en los últimos años para facilitar el desplazamiento de personas de unas ciudades a otras ahorrando gran cantidad de tiempo. Estos son los 10 puentes más largos del mundo.

China es el país de los imposibles y de que cuando más grande mejor, por eso no es de extrañar que siempre ocupe las primeras posiciones de las listas de los mayores hitos arquitectónicos construidos en los últimos años. Recientemente se ha publicado la noticia de que el puente HKZM, llamado así por conectar Hong Kong con Zhuhai y Macao está por fin terminado, lo que le convierte en el nuevo puente sobre el agua más largo del mundo. ¿Quieres saber cuáles son los demás? Descúbrelo con nuestra lista de los 10 puentes más largos del mundo.

Los 10 puentes más largos del mundo

 

10. Puente de Runyang, 35,360 kilómetros

Puente de Runyang

El puente con el que comienza nuestra lista más bien se trata de dos puentes pues en medio de ambos encontramos la isla Shiyezhou. Con una distancia total de 35,36 kilómetros estos puentes cruzan el río Yangtsé, situado como no podría ser de otra manera en China.

9. Puente de la bahía de Hangzhou, 35,673 kilómetros

Puente de la bahía de Hangzhou

Situado en la bahía de Hangzhou y perteneciente también a China, este puente inaugurado en 2008 conecta Shanghái con la provincia de Zhejiang y ha ahorrado 320 kilómetros y seis horas de desplazamiento entre ambas ciudades ya que ahora no es necesario hacer un desvío para desplazarse entre una y otra.

8. Manchac Swamp Bridge, 36,710 kilómetros

Manchac Bridge

Este puente de dos carriles paralelos pertenece a Estados Unidos, concretamente al estado de Luisiana. Está situado sobre el pantano Manchac y desde su inauguración en 1979 sostiene la carretera interestatal 55.

Relacionado con: Curso superior de ingeniería de puentes 

7. Calzada del lago Pontchartrain, 38,442 kilómetros

Lake Pontchartrain Causeway

Volvemos a hablar del estado de Luisiana en Estados Unidos y de dos puentes paralelos. Destacan del resto por sus secciones basculantes que permiten la navegación por el lago y por sus 9000 pilares de hormigón que los sostienen. Con una construcción que data de 1969 se trata del puente más antiguo de nuestra lista.

6. Puente de la bahía de Qingdao, 42,500 kilómetros

Jiaozhou Bay Bridge

Este puente une las ciudades de Qingdao y Huangdao reduciendo el trayecto a la mitad, de unos 40 minutos que se tardaría en ir de una ciudad a otra a unos 20. Esta construcción precisó de 450.000 toneladas de acero y 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón y es resistente a terremotos, colisiones de embarcaciones y tifones.

5. Bang Na Expressway, 54,000 kilómetros

Bang Na Expressway

Con exactamente la misma cantidad de kilómetros que el anterior, se encuentra el puente Bang Na, en Bangkok, Tailandia. Este puente construido en hormigón se eleva 20 metros del suelo y gracias a sus 27 metros de anchura y sus 6 carriles descongestiona el tráfico de la ciudad.

4. Hong Kong-Zhuhai-Macao, 55,000 kilómetros

 Hong Kong-Zhuhai-Macao

El puente del que hablamos al principio del artículo entra en mitad de nuestra lista de los puentes más largos del mundo. Han sido seis años de planificación y ocho de construcción pero el puente ya está listo para ser utilizado y transformar las tres horas de traslado que antes duraba el desplazamiento en apenas 30 minutos. Para su construcción han sido utilizadas más de 420.000 toneladas de acero, lo que equivale a 60 veces el peso de la Torre Eiffel.

3. Gran Puente de Tianjin, 113,700 kilómetros

Beijng Tianjin Viaduct

Este otro puente también sirve como vía para trenes de alta velocidad, en este caso entre las líneas de Pekín-Shanghái y Pekín-Tianjin, en China. Su construcción terminó en el año 2010 pero no fue abierto al público hasta 2011, año en el cual se le otorgó el premio Guinness al segundo puente más largo del mundo.

2. Viaducto de Changhua-Kaohsiung, 157,39 kilómetros

Viaducto de Changhua-Kaohsiung

Un viaducto es un puente que cruza un valle en lugar de una masa de agua. Con más de 100 kilómetros de ventaja respecto al anterior, este puente constituye parte del sistema ferroviario de Taiwán, por el que circulan trenes de alta velocidad. Su inauguración tuvo lugar en 2012 y desde entonces representa el puente más largo de Taiwán.

1. Gran Puente de Danyang – Kunshan, 189,8 kilómetros

GRAN PUENTE DE DANYANG EN CHINA

Como su propio nombre indica, el Gran Puente de Danyang – Kunshan es el puente más largo del mundo. Con más de 160 kilómetros este puente situado en China también forma parte del entramado de vías ferroviarias del país, concretamente corresponde a la misma que el puente que ocupa la posición número dos en el ranking, la línea de alta velocidad de Pekín-Shanghái. Fue construido en tan solo cuatro años por más de diez mil personas.

¿Y tú? ¿Has circulado por alguno de estos hitos de la ingeniería civil? No olvides dejarnos todas tus dudas y sugerencias en comentarios y si te ha gustado este post no olvides echarle un vistazo a los puentes más famosos del mundo.

 

Fuente: abc.es

 

Ingeoexpert

Departamento de redacción de contenidos de Ingeoexpert

Esta entrada tiene un comentario

  1. Pingback: Consultas las promoción de Ocio Hoteles 😊 para descubrir París

Deja una respuesta