En este momento estás viendo Los monumentos más famosos de Europa
SI viajas por Europa no debes perderte todos estos monumentos

Los monumentos más famosos de Europa

Europa cuenta con cantidad de destinos turísticos para visitar, culturas variadas, gastronomía y mucho arte. Si eres un apasionado de los viajes, la historia y la cultura, no puedes perderte este artículo de Ingeoexpert donde enumeramos los monumentos más famosos de Europa, toda una variedad de edificios, torres, teatros, puertas y mucho más. 

¿Cuáles son los monumentos más famosos de Europa?

Si alguna vez decides viajar por Europa y visitar países como Francia, Italia, Reino Unido, Grecia y otros muchos, no olvides que todos ellos tienen grandes monumentos con su historia y curiosidades detrás. A continuación, te dejamos una lista con los monumentos más famosos de Europa. ¡Después de verlos ya podrás decir que eres un auténtico viajero turista!

Torre Eiffel

Sin duda, el monumento más famoso de París. Se trata de una torre de unos 330 metros de altura que fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel (de ahí su nombre) con motivo de la Exposición Universal de 1889 en París. 

 

Monumentos más famosos

 

La Torre Eiffel cuenta con dos plantas, la cima, cuatro pilares y cinco ascensores. Su construcción tardó dos años, dos meses y cinco días. Es el símbolo de Francia y, actualmente, cuenta con cerca de 7 millones de visitantes al año (75% extranjeros). 

A pesar de que se diseñó para durar 20 años, lo cierto es que se salvó y en ella se han producido retransmisiones radiográficas y telecomunicaciones. 

Big Ben

Si el símbolo de Londres es la Torre del Reloj, la cual forma parte del Palacio de Westminster o Parlamento de Londres. Pero, en realidad, el Big Ben hace referencia a la campaña del interior, que pesa cerca de 14 toneladas. 

Es el reloj más grande del mundo y cuenta con cuatro caras. Su construcción se completó en 1858 y la primera vez que dio la hora fue el 7 de septiembre de 1859. Para subir a la cima hay que superar más de 300 escalones. 

 

Monumentos más famosos

 

Coliseo 

Es el mayor anfiteatro del Imperio Romano y se encuentra en la lista de las siete maravillas del mundo moderno. Con una altura de 48,5 metros tiene cuatro pisos de los cuales tres están formados por arcos de medio punto con pilares dóricos, jónicos y corintios. Las gradas tenían una capacidad de hasta 50.000 espectadores que disfrutaban viendo los espectáculos y en el interior del anfiteatro había fosos bajo la arena donde esperaban las fieras y se guardaba la maquinaria de las actuaciones. 

 

Monumentos más famosos

 

La Acrópolis

Una de las partes más importantes de la antigua Grecia y que alberga el Partenón, el santuario de Atenea en Atenas. Considerado una joya perfecta y el símbolo del poder y la grandeza ateniense, sus columnas son de estilo dórico y miden 10,93 metros de alto.

Pero la Acrópolis también reúne otros templos dedicados a la diosa de la sabiduría: el Erecteion y la Atenea Niké. Toda la Acrópolis se alza en un monte sobre la capital griega y durante años ha sido un lugar de culto y defensa, ya que es el monumento que refleja la gloria de la Grecia Clásica

 

Curso de representación de ensayos no destructivos en Patrimonio

 

Torre de Pisa

La torre de la Catedral de Pisa pesa aproximadamente 14.500 toneladas y cuenta con 251 escolanes y 8 niveles. Su inclinación comenzó al inicio de su construcción, lo que la ha hecho un milagro arquitectónico. Su construcción tardó 200 años debido a las dificultades técnicas por la inclinación y a los conflictos políticos y militares de aquella época.  

Es común ver a turistas haciendo la típica foto sujetando la torre. La Catedral de Pisa y la torre forman parte de la Plaza de los milagros junto con el Baptisterio y el Campo Santo

 

Monumentos más famosos

 

Puerta de Brandeburgo

Una de las puertas de entrada más antiguas de Berlín que quedó en el centro entre el este y el oeste cuando se levantó el Muro de Berlín. Una vez caído el muro, pasó a simbolizar la libertad y el deseo de volver a una Berlín unificada. 

La estatua que hay en la parte de arriba es una copia, porque la original se destruyó en la Segunda Guerra Mundial. 

 

Monumentos más famosos

 

La Alhambra

La Alhambra de Granada es un tesoro de la cultura árabe y del Generalife. Las obras las comenzó el fundador de la dinastía nazarí, Al-Ahmar. Entre sus estancias se pueden apreciar la antigua alcazaba, el patio de los Arrayanes, el patio de Comares, el patio de los Leones, la sala de las Dos Hermanas o el salón de los Embajadores. 

 

Monumentos más famosos

 

Catedral de Notre Dame

Situada en la Île de la Cité en París, es el mejor ejemplo de la arquitectura gótica. Al ser tan antigua, ha sido testigo de acontecimientos históricos como la coronación de Napoleón Bonaparte. Con las características principales del gótico (arcos apuntados, bóvedas de crucería, arbotantes volantes…) incluye algunas referencias a la arquitectura románica. 

 

Monumentos más famosos

 

En Ingeoexpert contamos con cursos de formación: geología, medioambiente, arquitectura, etc. Echa un vistazo a nuestro catálogo y ponte en contacto para obtener más información. 

 

Fuentes: El Periódico y 20 Minutos.

Ingeoexpert

Departamento de redacción de contenidos de Ingeoexpert

Deja una respuesta